Ha llegado la hora de renovar tu coche y dada la amplia gama de opciones que se presentan en el mercado, surgen las dudas con respecto a qué tipo de coche elegir. Híbrido, eléctrico, híbridos enchufables, etc. Un Lexus híbrido es una buena opción que tener en cuenta.
Gracias a la tecnología híbrida de Lexus reducimos la contaminación y ahorramos una gran cantidad de dinero debido a una serie de factores que te contamos a continuación.
Te adelantamos que no solo podrás ahorrar en combustible sino en el mantenimiento. Estos son dos de los elementos que más preocupan a la hora de adquirir un coche.
Sigue leyendo, te exponemos las 10 razones por las que comprar un coche híbrido. Cualquier Lexus de nuestra gama cumplirá todas tus expectativas.
Contenidos
1. Un diseño cuidado hasta el último detalle
La gama de coches Lexus cuenta con un diseño de lo más cuidado. En su exterior ya destacan sus líneas bien marcadas que bordean todo el coche y un frontal muy dominante.
El nuevo Lexus UX tiene una forma tridimensional con unos focos de luces simulando las puntas de una flecha. Además cuenta con un sistema de luces LED y está disponible en una amplia variedad de colores. ¡Hasta 13 opciones!
Si nos adentramos en la parte interior del Lexus UX podemos ver el cuidado hasta el más mínimo detalle de todos los componentes. Es todo un lujo al volante. Los asientos están revestidos de cuero y disponibles en varias combinaciones.
2. Mayor sostenibilidad
Debido al revuelo que existe hoy en día por la contaminación y el bloqueo del acceso a grandes ciudades a los coches que más contaminan, el híbrido es la mejor opción. La DGT proporciona la etiqueta ECO y las restricciones para este tipo de coches son mucho menores. Se puede circular libremente y acceder a las zonas restringidas de manera gratuita.
El Lexus cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico tanto en la parte delantera como trasera. Llega a tener hasta 184 CV de potencia.
Al poner en funcionamiento el coche se antepone el motor eléctrico, pero siempre que la batería tenga la suficiente electricidad.
Los vehículos híbridos autorrecargables son más sostenibles. Su impacto medioambiental es mínimo. Reducen significativamente la emisión de gases contaminantes.
3. Costes de mantenimiento bajos
Gracias a sus características, los coches híbridos de la gama de Lexus ofrecen muchas ventajas. No cuentan con embrague, el motor de arranque y la correa de distribución, entre otros. Esto hace que el gasto en el mantenimiento de estos vehículos se reduzca.
En el caso de necesitar cambiar alguna de sus piezas también nos sale rentable, puesto que los híbridos de Lexus producen menos desgaste tanto en los neumáticos como en las pastillas de freno.
Mantén tu coche intacto con las revisiones anuales. Vigilar el estado de nuestro coche es esencial para garantizar nuestra seguridad conduciendo.
4. Funcionamiento más sencillo gracias a la tecnología de última generación
La tecnología con la que cuentan los híbridos autorrecargables te permiten una conducción sin enchufes. No tendrás que privarte de nada.
Si miramos en su interior podemos ver la alta tecnología desde su pantalla de 7 o 10,3 pulgadas hasta su sistema de sonido que nos da la posibilidad de contar con trece altavoces. La experiencia al volante es de lo más exclusiva.
Hay otros elementos destacables como los asientos con calefacción y totalmente ventilados, un climatizador con ionizador de aire y hasta faros LED, como comentamos anteriormente.
Un híbrido de la gama de Lexus siempre está listo para ponerse en funcionamiento y llevarte a todas partes. Si quieres saber más, consulta este otro artículo sobre la tecnología híbrida de Lexus.
5. Comodidad
Todos los coches híbridos de Lexus cuentan con una transmisión automática, asegurándote en todo momento una conducción segura, suave y más sencilla.
Gracias a su calificación de Euro NCAP con cinco estrellas en seguridad, te dan una garantía de seguridad de 5 años. Puedes estar tranquilo, tu vida al volante de un Lexus está garantizada.
6. Mayor seguridad al volante
Entramos en más detalles en cuanto a la seguridad de un Lexus Híbrido. Debido a su paquete llamado ‘Lexus Safety System+’ en materia de seguridad hacen del Lexus un coche de los más completos y seguros del mercado.
Este paquete incluye sistemas de protección como los siguientes:
- Sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas.
- Sistemas de mantenimiento de carril gracias a su asistencia en la conducción.
- Sistemas de reconocimiento de señales de tráfico gracias al control de crucero.
- Sistemas de activación automática de las luces.
- Sistemas de alerta para la maniobra de marcha atrás.
Todo se transforma en seguridad y confort a bordo.
7. Exclusividad
Además de la exclusividad que presenta en su tecnología de última generación, que ya hemos comentado anteriormente, no podemos olvidarnos de su toque exclusivo y deportivo gracias a su acabado F SPORT.
Tanto en el interior y exterior del vehículo podemos ver esta deportividad. Desde fuera, sus grandes faros biselados, un paragolpes con molduras de lo más peculiar y; desde dentro, sus asientos deportivos ajustables hasta en ocho direcciones.
Finalmente, su sistema de suspensión adaptativa culmina con la exclusividad y hacen del Lexus el coche con el que siempre has soñado.
8. Ahorro en el combustible
Esta es una de las características principales que nos llevan a adquirir un coche híbrido. Su conducción por ciudad y trayectos cortos nos permiten ahorrar en combustible.
Nos reportará beneficios durante la vida útil del híbrido y lo notaremos sobre todo en nuestro bolsillo a largo plazo.
9. Facilidades en el proceso de compra (ahorros fiscales)
Dada la necesidad actual de adquirir coches sostenibles el Estado está facilitando muchas ayudas para su adquisición.
Los poseedores de vehículos con tecnología híbrida pueden beneficiarse de incentivos financieros e incluso de ahorros fiscales en la Unión Europea.
La bonificación de gran parte de su coste ha hecho que las ventas se disparen y más gente se decida a comprar coches híbridos.
10. Batería, frenos y neumáticos
En cuanto a la batería, su vida útil te asegura un perfecto funcionamiento hasta los 5 años o 100.000 kilómetros.
En lo que respecta al frenado, su sistema regenerativo se encarga de toda la fuerza. Esto hace que el desgaste de las pastillas y de los discos sea mínimo.
Finalmente, su alta presión en los neumáticos hace que su desgaste sea menor, por lo que la reposición de estos puede prolongarse durante mucho tiempo.
Con estas 10 razones toca preguntarse ¿por qué no tengo todavía un coche híbrido en el garaje? La amplia gama de coches Lexus y sus diferentes versiones, te facilitarán la elección. Si estás convencido, no te pierdas esta guía de Lexus híbridos, ¿te atreves a conducirlo?
2 Responses
Tengo un Toyota Prius 2017 4ta generación y conozco de las bondades de la tecnología hibrida. No tengo dudas que Lexus siendo la gama premiun de vehículos va por el mismo sentido y camino. Felicitaciones son excelentes autos que facilitan la vida humana sostenible en nuestro planeta.
Ricardo Santillán.
Buenas tardes Ricardo, muchas gracias por confiar en nosotros y por felicitarnos por nuestra labor. Disfruta de tu híbrido Toyota Prius 2017 y por si te interesa tenemos otras gamas de automóviles de la marca en Nimo Grupo. Esperamos que sigas confiando en nosotros y no dudes en que la gama de Lexus va por el camino de la sostenibilidad de los automóviles. Un saludo.