lexus nx sevilla

Lexus NX 2022: Principales novedades del nuevo SUV híbrido de Lexus

Lexus NX 2022 fue presentado al mundo de forma online el pasado 21 de junio de 2021 como la nueva generación del SUV premium japonés con un claro mensaje; en el que anticipa al seguidor de la marca nuevos cambios con la frase: prepárese para una nueva forma de sentir, pero las primeras unidades de este modelo no han llegado a los concesionarios españoles hasta la entrada de 2022. 

Este nuevo Lexus destaca por la incorporación de una versión híbrida enchufable (PHEV), con la cual la marca incorpora por primera vez esta tecnología que le proporciona hasta 74 kilómetros de autonomía, aunque también está disponible en la versión híbrida (HEV).

El último modelo de Lexus NX se embarca en un nuevo rumbo en cuanto a diseño interior y exterior, motores, multimedia y conectividad de última generación, así como al uso de las más avanzadas tecnologías. Según Lexus, el 95% de las piezas son nuevas, por lo que podemos hablar de un coche prácticamente nuevo.

Como consecuencia de dichas novedades y como siempre pretende Lexus, ¡te hará tu vida más fácil!, con mayores niveles de seguridad, confort y funcionalidad.
Desde Nimo Gordillo te contamos un poco más sobre el nuevo Lexus NX y sus principales novedades, ¡sigue leyendo este artículo!

La importancia del Lexus NX

Para la marca premium japonesa, el modelo Lexus NX es uno de los modelos clave en cuanto a ventas, a pesar de que ha sido uno de los últimos modelos en llegar a la firma. En 2021, las ventas de Lexus en España supusieron un 40%, y en lo que llevamos de año, el 30% de las matriculaciones de la firma corresponden a este modelo, al que solamente supera el UX.

En  general, desde que este modelo se pusiera a la venta, se han comercializado un millón de unidades en todo el mundo, de las cuales 175.000 han sido en Europa; y de ellas, en torno a 18.000 unidades se han vendido en España.

Estas cifras fundamentan que el Lexus NX sea un pilar fundamental, y por tanto es de vital importancia mantener actualizado este modelo tan vendido, por ello que el nuevo Lexus NX 2022 traiga tantas e importante novedades.

En España, Lexus espera vender un total de 3.500 unidades en 2022, siendo este su primer año de comercialización real,  y disponiendo ya de una cifra de 400 pedidos realizados en preventa. 

Principales novedades del nuevo Lexus NX 2022

Numerosas novedades acompañan al nuevo Lexus NX 2022, a continuación citamos las más destacadas:

1. Confort y diseño

El nuevo Lexus NX se basa en una cabina de conductor intuitiva, diseñada con el nuevo concepto de arquitectura Tazuna y la ampliación de tecnologías avanzadas en aras de la seguridad y la comodidad.  Los acabados de la cabina están colmados de muestras de la artesanía Takumi de Lexus, elaborada con materiales de la máxima calidad que conquistan la vista y el tacto.

Por otro lado, mediante la aplicación Lexus Link, el usuario puede activar la calefacción y la ventilación del vehículo antes de partir.

En cuanto a las medidas, en comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes, en 30 mm; la anchura en 20 mm y la altura en cinco mm.

2. Motor

Este modelo ofrece ahora una gama más amplia de motores con nuevas tecnologías optimizadas que resultan en unas prestaciones de vértigo sin igual. El modelo cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase.

3. Híbrido enchufable

El sistema enchufable completo, incluidos los motores eléctricos y la batería, produce un máximo de 309 CV/227 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos.

La recarga de la batería se puede realizar en unas 2,5 horas utilizando una conexión de 230 V/32 A y el cargador de a bordo de 6,6 kW.

4. Bajas emisiones

Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 entre 20 y 26 gramos por kilómetros y el ahorro de combustible entre 0,9 y 1,1 litros cada 100 kilómetros son los más destacados en su clase.

5. Cierre electrónico 

Los incrementos en materia de seguridad incluyen la mejora del sistema de precolisión, que permite detectar un 36 por ciento más de situaciones de riesgo de accidentes.

6. Dinamismo y tecnología

El concepto ‘Vital x Tech’ combina agilidad dinámica con el uso de tecnologías avanzadas.

El nuevo Lexus NX presenta por primera vez una nueva plataforma multimedia que incluye servicios inteligentes, como el avanzado sistema de navegación online y un nuevo asistente de voz “Hey Lexus”, que responde a diálogos de comandos de voz de forma natural. Además, el nuevo sistema multimedia con el que se ha equipado el Lexus NX emplea una espectacular pantalla de 35,6 cm en la que podemos destacar las principales fuentes de información, la pantalla multifunción, la pantalla multimedia, los indicadores y los medidores están agrupados para que puedan leerse de un vistazo.

7. Lexus Driving Signature

Las prestaciones dinámicas del nuevo modelo dan prioridad a la conducción característica de la marca, es decir, Lexus Driving Signature. Se trata de la fusión perfecta entre el confort de a bordo y un rendimiento de la dirección, del acelerador y de la frenada que replica fielmente las intenciones del conductor en cada momento. El fin último es transmitir seguridad y una gratificante sensación de conexión con el vehículo. Para lograrlo, ha sido fundamental el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, con la que se ha bajado el centro de gravedad.

8. Lexus Safety Systems +

El nuevo Lexus NX 2022 incluye la tercera generación de Lexus Safety System +. En paquete se incluyen nuevas características y actualizaciones con sistemas perfeccionados para que al conductor le resulte más natural su funcionamiento. Entre las mejoras, está la ampliación de las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y algunos cambios en el Control de Crucero Adaptativo, por lo que ahora el NX reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes. El nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás y, además, impide que se abra la puerta para evitar un accidente.

Si estás interesado en conocer más a fondo las nuevas características del Lexus NX 2022, desde Nimo Gordillo estaremos encantados de proporcionarte más información.

La financiación tampoco será un problema para ti, ya que disponemos de unas condiciones inmejorables para que nada te impida disfrutar de este nuevo modelo. 

Nimo Gordillo Lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Toyota se une a la movilidad IMT

El sector de la movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías y la aparición de la electrificación y la inteligencia artificial. De

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad