Conoce la tecnología híbrida Lexus desde dentro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
guía Lexus

La movilidad está atravesando por tiempos de cambio y transformación de la mano de las nuevas tecnologías. Cada vez miramos más hacia la sostenibilidad y eficiencia. Y en este sentido, Lexus ha sabido apostar por la tecnología híbrida más fuerte que nunca.

La marca Premium de Toyota fue la primera en innovar con la tecnología híbrida y desde entonces la han ido perfeccionando. No es de extrañar que sus coches híbridos se consideren un referente a nivel mundial.

¿Quieres conocer más sobre las ventajas de estos modelos híbridos? ¡Pues arranca que nos vamos!

Lexus Hybrid Drive

Lexus llegó al mercado del automóvil en 1989 como una referencia en el desarrollo de motores híbridos. Ser los primeros en utilizar esta tecnología tenía sus ventajas. Así pues, el sistema Lexus Hybrid Drive se postula como la solución para conseguir una mayor eficiencia de combustible y una reducción de las emisiones.

Este sistema ofrece la posibilidad de funcionar en modo gasolina o eléctrico de manera independiente o mediante la combinación de ambos. Podemos encontrar esta tecnología en toda la gama Lexus. Por lo tanto los modelos GS, LS y el todoterreno RX se pueden adquirir en la versión híbrida.

La estructura es la misma aunque las potencias de los motores y los tipos de transmisión varían. 

Características del sistema Lexus Hybrid Drive

Como hemos mencionado, estos coches híbridos están impulsados por dos motores: uno de combustión y otro eléctrico. Podemos movernos de una manera más económica sin necesidad de perder las prestaciones que tienen los vehículos tradicionales.

En cuanto a los componentes del sistema, además de los motores, encontramos:

  • Generador
  • Batería níquel-metal hidruro de gran rendimiento
  • Dispositivo de reparto de potencia
  • Unidad de control de potencia del tamaño de una batería de 12V

Todos los coches híbridos tienen una transmisión variable continua y un modo de cambio secuencial. Esto nos permitiría bajar marchas antes de entrar en curvas, mejorando así el control del vehículo.

¿Cómo funciona el sistema Lexus Hybrid Drive?

Según el trayecto, este sistema funciona de diferentes modos. En velocidades medias y bajas el motor eléctrico es el que entrará en juego para evitar las emisiones contaminantes. Además, al arrancarlo no notaremos apenas el sonido por lo que la circulación es muy silenciosa.

En velocidades normales el coche cuenta también con el motor de gasolina como fuente de potencia. El dispositivo de reparto de potencia es el responsable de distribuirla para impulsar las ruedas y proporcionar energía al generador. A su vez, impulsa el motor eléctrico y carga la batería.

En este caso, podemos controlar la distribución de la potencia y ajustarla constantemente entre los dos motores para optimizar la eficacia. 

Por último, en aceleraciones, los dos motores funcionan a la vez y en las desaceleraciones funciona solo el motor eléctrico. 

Ventajas coches híbridos

Gracias a la tecnología híbrida es posible tenerlo todo: consumo eficiente, emisiones bajas y una conducción suave en modelos de alta gama.

En cuanto a las ventajas podemos encontrar:

  • Son más respetuosos con el medio ambiente.
  • Consumen menos, por lo que el ahorro para el dueño será mayor.
  • Al emitir emisiones bajas habitualmente están exentos de pagar el impuesto de matriculación. Además, suelen contar con descuentos en relación al impuesto de circulación.
  • Podemos maximizar la eficiencia del coche en la conducción observando el panel de control de nuestro vehículo. 
  • Son los modelos ideales para la ciudad ya que maximizan el rendimiento en entornos urbanos.
  • No hacen ruido durante la marcha al estar en mayor funcionamiento el motor eléctrico.
  • La combinación de ambos motores hace que el coche sea más ágil.
  • Tienen costes de mantenimiento más bajos.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que gracias a la tecnología Lexus Hybrid Drive, el conductor nunca se quedará sin circular. ¡La autonomía es infinita! Además, no tendrás que preocuparte cuando se prohíba la circulación de determinados vehículos por la alta contaminación. La etiqueta ECO los clasifica como poco contaminantes. 

Multi-Stage Hybrid

Lexus ha querido seguir aumentando su mercado de coches híbridos apostando por un nuevo sistema híbrido: El Lexus Multi Stage Hybrid. 

Hemos mencionado cómo la tecnología híbrida se ha adentrado en nuestras vidas. Pero ahora llega una gran revolución gracias a una mecánica que pretende superar cualquier expectativa.

Este sistema incorpora una transmisión automática de 4 velocidades, además de la transmisión variable continua que ya tenía. Gracias al desarrollo del sistema de engranajes complementarios se consigue transformar esas 4 velocidades en 10 marchas.

Otra de las novedades es el reemplazo de la batería de níquel-metalhidruro por una de litio. Esta batería pesa mucho menos, unos 50 kilogramos y es capaz de proporcionar un voltaje máximo de 310 voltios. 

El resultado no es otro que un coche deportivo y diseñado para mejorar la experiencia del conductor. Gracias a este nuevo sistema podremos conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 140km/h. 

Si estás dudando sobre qué tipo de coche comprarte no cabe duda de que la tecnología híbrida de los Lexus está suponiendo en el mercado una solución para el ahorro de los conductores.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a que conozcas la guía definitiva de los Lexus híbridos. ¿Te unes a la era de los híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados