Vehículo SUV

¿Qué es un vehículo SUV?

¿Qué es un vehículo SUV?

¿Sabías que los primeros SUV que se comercializaron estaban inspirados en los vehículos de la Segunda Guerra Mundial? Pero… ¿Qué es un vehículo SUV exactamente? 
En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos coches tan versátiles. Seguro que no te dejarán indiferente ¡Sigue leyendo!

Antecedentes del vehículo utilitario deportivo o SUV

Las siglas SUV hacen referencia a las palabras inglesas Sport Utility Vehicle traducido como Vehículo Utilitario deportivo. Este concepto no se utilizó como tal hasta finales de los años 80 y previamente se estaban clasificando bajo la denominación de coches rurales. 

Como hemos mencionado anteriormente, una idea muy primaria del vehículo utilitario deportivo nace a raíz de la Segunda Guerra Mundial. 
Aunque está establecido como el modelo antecedente al Jeep Wagoneer (nacido en los años 60 y comercializado hasta casi los 90), no fue hasta el famoso modelo Cherokee de Jeep (nacido en 1974) dónde se marcó un antes y un después en el mundo del automóvil, afirmando ser el primer modelo SUV en el sentido moderno de la palabra.

Modelo Jeep Cherokee SUV

Aunque se crearon y popularizaron en Estados Unidos, en cuanto llegaron a Europa a principios del siglo XXI se pusieron tan de moda que hoy en día hasta las marcas más tradicionales tienen su propio modelo de vehículo SUV.

Características del vehículo SUV

¿Qué fue lo que hizo que las marcas sacrificaran sus modelo monovolúmenes para centrarse en vehículos utilitarios deportivos? La creciente demanda en Europa a partir de la década de 2010 a pesar de las críticas con respecto al consumo, seguridad y tamaño, motivó a las automovilísticas a enfocarse en este nuevo modelo. 
Su principal característica es combinar el aspecto del todoterreno pero centrado en la conducción sobre asfalto.

Es un vehículo diseñado para ser llevado por ciudad y realizar trayectos largos por carretera sin sacrificar la comodidad, también puede ser conducido por terrenos más irregulares sin ningún problema como puede ser el campo, ya que la mayoría posee distintos modos de conducción, aunque debemos tener en cuenta que nunca llegará a igualar las prestaciones de un todoterreno.

Posee un chasis monocasco, formando una única pieza soldada a la carrocería, y en la mayoría de casos poseen tracción a las cuatro ruedas. 

¿Por qué elegir un vehículo SUV?

Los vehículos utilitarios deportivos te ofrecen tantas prestaciones que no encontrarás un solo motivo por el que no elegir uno. 

Dependiendo de tus necesidades puedes elegir entre tamaño pequeño si lo que quieres es más comodidad de la que te ofrece una berlina, sin aumentar demasiado el tamaño para que siga siendo eficiente en ciudad. 

Mediano como el nuevo Lexus NX híbrido si tu intención es formar una familia  o simplemente necesitas algo más de espacio.

El tamaño grande para todo lo que quieras como el modelo bZ4X SUV eléctrico de Toyota que encontrarás en éste artículo junto a las novedades 2022 de la marca. 

La seguridad de estos coches también es inmejorable y uno de sus puntos principales a destacar, ya que nacieron siendo un poco deficientes en este aspecto y desde entonces los ingenieros y las compañías encargadas de los diseños se han centrado en hacer de ello una garantía de valor. 

Lo mejor de todo es que existen modelos de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos. Cada vez más se están sumando al carro de los híbridos y eléctricos así que si eres de esas personas comprometidas con el medio ambiente también hay un sitio para ti.

Etiquetas DGT

Si quieres estar al tanto de todas las novedades tecnológicas que vayan surgiendo en el sector automovilístico, no dudes en estar atento a nuestro blog. ¡Visítanos y haz tu vida más fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad