¿Cuánto ahorra un coche híbrido? Hablemos de números

Si de algo podemos estar seguros es de que el sector automovilístico no para de crecer. Los híbridos se han adentrado en el mercado como el futuro de la automoción aunque lleven años con nosotros. Pero ¿sabes realmente cuánto ahorra un coche híbrido? 

La oferta de coches híbridos es muy diversa actualmente. Pero todos tienen el mismo objetivo: reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes.

Antes solo podíamos elegir entre diésel o gasolina, pero la llegada de los híbridos ha abierto aún más el abanico de posibilidades. En este artículo vamos a contarte cómo un coche híbrido beneficiará a tu bolsillo. ¡Atentos, vamos a descubrirlo!

Coche híbrido vs coche convencional. Ventajas e inconvenientes

Antes de elegir un coche u otro, lo importante es hacernos una serie de preguntas. Qué presupuesto tienes y para qué lo necesitas. 

Es importante que sepas que el modelo de conducción es diferente. Mientras los coches de gasolina son los de toda la vida, el coche híbrido combina un motor de combustión con uno eléctrico.

Las ventajas de los coches de gasolina son: 

Si hablamos de desventajas:

En cuanto a las ventajas de los coches híbridos podemos decir: 

Por otro lado, los inconvenientes son:

cuanto ahorra un coche híbrido-toyota

Factores que determinan cuánto ahorra un coche híbrido

Una de las razones para elegir un coche híbrido es sin duda el impacto económico personal. En ciudades y para trayectos cortos es la alternativa perfecta. 

Ya hemos comentado que su precio es algo más elevado, pero ¡lo amortizas sin darte cuenta! Gracias a su técnica de conducción el motor eléctrico funciona para hacer frente a diversas maniobras como aparcamiento, semáforos de larga duración o atascos. 

Siempre que cuentes con la suficiente carga, el motor eléctrico estará en funcionamiento. Además de ser más respetuoso con el medioambiente.

Costes de mantenimiento

Seguro que te has preguntado una y otra vez si mantener un coche híbrido es caro. Por un lado, en un coche híbrido no encontrarás piezas como el alternador, motor de arranque o correa de distribución. Esto hace que su mantenimiento sea más sencillo.

Por otro lado, uno de los motivos del porqué los usuarios no se deciden por estos coches son las baterías. Aunque sí es cierto que cada vez están mejorando más. Las baterías están diseñadas para durar toda la vida útil del coche. Unos 8-10 años. ¡Siempre que las vayas revisando!

Si analizamos el Toyota Auris hybrid y el Yaris hybrid, hemos podido comprobar que los ahorros de mantenimiento del Toyota Auris con unos 120.000 kilómetros son de ¡unos 2.833 euros! Esto si lo comparamos con el diésel y unos 1.385 euros si lo comparamos con los coches de gasolina. 

¿Un ahorro más que importante no?

Con respecto al Yaris hybrid el ahorro es de 2.093 euros respecto a los coches diésel y 1.784 euros con respecto a los gasolina. 

Como conclusión, el mantenimiento de un coche híbrido está en torno a un 50% más económico que los diésel o gasolina. 

Combustible

En términos de combustible, el ahorro va en relación de las distancias recorridas, la forma de conducir, la capacidad de las baterías y el tipo de hibridación. 

Si hacemos el análisis en relación a unos 15.000 kilómetros anuales y comparamos el consumo de los coches híbridos con los de gasolina, llegamos a la siguiente conclusión: cada año un coche híbrido ahorra casi 800 euros o lo que es lo mismo, 17 kWh

Si hablamos de coches de combustión, el consumo cada 100km es de 45 kWh, unos 7 litros de gasolina.

Para cubrir el consumo de esos 17 kWh solo necesitamos de 1,5- 2,60 euros. Una cifra que se multiplica hasta por 2 en el caso de los coches de gasolina.

Estos datos reflejan que un coche híbrido es más rentable a largo plazo. Las cifras del ahorro de combustible pueden estar entre un 30 y un 50%.

Medioambiente

No hay duda de que cada vez nos preocupamos más por el cuidado del medioambiente. 

La emisión media de CO2 de un coche híbrido es de unos 18.000 kilogramos al año. Comparado con los 25.000 kilogramos al año de un coche de combustión. 

Por lo tanto, es un 30% menos contaminante que un coche convencional. Otra de las razones para demostrarte que no solo ahorras en mantenimiento y combustible, sino que también ayudas a frenar las emisiones de gases contaminantes.

¿En qué tipo de viajes ahorras más?

Cuando circulamos por la ciudad el coche usa el motor eléctrico hasta alcanzar los 50km/h. Esto supone un gasto de gasolina nulo. 

De esta manera, el ahorro en la ciudad es de un 50%. Si por otro lado, la conducción es por la carretera o tramos interurbanos, el coche se moverá mucho más tiempo con el motor de combustión. 

En cifras: los híbridos ahorran en carretera un 36% de combustible respecto a los coches de gasolina y un 12% respecto a los diésel.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el ahorro de los coches híbridos ¿Estás pensando en comprarte uno? 2021 es un año de cambios y una de las mejores opciones son el Toyota Yaris Hybrid o si lo prefieres, el Toyota Corolla con unos 300 CV de potencia.

Si quieres ver nuestra guía sobre los mejores coches del 2021, lee este post. ¡Es hora de avanzar hacia el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *