toyota safety sense

¿Conoces el Toyota Safety Sense? Asistencia de seguridad en carretera

Si eres propietario de un Toyota o estás en el mercado para comprar uno, es posible que hayas oído hablar de esta innovadora tecnología de seguridad en carretera. 

¡Continúa leyendo para conocer las características del sistema Toyota Safety Sense y cómo mejoran la seguridad en la carretera!

¿Qué es el Toyota Safety Sense? 

El sistema Toyota Safety Sense es un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS) diseñadas para mejorar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes en la carretera. 

El sistema consta de una serie de características de seguridad que utilizan cámaras y sensores para detectar peligros potenciales en la carretera y alertar al conductor en consecuencia. Su objetivo principal es reducir considerablemente los accidentes de coche.

TOYOTA SAFETY SENSE

¿En qué consiste el sistema Toyota Safety Sense?

Entre las características incluidas en el sistema Toyota Safety Sense se encuentran:

  • Sistema de pre-colisión (PCS). Puede detectar vehículos o peatones que se encuentran en el camino del automóvil y emitir una alerta para que el conductor tome medidas evasivas. Si el conductor no responde, el sistema puede frenar automáticamente para evitar una colisión o reducir su gravedad.
  • Asistencia de mantenimiento de carril (LDA). Ayuda a mantener el vehículo en su carril y puede emitir una alerta si el conductor se desvía del carril sin indicarlo previamente. 
  • Control de velocidad de crucero dinámico (DRCC). El control de velocidad de crucero dinámico permite al vehículo mantener una distancia segura con el vehículo que va delante y ajustar la velocidad automáticamente.
  • Control inteligente de luces de carretera (AHB). Esta función permite detectar la presencia de otros vehículos en la carretera y ajusta automáticamente el brillo de las luces para evitar deslumbrar a otros conductores. Cuando se activa, las luces altas se encienden automáticamente en condiciones de poca luz u oscuridad y se apagan cuando detectan la presencia de otros vehículos en la carretera. Si otro vehículo se acerca, el sistema ajustará automáticamente el brillo de las luces para evitar deslumbramientos.
  • Reconocimiento de señales de tráfico. Detecta una amplia variedad de señales de tráfico, incluyendo señales de límite de velocidad, señales de prohibición y señales de advertencia. Una vez que el sistema detecta una señal de tráfico, puede alertar al conductor a través de distintos métodos, como un icono en el panel de instrumentos o una alerta sonora.
  • Asistencia de manejo proactivo. Esta tecnología ayuda al conductor a mantenerse alerta y seguro en la carretera mediante la detección de potenciales peligros y la provisión de alertas visuales y auditivas para evitar accidentes. Si se detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor a través de señales visuales y auditivas. En caso necesario, puede aplicar automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión.

En general, el sistema Toyota Safety Sense está diseñado para ayudar a los conductores a estar más atentos y ser más conscientes de su entorno en la carretera. Gracias a él, se consigue mejorar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Toyota seguridad

Versiones del sistema Toyota Safety Sense

Actualmente, más de 16 millones de vehículos tienen incorporado este sistema de seguridad desde su lanzamiento en 2015. No obstante, desde que salió se ha ido renovando e incluyendo más funciones conforme la tecnología avanza.

Toyota Safety Sense 

Esta primera generación del sistema de seguridad incluía sistema de precolisión, sensor de aviso de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera.

Toyota Safety Sense 2.0

Esta segunda generación fue lanzada en 2018. Suponía una mejora al incrementarse la capacidad de reconocimiento de los sensores. De esta forma, ahora los dispositivos eran capaces de detectar peatones tanto de día como de noche y ciclistas durante el día. Además, se incluyó el sistema de mantenimiento de trayectoria. 

Toyota Safety Sense 2.5

La última generación del sistema de seguridad se estrenó en el Toyota Yaris Electric Hybrid en 2020. Todas las funciones que tiene son las expuestas anteriormente y consigue que esta tecnología de seguridad al volante sea excelente.

La seguridad de los coches Toyota es incomparable, pero no es lo único por lo que destacan. Si quieres conocer por qué los Toyota son uno de los mejores del mercado, debes visitar nuestro blog

Si necesitas más información, en Nimo Grupo estamos disponibles y encantados de atenderte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad