toyota gr86

Descubre el Nuevo Toyota GR86. Apuesta por lo deportivo

Este nuevo Toyota es el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra, y es el sucesor del mítico GT86. El Toyota GR86 es un automóvil deportivo de dos puertas que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y dinámica. 

En este artículo, te contamos en detalle todas las características del Toyota GR86 y por qué es una excelente opción para aquellos que buscan un automóvil deportivo de alto rendimiento.

¿Qué ofrece el Nuevo Toyota GR86?

Este nuevo modelo deportivo de dos puertas solo está disponible en color blanco, rojo y negro, y, en una única versión. Además del color, los clientes pueden elegir entre el “Touring Pack” y el “Circuit Pack”.

  • El “Touring Pack” está dirigido a aquellos clientes que prefieren una conducción más dinámica en carretera. El pack incluye llantas de aleación 18″ Negras, neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing. 
  • En cambio, el “Circuit Pack», está diseñado para hacer rodar el GR86 en circuito. Este pack incluye llantas de aleación forjadas BRAID FORGED I de 18” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350 mm con núcleo de aluminio y latiguillos metálicos.

El motor del Toyota GR86

El Toyota deportivo GR86 está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de desplazamiento. Este motor es una evolución del motor de 2.0 litros que equipaba la generación anterior del Toyota 86.

El nuevo motor produce 232 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 184 libras-pie de torque a 3,700 rpm, lo que representa un aumento significativo en la potencia y el par en comparación con el motor anterior.

Toyota deportivo GR86

Está acoplado a dos opciones de transmisión: una automática y una manual, ambas de seis velocidades. El conjunto motor-transmisión se conecta directamente al tren trasero del automóvil, lo que permite una aceleración impresionante que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 6,3 segundos.

Además, cuenta con varias tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento, incluyendo la inyección directa de combustible, el sistema de sincronización variable de válvulas (VVT-iE) y el sistema de admisión variable (T-VIS).

El motor del Toyota GR86 es una pieza fundamental en el rendimiento deportivo del automóvil, proporcionando una potencia impresionante para una conducción incomparable.

Seguridad del Toyota GT86

Este modelo es la segunda generación del popular Toyota 86, y ha sido diseñado en conjunto con Subaru, con quien Toyota mantiene una alianza duradera en la creación de vehículos deportivos.

Junto con su compañero el Subaru BRZ, el nuevo Toyota deportivo GR86, ha recibido el premio Top Safety Pick + (Plus), por el alto nivel de seguridad que ofrecen a sus pasajeros.

¿Qué es el premio Top Safety Pick + (Plus)?

El premio Top Safety Pick + (Plus) es un reconocimiento otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, sus siglas en inglés) a los vehículos que demuestran excelentes resultados en sus pruebas de seguridad.

Para recibir este premio, un vehículo debe obtener una calificación «Buena» (la más alta posible) en seis pruebas de seguridad en carretera, incluyendo choques frontales, choques laterales, y pruebas de resistencia del techo y del reposacabezas. Además, el vehículo debe tener disponible un sistema de prevención de colisiones frontales con detección de peatones que reciba una calificación avanzada o superior por parte del IIHS.

GR86 Toyota deportivo

En definitiva, el nuevo Toyota GR86 es una apuesta por lo deportivo, un automóvil que ofrece un rendimiento impresionante, un diseño atractivo y características de seguridad avanzadas para una experiencia de conducción emocionante y segura.

Si estás interesado/a en este modelo y quieres conocer más a fondo todas sus características, en Nimo Grupo podemos ayudarte y asesorarte. 

Aquí te dejamos nuestro blog donde encontrarás más artículos que te pueden interesar sobre la marca japonesa Toyota. Contacta con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad