Toyota Yaris Hybrid rojo

Yaris Hybrid: el coche urbano definitivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yaris Hybrid: el coche urbano definitivo – Tu vida más fácil

Guía Toyota

El nuevo Toyota Yaris Hybrid ha llegado. Este año han sucedido muchas cosas y una de las mejores es el nacimiento del nuevo híbrido de Toyota.

Este Yaris Hybrid trae consigo muchas novedades y sorpresas. ¿Quieres saberlo todo sobre uno de los mejores coches urbanos?

Este Yaris ha experimentado una renovación total. No es uno de esos casos en los que solo la carrocería del modelo ha sido rediseñada: dimensiones, motores, carrocería, equipamiento… todo en el Yaris es nuevo.

¡Te va a encantar! 

La renovación del Toyota Yaris Hybrid 2021

Estarás preguntándote cuáles son las novedades y sorpresas que trae el Yaris 2021, ¿no?

Nuevo chasis GA-B Yaris Hybrid
Nuevo chasis GA-B del Yaris Hybrid

El Yaris Hybrid ha sido diseñado y ensamblado completamente en Europa. Está claro que desde Toyota quieren que el nuevo Yaris domine al resto de sus rivales del segmento B europeo.

Estas son las principales novedades:

  • Motores más potentes
  • Chasis de última generación
  • Diseño más deportivo
  • Reducción de peso
  • Baterías más eficientes
  • Reducción de consumo
  • Centro de gravedad más bajo
  • Mayor anchura

En Toyota no han dejado ningún detalle al azar y todo en el Yaris está pensado para seducirnos y posicionarse entre los mejores coches híbridos del mercado.

punto del futuro de los coches híbridos

Toyota Yaris: motor más potente y menor consumo

El corazón del Yaris Hybrid 2021 está bajo su capó. Sus motores no sólo se han vuelto más potentes, sino que ahora son increíblemente eficientes.

Este renovado modelo de Toyota, como viene siendo habitual en los modelos híbridos, solo tiene una configuración de propulsores para todas sus versiones. 

El motor térmico del Yaris es un gasolina de 1,5 litros que desarrolla 93 CV. Por su parte, el propulsor eléctrico tiene 80 CV. La potencia combinada de los dos motores supera en 15 CV al Yaris de la versión anterior.

El Yaris Hybrid tiene 116 CV de potencia gracias a las mejoras de 18 CV del motor térmico y a los 19 CV del eléctrico.

Tanto la optimización de los motores como las nuevas baterías de iones de litio consiguen que el Yaris tenga una autonomía 100% eléctrica de más de 2 km y un consumo de 2,8 L/ 100km

El modo eléctrico le permite alcanzar los 130 km/h y, si pones toda la carne en el asador, puede volar a 175 km/h. Además, tiene una aceleración nada despreciable. Tarda 9,7 segundos en llegar a los 100 km/h.

Por si fuera poco, las emisiones del motor térmico del Yaris son bastante menores a las de su predecesor. El motor de 1,5 litros y 93 CV solo expulsa 25 g/km de CO2. ¡Eso sí es respeto por el medio ambiente!

punto del futuro de los coches híbridos

Carrocería y medidas de este Toyota Yaris Hybrid

El diseño exterior de este nuevo Yaris Hybrid es sencillamente espectacular. A mí personalmente me enamoró. De hecho, me gustó tanto cuando lo vi en su presentación, que hoy es el coche que tenemos en casa para el día a día.

Este Yaris es mucho más agresivo y compacto. Ha ganado en estabilidad y deportividad gracias al descenso de 1,2 cm de su centro de gravedad, el aumento en de su anchura y, aunque es algo más corto, su distancia de batalla ha crecido 5 cm.

Los faros son afiladísimos, como dos cuchillos de Itame. En el frontal del Yaris 2021 destacan las angulosas formas que envuelven los faros antiniebla en el parachoques y la calandra o entrada de aire de la rejilla central.

En la zona posterior del Yaris los elemento más llamativos son su luz trasera infinita y el volumen del paso de rueda.

Este paso de rueda sobredimensionado genera una sensación de mayor anchura trasera y enfatiza la angulosidad y deportividad del coche.

Longitud

Anchura

Altura

Batalla

Vía delantera

Vía trasera

3.940 mm

1.745 mm

1.500 mm

2.560 mm

1.531 mm

1.528 mm

El Yaris Hybrid 2021 es un coche que supera en fiabilidad, calidad de materiales, equipamiento, diseño, tecnología y eficiencia a todos sus competidores, pero no lo hace en tamaño.

Es un coche del segmento B que no sobrepasa los 4 metros de longitud y que tiene una capacidad de carga algo inferior a sus competidores, 286 litros. No obstante, ese espacio es más que suficiente para el día a día.

punto del futuro de los coches híbridos

Adéntrate en el Toyota Yaris 2021: interior de alta gama

El interior de este Toyota es sobrio pero de una solidez y calidad innegable. Aunque no parece ser un dechado de innovación, lo cierto es que sí lo es.

La organización del habitáculo ha mejorado sustancialmente la experiencia de conducción.

Ahora sus asientos delanteros se encuentran algo más cerca del suelo y la posición con respecto al volante y el cuadro de mandos es perfecta.

dos personas en el interior del Toyota Yaris Hybrid

Cuando tocas y sientes con los dedos la textura de los polímeros y la forma en la que están ensamblados los elementos interiores del Yaris, adviertes la genialidad de los ingenieros de Toyota. El material interior está pensado para durar toda una vida.

punto del futuro de los coches híbridos

Equipamiento del Yaris Hybrid

Como es costumbre en la marca nipona, las versiones más básicas de los Toyota siempre vienen con un equipamiento más que completo.

Este no es uno de esos coches a los que tienes que ir añadiendo extras básicos. Su acabado básico trae todos los que necesitas y algunas sorpresas.

El Yaris Hybrid tiene 4 versiones de acabados entre las que puedes escoger: Active Tech, Style, Style Premiere Edition y Business.

Hablemos del equipamiento de serie del acabado de la versión Active Tech, ¿vale?

Todos los Yaris 2021 Active Tech vienen equipados con llantas de aleación, cristales traseros oscurecidos, pantalla táctil, control de crucero adaptativo, cargador de móvil inalámbrico, sensores de luz y lluvia, climatizador, etc. 

Su ordenador de abordo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto por lo que no tendrás problemas para sincronizar tu Yaris con tu smartphone.

En cuanto a seguridad, el nuevo Yaris dispone de todos los avances de un coche conectado.

Tiene cámara de visión trasera, sensores de proximidad, sistema de arranque sin llave, reconocimiento de señales de tráfico, faros Full LED, asistencia de arranque, avisador de cambio de carril y mucho más.

Aunque para disfrutar de extras como el head up display, el avisador de ángulo muerto, asientos deportivos o el sistema de audio premium JBL, deberás optar por una versión superior.

Head Up Display nuevo yaris hybrid 2020

Si quieres saber todas las especificaciones de este y del resto de acabados, echa un vistazo esta información del nuevo Yaris Hybrid o descárgate este catálogo.

La verdad es que este coche lo tiene todo para triunfar. Diseño, tecnología, eficiencia, consumo, fiabilidad y precio. Por qué no te animas a probarlo.

Concesionario Nimo Gordillo Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados