viajes en familia en coche

Viajes en familia: 5 rutas para desconectar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viajes en familia: 5 rutas para desconectar – Tu vida más fácil

Viajes en familia: 5 rutas para desconectar – Tu vida más fácil

La situación te habrá chafado más de un plan este año, pero tú y tu familia seguís necesitando desconectar. Seguramente no podáis ir a Disneyland ni a Florencia o Atenas, pero con sentido común y prudencia podéis hacer viajes en familia -¡ya verás!-.

Es cierto que tu radio de acción se ha reducido mucho, pero afortunadamente vives en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, España. Atrévete a descubrir con los tuyos destinos espectaculares que sabíais que están a la vuelta de la esquina.

¡Vamos! Carga el maletero que nos marchamos.

Viaja con tu familia de forma segura: hazlo en coche

Una de las formas más seguras de desplazarse hoy y mantener la distancia de seguridad es hacerlo en tu coche.

Tu coche es un espacio controlado y que prácticamente solo usáis tú y tu familia, no hay ningún transporte que pueda darte más garantías para hacer una escapada de fin de semana con niños.

A pesar de la seguridad que aporta el coche, nunca está de más un punto extra de responsabilidad. Échale un ojo a estos trucos para desinfectar tu coche. Con la desinfección regular de tu coche tú y tu familia ganáis tranquilidad y salud.

Es importante que sigáis las recomendaciones del gobierno y respetéis las normas de higiene, distancia social y de restricciones de movilidad cuando las haya. Tus vacaciones en familia son importantes, pero más lo es vuestra salud y la de los demás.

punto del futuro de los coches híbridos

Los 5 viajes en familia que puedes hacer

¿Te gustaría que te diera los consumos, distancias y tiempo de viaje? Me he tomado la libertad de ponerte como modelo algunos de los mejores coches familiares del mercado

Así sabrás cuánto gastarás en combustible y las paradas que tendrás que hacer antes de llegar a tu destino. Viajar con hijos a veces puede llegar a ser complicado, las escapadas en familia, sobre todo cuando lo haces con niños pequeños, son imprevisibles.

Esta es una de las razones por las que todos los destinos que te propongo no están más allá de 300 kilómetros de Sevilla. Los viajes en coche son más pesados para los pequeños que para nosotros. Si necesitas una ayuda extra con los más revoltosos de la casa, mira cómo escuchar Spotify en el coche, ponles sus canciones favoritas, con la música se amansa a las fieras. 

Ya te he comentado que lo más importante ahora es que todos estemos sanos y que, dependiendo de las restricciones del gobierno, podamos llevar una vida más o menos normal. Viajar con niños o planificar escapadas en familia está dentro de la normalidad, así que…-¿empezamos?-.

punto del futuro de los coches híbridos

Úbeda y Baeza 

Las dos ciudades se encuentran en la provincia de Jaén y, como sabes, están casi unidas. Son dos destinos en uno, no encontrarás dos ciudades Patrimonio de la Humanidad tan cerca la una de la otra, 8 kilómetros las separan -un paseito-. 

Capilla del Salvador en Úbeda
Capilla del Salvador – Úbeda

Sus calles son un ejemplo perfecto de la arquitectura de los siglos XV, XVI y XVII. Sin embargo encontraréis edificios que tienen un origen bastante anterior. Ejemplo de ello son la Sinagoga del Agua, la muralla árabe, la Iglesia de San Pablo o la fuente de los leones.

Si tienes que decidirte por una de las dos ciudades para pasar la noche, yo me decantaría por Úbeda, tiene más plazas hoteleras y más monumentos de interés. Será más fácil para ti y los tuyos.

Las dos ciudades bien podrían verse en un día, pero se os escaparía la esencia de estos dos lugares mágicos. No podéis pasar por alto la Plaza del Pópulo de Baeza, el Palacio Jabalquinto o su entorno natural incomparable, los campos de olivos y la Sierra de Cazorla.

Toyota C-HR para viajar en familia
Toyota C-HR

Tiempo (ida): 2 horas y 45 minutos desde Sevilla.
Consumo (ida): 10,6 L en 280 km – modelo Toyota C-HR 

punto del futuro de los coches híbridos

Cáceres

Si hay una ciudad en la que puedas vivir la Edad Media en España, esa es Cáceres. No en vano, ha servido de localización para numerosas producciones de cine y televisión, entre las más recientes destaca Juego de Tronos.

Cuando atraviesas las calles de Cáceres te invade la sensación de haber viajado en el tiempo a una época tan remota que casi parece fantasía. Cáceres es una ciudad monumental que, al igual que Úbeda y Baeza, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Cáceres
Monasterio de Guadalupe

Lo que más interés tiene de Cáceres es la Ciudad Vieja. Se encuentra intramuros, detrás de la antigua muralla almohade. El casco antiguo de la ciudad apenas ha sufrido transformaciones desde el medievo y es el lugar ideal en el que tu familia y tú dejéis volar vuestra imaginación.

Por si su marco histórico no fuera suficiente, en Cáceres puedes disfrutar de una de las mejores ofertas gastronómicas de España a un precio más que justo. Zona de tapas, cocina de autor, tradicional y, sobre todo, productos de primerísima calidad.

Si te gusta el cerdo íberico y quieres darte un homenaje, puedes ir a Atrio, un restaurante con dos estrellas Michelín y una carta de vinos extensísima.

Prepara tu escapada de fin de semana con niños a Cáceres. Es una ciudad que alimentará vuestra imaginación y vuestras ganas de hacer más viajes en familia

Toyota Corolla Touring familiar
Toyota Corolla Touring

Tiempo (ida): 2 horas y 30 minutos desde Sevilla.
Consumo: 4,3 L en 129 km – modelo Toyota Corolla Touring

punto del futuro de los coches híbridos

Ronda

Te estoy proponiendo destinos de categoría y que no están en absoluto lejos -no te quejarás-. Son todos geniales para viajar con la familia; historia, gastronomía, naturaleza y sin aglomeraciones. Ronda no es menos y cumple con todos los requisitos.

Ronda lleva el sello Andalucía marcado a fuego, es el paradigma de lo que un pueblo andaluz debe ser. Escritores como Hemingway, Washington Irving o Juan Ramón Jiménez le han dedicado palabras de admiración e incluso han ambientado sus obras en ella.

El tajo de Ronda
Tajo de Ronda

La historia de Ronda se agolpa como las piedras lo hacen para formar una montaña. Poblada prácticamente desde siempre, por ella han pasado celtas, fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes, judios y cristianos.

Ronda es mucho más que el Tajo. En ella podréis visitar en familia el yacimiento arqueológico romano de Acinipo, los Baños Árabes, el Palacio del marqués de Salvatierra o la Casa del Gigante.

Al llegar te darás cuenta de que es un pueblo lleno de sorpresas y rincones escondidos que parecen creados especialmente para quienes lo encuentren.

Toyota Prius + 7 plazas coche familiar para viajes en familia
Toyota Prius +

Tiempo (ida): 1 hora y 45 minutos desde Sevilla
Consumo: 5,9 L en 128 km – modelo Toyota Prius +

punto del futuro de los coches híbridos

Écija

El último destino es una de mis ciudades favoritas y la que más cerca está de Sevilla. Pero no te equivoques, no por estar cerca es menos espectacular, todo lo contrario.

Écija es una gran desconocida entre los españoles y los andaluces. Por estar tan próxima a Córdoba y Sevilla, se le suele prestar mucha menos atención de la que se merece.

Como ocurre en casi toda Andalucía, Écija es una ciudad por la que han pasado numerosos pueblos y culturas que han dejado su impronta a lo largo de los siglos. Sus calles, gentes y constumbres dan fe de ello.

Écija es conocida por ser la ciudad de las torres. Hoy puedes ver hasta once esbeltas siluetas luchando por destacar en un skyline sobrecogedor.

En esta ciudad de jinetes y amantes de la tauromaquia, algunos dicen que las torres son como banderillas clavadas sobre el lomo de un colosal toro y otros que son las picas de once picadores.

Aunque Écija no son solo sus torres, también son sus palacios. Los que no te puedes perder son: la Casa del Gremio de la Seda, el Palacio de Valhermoso, el Palacio de Justicia y el de Peñaflor.

Toyota Proace Verso
Toyota Proace Verso

Tiempo (ida): 1 hora desde Sevilla
Consumo: 4,2 L en 128 km – modelo Toyota Proace Verso

¿Te he levantado el apetito de los viajes en familia en coche? Échale un ojo a estas otras ideas para escapadas de fin de semana. Además también te dejo una lista de aplicaciones para viajar en coche que te serán tremendamente útiles para cuando salgas de ruta.

¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad