viajar en navidad

5 consejos para viajar en coche en Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y es la fecha favorita para viajar, no solo por la idea de ir a visitar a tus familiares y amigos, también porque es una fecha en la que el ambiente navideño lo cubre todo y nos entra la necesidad o la nostalgia de viajar plácidamente en nuestro coche. ¿Estás pensado viajar en Navidad con tu coche?

Viajar con seguridad es primordial, no hay que olvidar que en las Navidades se prevén muchos desplazamientos y los anuncios de precaución en estas fechas se disparan. Así que si quieres disfrutar del placer que te da la conducción, atento a estos 5 consejos para viajar en coche en Navidad.

Nueva llamada a la acción

Consejos para viajar en Navidad

Dormir bien antes de empezar a viajar. Es importante salir de casa despejado, desayuno poco copioso (para que no te entre sueño durante el trayecto) y preferiblemente de día. Si utilizas ropa cómoda tendrás más facilidad en los movimientos, evita conducir con el abrigo puesto o con ropa muy ajustada. El zapato qué sea cómodo, en el caso de las chicas, dejar las plataformas y el tacón para la fiesta.

Si tienes menores a tu cargo, revisa previamente los dispositivos de retención, es aconsejable hacer paradas periódicas, eso tranquilizará a los más pequeños. De igual manera, si vas a viajar con animales, asegúrese antes de que dispones de dispositivos especiales de viaje para mascotas.

Un aspecto que condiciona mucho el viaje es el ambiente de frío o calor, cuidado con el aire acondicionado que reseca el ambiente y los cambios de temperatura pueden ser perjudiciales cuando salimos del coche. Una buena idea es abrir de vez en cuando las ventanillas del coche para humedecer el interior del coche, si viajas con más personas es un gesto que se agradece.

El consejo estrella de las Navidades de todos los años “si bebes no conduzcas”. 

Si te encuentras bajo los efectos de un medicamento, consulta con tu médico antes de viajar, existen fármacos que dan somnolencia.

Si es alérgico, y está tomando antihistamínicos, consulte a su médico antes de viajar, ya que estos fármacos pueden producir somnolencia. Cuando son trayectos largos, lo recomendable es descansar cada dos horas.

Cuidado con las previsiones del tiempo en Navidad

Las fechas navideñas están muy cerca y la accidentabilidad en las carreteras aumenta. Viajar con condiciones adversas eleva el riesgo de accidentes. Por eso es muy importante consultar el tiempo por las zonas de destino.

Comprueba el estado general del coche

Neumáticos de invierno

Llevar neumáticos de invierno en el coche aumenta la seguridad del vehículo pero su uso no es obligatorio. Lo que sí debe hacerse, es comprobar la presión de las ruedas y revisar la profundidad mínima del dibujo de 1,6 milímetros.

Las cadenas, tu aliado para los viajes de invierno

Si tu idea es viajar en Navidad en las que el clima puede ser extremo, debes llevar las cadenas del coche. Si tienes alguna duda de cómo poner las cadenas del coche desde la página web de la DGT puedes informarte sobre el proceso.

Las luces no son solo para el árbol de Navidad

Una recomendación para trayectos largos e incluso para los cortos (existe un alto grado de accidentalidad en los trayectos conocidos por el aumento de confianza) es llevar las luces del coche encendidas. En invierno tenemos menos horas de luz y en esta época del año es aconsejable llevarlas encendidas durante el día.

Antes de iniciar un trayecto, comprueba que todos los grupos ópticos funcionan correctamente. El llevar las luces apagadas aumenta al 50% el riesgo de accidente y a un 80% cuando ocurren en una intersección.

asesor digital

No cargues al coche con demasiado peso

A la hora de viajar en Navidad tienes que tener en cuenta el peso que vas a llevar en él. Qué tipo de equipaje vas a llevar contigo y cuanto. Por lo que si vas a viajar con más personas en el vehículo, el espacio tiene que estar bien organizado. El peso extra hará que el motor de tu coche tenga que realizar un sobreesfuerzo.

Por eso, intenta sobrecargarlo lo menos posible. Y, por supuesto, todos los paquetes en el maletero en caso de colisión, se desaconseja que el equipaje esté suelto por el habitáculo del vehículo.

No hay prisas para viajar en Navidad

Las fechas de Navidad para viajar son muy complicadas, es una época de atascos, por lo que esto se traduce en tiempo, y lo que conlleva los retrasos.

En la medida de lo posible, intenta salir con bastante antelación para evitar el estrés y las incómodas prisas. Si te encuentras en un atasco, ten paciencia, pon la radio, escucha música y disfruta de la compañía de quienes te acompañen.

Después de leer este artículo, esperamos que sigas estas recomendaciones para viajar de una manera más segura durante las Navidades. Recuerda que no estás solo en la carretera y que todas las acciones que realizaremos afectarán a otros vehículos (y al contrario) por eso es importante extremar la precaución. Si te ha gustado el artículo, te invitamos a que nos visites y estés al día con nuestros consejos ¡No dejes de leer nuestro blog!

Si estás buscando un vehículo que te ofrezca seguridad y prestaciones, te ofrecemos una amplia gama de coches donde elegir. Organiza tu viaje de Navidad con la garantía que te ofrece Lexus y Toyota. ¡Ven a conocer las marcas con más fiabilidad del mercado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Toyota se une a la movilidad IMT

El sector de la movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías y la aparición de la electrificación y la inteligencia artificial. De

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad