Escapadas en familia

Vacaciones en familia: mejores destinos en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El verano ya se está yendo, pero eso no significa que se terminen las vacaciones. Hay muchos que deciden aprovechar Septiembre para tomarse unos días de descanso. Es el momento de dejar a un lado la rutina diaria y disfrutar de unos días de vacaciones en familia.

Te proponemos una lista con los mejores destinos a los que viajar en España. No hace falta salir del país para disfrutar de una experiencia inolvidable con los tuyos. Tan solo tienes que coger el coche, meter el equipaje y disfrutar.

¡Presta atención y toma nota! Estos lugares serán las mejores opciones para una escapada. 

Ruta en furgoneta por el norte de España

Cada vez es más común viajar en furgoneta y tener vía libre para conocer diferentes lugares de España sin necesidad de hacer previamente una selección de los lugares en los que alojarte. 

Debido a la pandemia, muchos deciden viajar en furgoneta para evitar aglomeraciones y contactos indeseados. No parece descabellado afirmar que  este tipo de opciones va a seguir creciendo en un futuro. 

Dedica tiempo a tu familia, disfruta de paisajes al aire libre y de la naturaleza. Vivir en una casa móvil ofrece miles de ventajas y una de ellas es esta. Levántate, coge el café y disfruta de unas vistas maravillosas. 

El norte de España es el destino preferido para aquellas familias que deciden viajar en furgoneta, pues tiene todo lo que se busca: montaña, playa, ríos, bosque… y una gastronomía que te dejará con la boca abierta. 

Los destinos más habituales son Asturias, Cantabria, Galicia y el País Vasco. Los adultos disfrutarán tanto como los niños.

Ruta en furgoneta por el norte de España

¿Amante de la aventura? Descubre Salou, Tarragona

Si te gusta la aventura y disfrutar de un tiempo de descanso rodeado de tu familia, este es tu destino perfecto. Salou, localidad perteneciente a la Costa Dorada, tiene aventura y sol

Disfruta de sus magníficas playas mientras tus niños disfrutan del mar. Pero si quieres aventura y adrenalina, visita PortAventura. Hay actividades para todos los rangos de edad y para cualquier condición física. 

Coge el coche, ponte unas deportivas, ropa cómoda y vive una experiencia llena de momentos únicos en familia. 

Descansa en la sierra de Granada

Después de un año intenso de trabajo y un curso escolar muy difícil, te mereces un descanso. Por eso, Lanjarón es tu paradero. A un par de horas en coche de Sevilla puedes disfrutar de unos paisajes preciosos y un clima maravilloso.

Te recomendamos que visites tanto la ciudad como las montañas que rodean la localidad. Además, si quieres vivir una increíble experiencia gastronómica con tu familia, solo tienes que sumergirte por sus callejones y descubrir los pequeños restaurantes de comida casera que rodean la ciudad. ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

Sierra de Granada

Acampada en Alicante

En Alicante puedes elegir entre tres zonas diferentes para hacer camping con todas las comodidades.

En primer lugar, se encuentra la Serra D’Oltà, en el municipio de Calpe. Este lugar no es muy grande, pero ofrece muchas comodidades. Desde parking hasta zonas de juego para los niños, merenderos, aseos e incluso una zona para disfrutar de una barbacoa con tu familia y amigos. Para alojarte aquí, solo tienes que pedir permiso al Ayuntamiento.

En segundo lugar, el parque natural del Carrascar de la Font Roja, en Alcoy. Tiene la capacidad de albergar hasta 20 tiendas de campaña. Podrás ir con tu toda tu familia e incluso llevarte a tus amigos. Solicita permiso en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y disfruta de unos días rodeado de naturaleza. 

Finalmente, Xorret del Catí. Aquí puedes encontrar desde un refugio hasta una zona de acampada con un área recreativa muy amplia. Aparca tu furgoneta o caravana y monta tu tienda de campaña si quieres disfrutar de la noche en esta zona rodeada de montañas. 

Disfruta de las playas de Andalucía

Te proponemos dos de los destinos ideales para viajar en Andalucía. 

Disfruta de la playa de Las Negras, en Almería. Situada en la localidad de Níjar, se encuentra rodeada de piedras negras de origen volcánico. Es una de las mejores playas para ir con niños y disfrutar de sus magníficas aguas cálidas.

Para el siguiente destino, nos desplazamos hasta Málaga. Si quieres sustituir el descanso por más ambiente, disfruta de las magníficas playas de Nerja. Una vez instalados, indaga por sus rincones y encontrarás magníficas calas con playas de agua cristalina. 

Playa de Nerja, Andalucía

¿Te han gustado nuestros destinos seleccionados para disfrutar de unas vacaciones en familia? Disfruta de la comodidad que te aporta viajar en coche y conoce al menos dos de los destinos propuestos en este post. 

No hay nada como recorrer kilómetros en familia y dejarse deleitar por los paisajes. ¡Sal de la rutina y deja de lado el estrés!

El futuro de los coches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad