aire acondicionado

Trucos para que el aire acondicionado del coche enfríe más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En esta época del año, tener el aire acondicionado del coche nos resulta fundamental para no tener que enfrentarnos a las altas temperaturas mientras conducimos. A veces, el aire acondicionado puede tardar un poco en enfriar el vehículo, es por eso que os vamos a compartir algunos trucos para que enfríe más y más rápido.

preparar y cuidar el coche para verano

Abre las ventanillas nada más entrar

No abrir las ventanillas conforme se entra en el coche puede resultar peligroso y perjudicial si lo que queremos es enfriar el vehículo. Este consejo es uno de los más comunes, al abrir las ventanas podemos eliminar el ambiente caluroso del interior del coche para poder enfriarlo más rápidamente con el aire acondicionado.

Aire a mínima potencia y con la temperatura muy baja

Cuando ya tengamos el aire acondicionado encendido y las ventanillas, bajadas, lo que tenemos que hacer es bajar el aire acondicionado a la mínima potencia y a una temperatura muy baja. Con esto, podemos conseguir que el aire continúe circulando por el interior del coche, cuando notemos de nuevo aire caliente, subiremos la potencia del aire acondicionado gradualmente. 

Utiliza la recirculación de aire

Un aspecto clave para enfriar rápidamente el coche, es utilizar el modo más conveniente. Poner el aire acondicionado del coche en modo recirculación, va a mejorar la temperatura con menos gasto.

difusores del aire acondicionado

Cambia el filtro de aire

Si notas que el aire acondicionado del coche no enfría como antes y, aún haciendo todo lo anterior, sigue sin enfriar, es probable que necesites cambiar el filtro de aire. Es algo muy sencillo de hacer y que además de ayudar a que nuestro aire enfríe más, también evitará los malos olores en el vehículo.

Coloca correctamente los difusores de aire

Si quieres mejorar la potencia del aire acondicionado, es importante que tengas en cuenta la posición de los difusores de aire de tu coche. No deben apuntar hacia la cara de los pasajeros, ya que evitará que otras partes del cuerpo noten el aire frío. 

Coloca los difusores centrales del coche apuntando al techo, así se generará una corriente de aire fresco que descenderá y conseguirá que se mantenga una mejor refrigeración en el interior del vehículo.

Busca la sombra

Aunque este consejo no va directamente relacionado con el aire acondicionado del vehículo, sí que nos puede ayudar a reducir la temperatura de nuestro coche para que luego resulte más sencillo enfriar su interior.  

Es importante buscar sombras para aparcar, ya que hará que la temperatura del interior del vehículo sea mucho más reducida que si lo aparcásemos al sol. Si no nos queda más remedio que aparcar al sol, es recomendable que utilicemos un parasol para evitar que el sol entre directamente dentro del coche. 

sombra aire acondicionado

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir si quieres que tu aire acondicionado gane potencia y rapidez a la hora de enfriar tu vehículo. Te recomendamos que no lo pongas a una temperatura muy baja, con los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior del coche, puedes pillar un buen resfriado.

Si te ha resultado un post interesante, te recomendamos que visites otros artículos de nuestro Blog y si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad