medidas para que no te roben el coche

Toma medidas para que no te roben el coche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Toma medidas para que no te roben el coche – Tu vida más fácil

Por mucho que no nos guste, nadie está libre de sufrir un robo. Siempre hay amigos de lo ajeno y, por lo tanto, siempre existe un riesgo. De hecho, en España cada año se roban unos 135.000 vehículos asegurados. La cifra llama la atención, ¿verdad? Toma medidas para que no te roben el coche.

Es normal que te preocupe, no es un plato de buen gusto ir a por tu coche y ver que no está donde lo habías aparcado porque se lo han llevado. Pero, ¿cómo podemos evitar que nos ocurra a nosotros?

Hay múltiples maneras y todas pueden ser complementarias. Te explicamos qué medidas puedes tomar para que no te roben el coche. Sigue leyendo y decide por ti mismo.

punto del futuro de los coches híbridos

Qué pongo para que no me roben el coche

Antes de nada debes saber que la gran mayoría de coches cuenta con su propio sistema antirrobo. Unos más eficaces que otros, claro. Te vamos a hablar sobre la tecnología que usan los modelos de coche Lexus y Toyota para evitar los robos en sus coches, dos de las mejores.

Los Toyota cuentan con un sistema antirrobo que bloquea el motor en caso de que alguien intente arrancar el coche sin la llave inteligente. Este mecanismo busca evitar que intenten forzar el coche para robarlo. Con su app con localizador GPS MyT Toyota, tendrás tu vehículo localizado en todo momento.

De entre las nuevas tecnologías en los coches Lexus, destacan su sistema inmovilizador o antirrobo y su app con geolocalizador Lexus | Link. Ambas funcionan de forma similar a las de Toyota. La aplicación de Lexus te ofrece un sinfín de posibilidades y prestaciones.

Si quieres reforzar los sistemas de seguridad integrados en el coche, puedes implementar algunas medidas complementarias para que no te roben el coche:

  • Barra antirrobo: son una medida fácil de instalar y barata. Las más seguras son las que abrazan el volante bloqueándolo contra el salpicadero.
  • Graba la matrícula de tu coche en los cristales: Es una medida disuasoria. Puede incomodar a los ladrones si pretenden robar el coche para venderlo.
  • Instala un desconectador de batería: Quitar y poner la batería a diario es muy eficaz pero poco práctico. Hay sistemas que se encargan de hacerlo.

punto del futuro de los coches híbridos

Cómo evitar que te roben el coche cuando aparcas fuera del garaje

Evidentemente, es preferible que tu coche duerma en plaza de garaje pero si te ves obligado a aparcarlo en la calle, sigue estos consejos para minimizar el riesgo de robo.

Son de sentido común pero, en el robo de vehículos, toda precaución cuenta:

  1. Asegúrate de dejar bien cerrado el coche al irte.
    Ten cuidado con el mando a distancia o telemando, existen inhibidores que logran dejarlo abierto ya que, al apretar el botón, ellos bloquean la señal en ese momento.
  2. No aparques en lugares poco transitados, problemáticos o mal iluminados.
    Si aparcas tu coche en la calle, que sea en un sitio con tránsito de personas, preferiblemente urbanizado, vigilado y bien iluminado.
  3. Aparcar en línea o en paralelo puede resultar más seguro.
    Al estar unos detrás de otros, los coches están más visibles y, por lo tanto, más seguros que los aparcados en batería, perpendicularmente a la calzada.
  4. No dejes en el coche el mando del garaje ni objetos a la vista.
    Parece obvio pero un despiste lo tiene cualquiera y puede desembocar en una desgracia. Si tu garaje está junto a tu vivienda, es vital que no dejes el mando.
  5. Evita mostrar información que te pueda comprometer en las redes sociales.
    No se lo pongas fácil a quienes te quieren robar, especialmente si tienes un coche ‘goloso’. No des información en tiempo real sobre tus desplazamientos.

punto del futuro de los coches híbridos

Cúal es el coche más robado en España

Hay que tener en cuenta que en unas ciudades hay más probabilidad de que te roben el coche que en otras. También conviene saber que unos modelos de coches son más susceptibles de ser robados que otros.

Según un estudio realizado por la patronal de los seguros Unespa: en Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada es “entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España”.

Además, en 2018 los 10 coches que más percances de robo sufrieron fueron:

  1. SEAT Ibiza
  2. SEAT León
  3. Volkswagen Golf
  4. BMW Serie 3
  5. Citroën Xsara
  6. Ford Focus
  7. Peugeot 206
  8. Renault Megane
  9. Citroen C3
  10. Opel Astra

Afortunadamente, marcas como Toyota o Lexus no se encuentran dentro de este ranking.

punto del futuro de los coches híbridos

Qué pasa cuando te roban el coche. ¿Cómo actuar?

Teniendo en cuenta que a diario se roban 150 coches en España, parece bastante lógico saber qué hacer si nos roban el coche. Sigue uno a uno estos 5 pasos:

infografía medidas para que no te roben el coche
  1. Comprobar que te lo han robado
    Parece evidente pero antes de alarmarnos y denunciar, debemos comprobar que nuestro coche no está en otra calle o lugar ni se lo ha llevado la grúa. Sería ideal que el coche tuviera localizador GPS como los coches Toyota y Lexus.
  2. Poner la denuncia
    En cuanto estemos seguros del robo, es necesario poner una denuncia ante la policía. No olvides llevar el DNI, número de matrícula, la marca y el modelo del coche a la comisaría.
  3. Contactar con el seguro
    A continuación, es necesario contactar con la compañía de seguros, la cual necesitará saber todos los detalles y le pedirá una copia de la denuncia. La compañía aseguradora también necesitará saber si es un robo o un hurto:

    • Robo: El delito se ha cometido usando la violencia o la intimidación
    • Hurto: No se ha ejercido ningún tipo de violencia o intimidación
  4. Dar de baja el vehículo robado
    Si se trata de un robo, es vital dar de baja el vehículo robado de manera temporal en la DGT. La policía es la que se suele encargar de hacerlo en el momento de presentar la denuncia. Aun así, es importante asegurarse.
  5. Gestionar la indemnización
    Los trámites de indemnización no se suelen iniciar hasta 30 días naturales después del robo. Esta variará según tu tipo de póliza. En este tiempo el coche podría aparecer y podremos optar por quedarnos con el coche o la indemnización.

    Si no apareciera, deberás gestionar la indemnización con tu aseguradora. Para ello, es imprescindible aportar:

  • Denuncia de robo
  • DNI
  • Juegos de llaves del coche robado

Como habrás comprobado, nadie está exento de sufrir el robo de su vehículo. Aunque no nos guste, es mejor estar preparado para la situación pero, sobre todo, poner medidas para que no te roben el coche. Apostar por un coche realmente seguro que cuente con los sistemas y la tecnología necesaria para prevenirlo, es una inversión a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados