tecnologia del coche moderno

Tecnología del coche actual: extras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Comenzamos este nuevo año cargado de novedades en cuanto a tecnología se refiere. El sector automovilístico también está avanzando a pasos agigantados. Ya no nos sorprende ver que hay automóviles pueden conectarse a internet o que aparcan solos sin necesidad de manejar el volante. Pero esto podemos decir, que es solo el principio de lo que aún está por llegar en la tecnología del coche moderno.

Cada vez hay más coches con mayor tecnología añadida, como podría ser el caso de los nuevos coches híbridos, que dejan atrás los coches de combustión. Hemos pasado de coches de combustión a coches híbridos, y de la revolución de los coches con tecnología mild hybrid, a coches que son completamente ecológicos.

¿Tú también tienes curiosidad de saber que pasará este 2021 en cuanto a tecnología se refiere? ¿Quieres saber cuales son los extras más avanzados? Con este post descubrirás esas novedades y estarás al tanto de todo. 

futuro de los coches

Nuevas tecnologías del coche moderno: los extras más avanzados

Sabemos que un coche conectado es aquel que cuenta con acceso a Internet y a menudo también a una red de área local inalámbrica o por satélite. Pero no solo encontramos esa novedad este 2021. Los gadgets tecnológicos son una parte fundamental de estos nuevos extras. Estos gadgets nos facilitan nuestro día a día, como por ejemplo el sensor inteligente de aparcamiento, o los espejos anti-ángulos muertos. 

En este artículo vamos a hablar de los diferentes extras, de los pros y los contras que presentan cada uno de ellos y de la tecnología del coche moderno. Seguridad, confort y vehículos inteligentes son los extras que vemos más interesantes. Si te interesa estar al día de la tecnología del automóvil y comprender con claridad de que se trata estos nuevos extras avanzados, ¡sigue leyendo nuestro post!
 

tecnología del coche moderno 1

Seguridad al volante

La seguridad para la industria del automóvil es una característica clave en el desarrollo de la tecnología del vehículo moderno. Es obvio que la seguridad es lo que más no importa a la hora de comprarnos un coche, pero quizás no sabemos qué es lo que tenemos que tener en cuenta y de sus novedades.Una de las novedades es el poder conectar tu móvil al coche, para así no solo aumentar sus funcionalidades y aumentar la seguridad de todos los pasajeros. ¿Qué beneficio tiene el conectar tu móvil al coche? A día de hoy existen nuevas apps que te permiten saber qué mantenimiento necesita tu coche, y así evitar posibles averías.  

Existen nuevos extras que te protegen en la conducción del vehículo, como puede ser la nueva tecnología que ha incorporado Toyota a sus vehículos, los cuales avisan al conductor de posibles peligros y asisten a la conducción. ¿Y cual es el objetivo de estos extras? Reducir considerablemente los accidentes de tráficos y  las muertes en carretera.

tecnología del coche moderno

Localizador de coche

Seguramente hayamos visto (o incluso hayamos vivido nosotros mismos) a alguien buscando su coche en el parking de un centro comercial. ¡No es algo fuera de lo común! Gracias a este nuevo extra, sabremos donde se encuentra nuestro coche en todo momento, sin necesidad de memorizar el nombre de la calle en la que hemos aparcado o la letra y número del aparcamiento del parking. Además, esta tecnología presenta una serie de ventajas, como podría ser un sistema antirrobo y así evitar el robo de nuestro vehículo ya que sabrás en todo momento donde se encuentra el mismo. ¿Sabías que en España cada año se roban unos 135.000 vehículos asegurados? Una cifra que seguramente desconocías, y que no deja de sorprendernos. ¡Esto ya no pasará cuando la tecnología del coche moderno se expanda!

Existen más ventajas que inconvenientes de este nuevo GPS localizador ya que gracias a ello podemos planear nuestros viajes, ver la velocidad media, tiempo, consumo de combustible, rutas y mucho más. Por ello los amantes de los coches ven este extra como algo necesario para su coche, ya que solo te hace la vida más sencilla. Pero si tuviésemos que decir algún aspecto negativo de este extra, sería la privacidad. El rastreo puede ser considerado una invasión de privacidad. Aunque si te preocupa la privacidad, puedes conectarte en modo incógnito, y así no se guardará en su memoria. ¿No es increíble la tecnología del coche moderno?

tecnología del coche moderno 3

Menor contaminación

Ya hemos visto anteriormente que los coches de combustión tienen los días contados. El cambio climático es ya una realidad y cada vez nos preocupa más a la población. Los coches híbridos están a la orden del día, y hemos pasado de elegir qué tipo de combustión íbamos a tener, si diésel o gasolina a incorporar una nueva alternativa que ayuda al medioambiente. El sector del automóvil necesitaba un cambio radical, y ese cambio irá aumentando en los próximos años.

Este avance tecnológico podemos decir que es de las características más importantes, ya que unimos seguridad y sostenibilidad. La principal ventaja de esta nueva tecnología es la frenada regenerativa. Hace que te olvides de los cables y puntos de carga. Solo necesitamos seguir conduciendo para que la batería se recargue.

futuro de los coches

Tecnología del coche moderno: Lexus y Toyota

Ya sabemos tres extras o nueva tecnología que no podrán falta este año, si estás planteándote comprarte un coche nuevo. Y con Lexus y Toyota podrás tenerlo todo. 

Si hablamos de Lexus podemos destacar, además de su estética rompedora, que es una de las características de la marca japonesa, su sistema inmovilizador o antirrobo y su app con geolocalizador Lexus. En cuanto a la seguridad al volante, para Lexus es una prioridad. Todos los coches de esta marca incorporan el programa Lexus Safety System +, que potencia tus habilidades de conducción y evita cualquier peligro durante tus desplazamientos. 

En el caso de los vehículos Toyota, presentan también una app que te  permitirá tener localizado tu vehículo en todo momento.

En cuanto a la seguridad al volante de la marca Toyota, traen incorporados el Toyota Safety Sense, que hace de la conducción una experiencia más segura. Esta nueva tecnología ofrece seguridad al conductor y a los pasajeros. 

Además de todo lo que hemos anteriormente mencionado existen muchas otras tecnologías que harán que tu coche sea mucho mejor. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque existan nuevos extras que nos hacen la vida más fácil a la hora de conducir un vehículo, debemos tener en cuenta que para tener una conducción adecuada tenemos que descansar cuando estemos realizando un viaje largo, no debemos distraernos al volante y por supuesto no podemos ingerir bebidas alcohólicas si vamos a conducir.

¡Seguiremos viendo novedades a lo largo de este 2021! Nosotros seguiremos apostando por  la innovación tecnológica y así poder garantizar tu seguridad,  ¡nuestra seguridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados