Rutas en furgoneta: 7 mejores zonas para visitar en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Rutas en furgoneta: 7 mejores zonas para visitar en España

No es de extrañar que se hayan puesto de moda los viajes en furgoneta. Se podría decir que es una manera “low cost” de poder viajar. ¿Quieres saber donde ir en tus próximas rutas en furgoneta?

Si tu respuesta es sí, este post te puede resultar muy interesante.

Si estás decidido a empezar a hacer viajes en autocaravana o furgoneta, te aseguramos que en cada uno de esos viajes vivirás experiencias únicas e inolvidables. Ya que simplemente eres tú, la libertad y la carretera.

¡Valora los pequeños detalles!

coches ecológicos

Descubre las 7 mejores zonas para hacer rutas en furgoneta

En esta furgo-guía te daremos algunos consejos de lugares que tienes que visitar si haces una ruta en furgoneta.

Para organizar una ruta, primero hay que tener en cuenta una serie de factores como el destino a elegir, dónde poder estacionar, provisiones para el viaje, seguro de coche en caso de accidente, revisión previa del auto…

-> Hay que tener en cuenta que pasar muchas horas por carretera puede ser muy monótono, así que aquí te dejamos una recomendación de las mejores app para viajar en coche.

Si todos estos elementos ya los tienes en cuenta, entonces veamos algunos de los destinos a elegir más interesantes para furgoneta esta temporada.

orden en mi vida 1

1) Andalucía rural: pueblos blancos

En tu viaje por la Andalucía rural te recomendamos los pueblos blancos. Llamados así por la cal blanca que rodea las casas de estos pueblos. Es una belleza que contrasta con la naturaleza que los rodea.

Rutas en furgoneta por Vejer

-> Puedes consultar más información en este link

El carácter alegre y abierto de los lugareños junto con su sencillez de pueblo andaluz y la cultura tradicional, hará de tu viaje una perfecta combinación para los sentidos.

Visitas recomendadas: Ronda, Setenil de las Bodegas, la Sierra de Aracena, Júzcar, Mojácar, Iznájar, Frigiliana, entre otras muchas.

orden en mi vida 2

2) Cantabria, Asturias y los Picos de Europa

En esta ruta en furgoneta por Cantabria, Asturias y los Picos de Europa puedes encontrar turismo de playa, de montaña, de aventuras e incluso de relax.

De forma sencilla podrás recorrer en tu furgoneta uno de los lugares más mágicos de España. Por sus contrastes y por su proximidad, teniendo una excelente ubicación, encontrarás los rincones más solicitados del norte de la península.

Rutas en furgoneta por Cantabria, Asturios y Picos de Europa

Según el punto en el que estés en cada momento, podrás disfrutar de diferentes atractivos de la zona. Disfruta de la gastronomía local, degustando uno de los platos típicos de cada localidad.

Visitas recomendadas: San Vicente de la Barquera, Lastres, Cudilleros, Santillana del Mar, Comillas, Cueva de Altamira, Cabrales, Cangas de Onís, El valle del Navia, entre otros.

orden en mi vida 3

3) Mallorca, destino TOP para rutas en furgoneta en verano

Se podría decir que es la ruta en furgoneta más completa de las islas del archipiélago de las Baleares. Cuenta con increíbles calas, paisajes espectaculares, aguas transparentes, miradores y fiestas que duran hasta la madrugada, sobre todo los meses de verano. 

La isla cuenta con planes de todo tipo: rutas de senderismo, deportes acuáticos y un turismo rural encantador.

Rutas en furgoneta en verano

También puedes disfrutar de una escapada al parque natural Archipiélago de Cabrera, un regalo de la naturaleza al alcance de todos. 

Una experiencia completa que te permitirá disfrutar de la calma del ambiente haciendo una ruta de senderismo por el parque.

Visitas recomendadas: Torrent de Pareis, Faro de Formentor, el Paseo Calvià, Cala Mitjana, el Monasterio de Lluc, Son Serra de Marina, Betlem, Santuario de Cura, las cuevas del Drach, Cala Mondragó, entre otras.

orden en mi vida 4

4) Galicia: Costa da Morte

Finisterre y la costa da Morte es uno de los paisajes más maravillosos de España. Nos encontramos frente a rutas repletas de faros, hermosos atardeceres, acantilados y preciosas praderas verdes.

Rutas en furgoneta por Galicia Costa da Morte

Si estás interesado en hacer una ruta en furgoneta el punto de partida podría ser Malpica de Bergantiños, a lo largo del recorrido contarás con lugares como el faro De Punta Nariga, el faro Roncudo en Corme, Laxe. Finisterre, el hórreo de Carnota y la cascada de Ézaro serán el punto final de este interesante recorrido. 

¿Buscando aventura? Podrás encontrar lo que buscas en este espectacular trayecto por el noroeste de España

orden en mi vida 5

5) Costa Brava

Costa Brava es la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia.

La ruta por el corazón de Costa Brava suena tentador y es porque es una de las zonas más elegidas para recorrer en furgoneta.

Rutas en furgoneta por Costa Brava

Tiene muchos pueblos con encanto, paisajes costeros y playas con ambiente.

¡Conoce Cataluña!

Visitas recomendadas: Tossa del Mar, Blanes, Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell, Cap de Creus, jardines botánicos de Santa Clotilde, Playa Santa Cristina y de Fenals, Santa Pau, entre otros.

oden en mi vida 6

6) Castilla: “La Ruta del Quijote”

Explora la mancha a través de la novela de Cervantes. No hay mejor forma de conocer nuevos lugares que a través de los ojos de un escritor.

Podrás visitar todos aquellos parajes que aparecen en el libro, conduce a través de los antiguos molinos de viento, los preciosos paisajes naturales repletos de historia.

¡Perfectos para recorrerlos en tu furgo!

Ruta del Quijote en rutas furgoneta por Castilla

Entre los sitios recomendamos para elaborar rutas en furgoneta, invitamos a los lectores que visiten Toledo o la inspiradora cervantina, el Puerto Lápice y sus ventas manchegas, Argamasilla de Alba, allí donde comenzó la leyenda, los Campos de Criptana, donde se desarrollaron las batallas campales contra los “gigantes” y por último El Toboso, donde vivía la bella Dulcinea.

orden en mi vida 7

7) Rutas en furgoneta por las playas de Andalucía

Si te animas a hacer un roadtrip por Andalucía y tu interés principal son las playas, tenemos una ruta perfecta para ti.

Andalucía ofrece un sinfín de posibilidades de turismo de playa.

Rutas en furgoneta por las playas de Andalucía

La costa atlántica y parte de la Mediterránea recoge hermosas ciudades y rincones únicos de la Costa de la Luz.

El sur de España ofrece unos litorales amplios y soleados donde poder disfrutar de un chapuzón refrescante rodeados de unos paisajes inconfundibles.

Rutas en furgoneta recomendadas: Los Muertos, Playa de Mónsul, Mojácar, Playa las Negras, Cabo de Gata (Almería), El Palmar, Caños de Meca, Tarifa, Bolonia (Cádiz)), Puerto Banús, Nerja (Málaga), Cuesta Maneli, Punta Umbría (Huelva), Motril, la Herradura (Granada).

Si el viaje en camper quieres plantearlo para hacerlo en familia, deberás tener en cuenta otra serie de factores, entre ellos hacerte con una autocaravana más adecuada para todos. 

Es una forma ideal de viaje, ya que podéis compartir con los más pequeños, esa libertad e independencia de levantarte cada día en un lugar diferente. 

¡Sal del estrés y la rutina de la ciudad! y ¡Súmate a la revolución Camper!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados