plan moves III

Plan Moves III: ¿Cuánto puedo ahorrar al comprar un coche híbrido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con la aprobación del Plan Moves III son muchas las cuestiones que hay que abordar a la hora de comprar un nuevo coche. Algunas como qué ayudas puedo pedir, a qué vehículos afecta o cómo puedo solicitarlas. Este plan llega con el objetivo principal de eliminar el uso de automóviles con emisiones contaminantes, fomentando la compra de modelos cero emisiones.

La compra de un coche está sujeta a muchos factores, como el precio, sus funciones o las ayudas que reciben algunos modelos. Si piensas que los coches híbridos son el futuro de la movilidad urbana y quieres abaratar el coste inicial de la compra, el Plan Moves III puede ser la solución.

Si es tu caso, a continuación te explicamos todo lo que debes saber para beneficiarte del Plan Moves III ¡No te pierdas nada!

¿En qué consiste el Plan Moves III?

El Plan Moves III se aprobó definitivamente en el mes de abril, pudiendo solicitar la ayuda por la compra de un coche a partir del día 9 de abril. Este plan tiene una dotación de 400 millones de euros con la posibilidad de ampliarse y alcanzar los 800 millones. La vigencia de este plan será hasta 2023, y concede ayudas para la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables o impulsados por hidrógeno.

La ayuda económica varía según algunos factores como la autonomía eléctrica. Si se entrega un coche para convertirlo en chatarra o la edad del vehículo que se entrega, siendo estos opcionales. La mejora de la tecnología de las baterías propicia que cada vez sea más rentable adquirir este tipo de coches, pero los costes de compra iniciales siguen siendo altos en comparación con un modelo tradicional. 

La compra de un vehículo híbrido enchufable puede suponer numerosos beneficios y es, a día de hoy, la mejor alternativa en el mercado automovilístico. El Plan Moves III ofrece ayudas para afrontar los costes iniciales y poder beneficiarte de todas las ventajas de estos modelos con bajas o ninguna emisión al medioambiente.

El año 2050 se ha establecido como fecha  clave para la circulación exclusiva de coches cero emisiones, siendo el Plan Moves III de gran ayuda para suavizar esta transición en el mundo del automóvil.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Los concesionarios asesorarán a los compradores sobre todos los requisitos y trámites necesarios para solicitar la subvención del Plan Moves III. Sin embargo, dependiendo de la comunidad se podrá a disposición diferentes formas de solicitarlas. En Andalucía es mediante la Agencia Andaluza de la Energía de forma telemática. 

Uno de los requisitos fundamentales para solicitar la ayuda es que el precio de compra del vehículo, sin el iva incluido, no supere los 45.000 euros. La ayuda se otorgará, en caso de que se cumplan todas la condiciones, en un plazo máximo de 6 meses tras la resolución de la petición.

La documentación a presentar para justificar la ayuda será la siguiente: 

  • Fotocopia del permiso de circulación
  • Documentos del pago de la factura de compraventa del automóvil
  • Fotocopia de la factura de compraventa del vehículo
  • Certificado que acredite los datos bancarios para la transferencia
  • Fotocopia de la tarjeta de ITV del vehículo adquirido

En el Plan Moves III las ayudas están gestionadas por las Comunidades Autónomas, donde cada una tiene hasta tres meses para abrir los plazos de solicitud.

Nueva llamada a la acción

Además, para solicitar ayudas para la compra de un coche deberás presentar una fotocopia del DNI, NIE o documento de identidad y el certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias. La declaración de que no se dispone de alguna ayuda similar será también necesaria. Los autónomos deberán mostrar el certificado de alta en el Censo de empresarios, Profesionales y retenedores o el certificado de situación censal. 

En caso de achatarrar un vehículo de más de siete años, se deberá presentar una fotocopia del certificado de baja del vehículo junto a la fotocopia del recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

¿Cuáles son las ayudas del Plan Moves III?

El presupuesto del Plan Moves III se centra en dos áreas principalmente, en función de la demanda de una u otra. Por un lado, se ofrecen subvenciones para la compra de vehículos enchufables e impulsados por hidrógeno. 

Estas ayudas pueden suponer hasta un 80% del presupuesto total. Por otro lado, se fomentará la instalación de puntos específicos e infraestructuras de recarga. El objetivo es alcanzar los 1.000  puntos de recarga para 2023,  ofreciendo un 70% del coste del punto de recarga para particulares y un 35%  para empresas. En localidades de menos de 5.000 habitantes este porcentaje cambia al 80% para particulares y 40% para empresas.

La ayuda para turismos híbridos enchufable, posterior a la compra, con autonomía eléctrica entre 30 km y 90 km, tiene una subvención de 2.500  euros, que podrá aumentar con  el achatarramiento hasta los 5.000 euros. Es necesario conocer todos los beneficios y si resulta rentable la adquisición de un coche híbrido enchufable.

En definitiva, cualquier propietario de un híbrido enchufable que no supere los 45.000  euros puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III si la compra se realiza en la fecha establecida. Vivimos un momento donde hacerse con un coche híbrido enchufable puede suponer una gran inversión. Este desembolso puede ser menor, gracias a la ayudas y opciones de compra que nos ofrecen. Además, el futuro de la movilidad traza su ruta hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes con este tipo de modelos.

Desde Nimo Gordillo esperamos que este contenido te haya ayudado a hacerte una idea sobre el Plan Moves III para coches híbridos enchufables y las ayudas que ofrece. Si quieres disfrutar de más contenidos de interés, no dudes en consultar otros artículos de nuestro blog.

Si estás pensando en beneficiarte de estas ayudas, en Nimo Gordillo tenemos una gama de coches híbridos enchufables que te pueden servir. En caso de que tengas alguna duda sobre el Plan Moves III te asesoramos en todo lo que necesites. Contacta con nosotros para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

conectar android auto al coche

Cómo conectar Android Auto en tu coche

En los últimos años, los dispositivos móviles y los vehículos han ganado en conectividad, teniendo como resultado la existencia de aplicaciones como Android Auto. Cada

tu vida mas facil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad