nuevas tecnologías en los coches lexus

Nuevas tecnologías en los coches inteligentes Lexus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
guía Lexus

Las nuevas tecnologías en los coches tienen un papel protagonista desde que empezaron a circular por nuestras calles. De hecho, los coches son pura tecnología. Estas son las novedades tecnológicas que incorporan y desarrollan los nuevos Lexus.

Cuando te hablan de tecnología en el coche, quizás te estés imaginando el coche del futuro. Un coche con una cantidad enorme de artilugios, botones, pantallas y luces. 

Los gadgets tecnológicos para el coche son solo una pequeña parte de la tecnología que incorporan hoy e incorporarán los coches en el futuro. La tecnología de verdad no se ve, se usa.

¿Te atreves a descubrir las nuevas tecnologías en los coches de alta gama como los vehículos Lexus?

Cuáles son esas nuevas tecnologías en los coches

Hay de todo tipo de tecnologías de las que te vamos a hablar: conectividad, seguridad, confort, entretenimiento, propulsión, etc. Los avances tecnológicos en los coches lo inundan todo.

Hay muchos fabricantes que lo único que hacen es incorporar nuevas tecnologías a sus modelos. 

Estas son las principales clases de avances en tecnología del coche moderno:

Antes de salir a carretera o ciudad

Ya te hemos contado que no todo eran botones y luces. Antes de que puedas conducir un Lexus, los ingenieros de la marca realizan una serie de pruebas sobre todo el coche y especialmente en cada uno de los motores que construyen.

Pero no es un control de calidad al uso. Utilizan herramientas médicas de alta precisión como el TAC para verificar que todos los componentes del coche cumplan los máximos estándares de calidad.

Coche conectado

Lexus Link es la aplicación que usan todos los vehículos de la marca. Usarás todas las apps de tu teléfono en tu coche y mucho más.

Con Lexus Link sabrás la localización de tu coche en todo momento. A todos se nos olvida a veces dónde aparcamos. 

Puedes gestionar tus viajes, ver la recurrencia, medias de velocidad, tiempo, consumo de combustible, rutas y mucho más.

Si te preocupa que todo quede registrado, puedes activar el modo incógnito y el sistema no lo grabará en su memoria.

Además, Lexus Link te informa sobre el estado de tu coche, y cuánto queda para tu próxima revisión. ¡Esto sí es tener un vehículo conectado!

Seguridad al volante

La seguridad para la industria del automóvil es un aspecto clave en el desarrollo de sus productos. Los coches han de proteger a sus ocupantes, al resto de conductores y a los viandantes.

Para Lexus es una prioridad. Todos los coches Lexus incorporan el programa Lexus Safety System +, que potencia tus habilidades de conducción y evita cualquier peligro durante tus desplazamientos.

El sistema de seguridad activa de Lexus es el asistente a la conducción segura más completo:

  • Te mantiene en el centro del carril con su tecnología de aviso LDA y con el apoyo en la dirección con el sistema de mantenimiento de trayectoria de forma automática LKA.

  • Maximizan las horas de pruebas de conducción y de verificación de sistemas de seguridad con tests de realidad virtual en una bóveda que incorpora modelos generados por sistemas de inteligencia artificial.

  • El sistema de luces adaptativo AHS mejora tu experiencia de conducción nocturna.

  • Las luces de tu Lexus se encienden automáticamente según sea necesario  con la tecnología AHB.

  • Cuando el coche cambia de carril, sus sistema de detección de ángulo muerto (BMS) hace que cualquier desplazamiento lateral sea 100% seguro.

  • Los Lexus tienen un sistema de velocidad de crucero único que se adapta a la velocidad del vehículo que llevan por delante.

  • El sistema de precolisión (PCS) detecta obstáculos y objetos que se aproximan avisando al conductor y frenando en caso de que sea necesario.

  • Sistema Head-up de 21” te da toda la información sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

  • El sistema de reconocimiento de señales de tráfico TSR te hace la vida más sencilla y segura, además de ahorrarte alguna que otra sanción económica.

El vehículo del futuro es más inteligente y respetuoso

Las ingeniería híbrida de Lexus no es comparable a la que ofrece ningún otro coche híbrido premium del mercado. Si además, le añades el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, convierte a Lexus en el coche premium más sostenible.

Lexus siempre se ha mantenido a la cabeza de la innovación en cuanto a coches eléctricos e híbridos premium. Te dejamos por aquí un vídeo que explica mucho mejor el desarrollo inteligente:

Siguen rompiendo moldes con el propulsor Multi-Stage-Hybrid que simula las 10 marchas de un motor de combustión dando una sensación deportiva que no tendrás con ningún otro híbrido.

Las nuevas tecnologías en los coches también al servicio del confort

Lexus ha transformado la experiencia de conducción en algo totalmente increíble. Asientos, terminaciones, sistema de sonido, pantallas táctiles, etc.

Sus asientos Kinetic Concept, fabricados con QmonosTM, un componente de diseño extremadamente flexible y resistente. Están pensados para darte la máxima comodidad, amortiguación y control al volante.

El sistema de sonido de todos los Lexus ha sido diseñado por Mark Levinson, una de las firmas de sonido de alta fidelidad más prestigiosas del mundo.

Tanto Lexus como la marca de audio colaboran desde la etapas de diseño del interior de cada modelo para crear el espacio ideal para darte la mayor nitidez de sonido posible. 

Además, la nueva tecnología Clari-Fi® analiza el sonido en tiempo real para emitir el sonido que necesitas en cada momento.

El sistema de climatización de los Lexus usa la innovadora tecnología Nanoe® que estudia y mejora la calidad del aire que entra y sale de tu coche. Por si fuera poco, Nanoe® también mantiene la humedad de todos los Lexus estable durante todos tus viajes.

Para descubrir cómo es el vehículo del futuro solamente tienes que pasar por un concesionario Lexus, seguir leyendo nuestro blog o visitar la web de la marca. Tienen muchas más sorpresas de las que te hemos contado hoy. ¡Atrévete a descubrirlas!

Nimo Gordillo Lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad