comprar-Toyota-Yais-hibrido

10 motivos para comprar un Toyota Híbrido

El mercado de automóviles, está sufriendo un cambio en la tendencia con la llegada de los coches híbridos. La gente es más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, pero no quieren renunciar a su modo de transporte preferido. 

Pero, ¿Qué beneficios me ofrece comprar un modelo Toyota? Toyota es una marca consolidada, por lo que solo con ir a su concesionario sabrás que estás en buenas manos, y que elegirlo es una gran opción. 

A lo largo de este post, te daremos 10 motivos por los que un coche Toyota híbrido es la mejor compra para tu siguiente coche. ¡Sigue leyendo!

Nueva llamada a la acción

Eficiencia

Gracias a sus dos motores, puedes recorrer muchos kilómetros con tu Toyota sin necesidad de parar. Es el propio coche el que, en función de las circunstancias y gracias a su tecnología, determina que motor es mejor para cada momento, por lo que tú y los tuyos disfrutaréis de todos los trayectos. 

En pocas palabras, se puede decir que el consumo es mucho menor, lo que repercute en el descenso de las emisiones y el poder realizar largas distancias. 

Autonomía

¿Qué es la autonomía de un coche? La autonomía de un vehículo es la distancia, principalmente en kilómetros, que puede recorrer hasta que se para ante la necesidad de repostar, bien combustible o recargar la batería, en función del vehículo. 

Con el Toyota híbrido, podrás olvidarte de cargar tu coche, puesto que tiene un sistema de autocarga. Ahorrarás tiempo y energía. Este método de carga se ejecutará siempre que el conductor decida, ya que hay que realizarlo a baja velocidad, circulando por ciudad sería el mejor momento. Además, su sistema de carga es silencioso y libre de emisiones. 

motor hibrido comprar toyota

Doble potencia

Todos los coches híbridos cuentan con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. Funcionan simultáneamente, lo que le da una potencia mayor que a otros vehículos con un solo motor. En caso de necesitar un poco de potencia extra, se ha añadido el botón Power”, para los momentos más exigentes al volante. 

Al emplear este botón, Toyota ha dispuesto que solamente funcione su motor eléctrico, esta tecnología híbrida funciona gracias a la inyección de energía en la unidad de control, mejorando el rendimiento del motor. 

Sistema de carga

La tecnología del Toyota híbrido, permite tres maneras diferentes de cargar el coche para que tenga siempre batería. En todas ellas, queda descartada la necesidad de cables o enchufes. 

  • Gracias al motor de gasolina: Este motor puede generar la electricidad necesaria para recargar la batería del motor eléctrico. ¿Cuándo funciona? Este sistema se activa cuando ocurre una de estas situaciones; la primera es que la batería está totalmente descargada y, la segunda se da cuando se mantiene la velocidad de manera constante. Un rendimiento energético muy eficiente. 
  • Frenada regenerativa: Al presionar el freno, se genera la energía suficiente para cargar la batería. 
  • Desaceleraciones: Las desaceleraciones se producen cuando se suelta el pedal del acelerador o cuando la palanca de cambios se encuentra en la letra B (brake), esto tiene que producirse con el suficiente tiempo para que la inercia sea quien impulse el vehículo. 
carga sin cables comprar toyota hibrido

Ahorro de combustible

Gracias a su motor eléctrico, el nivel de consumo de gasolina disminuye considerablemente. La combinación de estos hace que además de repostar con menor frecuencia, no necesita tanto como otros vehículos no híbridos. 

Ahorro en mantenimiento a la hora de comprar un Toyota

Según un reciente estudio de la revista Tec-RMI para BFO Fuhrpark, revista alemana sobre la gestión de flotas, reveló que los dueños del híbrido Toyota-Lexus pueden llegar a ahorrarse 1.000 € en el mantenimiento de su vehículo durante 3 años. Esto se debe a:

  • ECB-R (Electronically Controlled Braking-Regeneration): Es el sistema de regeneración de frenado controlado electrónicamente.
  • Pastillas de freno con una duración superior a 100.000 kilómetros.
  • Tamaño de los neumáticos: son más baratos debido a su tamaño estándar. Gracias a su equilibrio en la distribución del peso, su desgaste es mucho menor, por lo que su vida útil es de aproximadamente más de 50.000 kilómetros.
  • Sistema de escape: El sistema de escape de los gases que tiene un Toyota híbrido es alto en acero inoxidable, en consecuencia, el ciclo de vida de este es de más de 5 años.
  • Faros LED: Las bombillas LED que utiliza Toyota en sus faros delanteros pueden durar hasta 20 años. 
preparar y cuidar el coche para verano

Ventajas económicas de un Toyota híbrido

Para fomentar la compra de este tipo de automóviles, el Estado y las autonomías ofrecen ventajas económicas para los propietarios:

  • Entrada al centro de las ciudades: Algunas ciudades han restringido la circulación por el centro de la ciudad a una serie de vehículos, como por ejemplo Madrid Central. Con tu Toyota híbrido podrás entrar sin problemas.
  • Exentos de pagar el impuesto de matriculación.
  • Descuentos en parking: Tiene que abonar un 50% menos de la tarifa normal.
  • Protocolos de anticontaminación: En algunos países, con motivo de reducir su nivel de contaminación, han puesto en marcha una serie de protocolos para minimizar el impacto, con un coche híbrido, no te verás afectado por ellos a la hora de circular.
  • Descuento en el Impuesto Municipal: Al igual que con la tarifa del parking, el impuesto municipal se verá reducido a la mitad. 
Ahorro-dinero-compra-toyota-hibrido

ECOfriendly

Todos los Toyota híbridos, gozan de la etiqueta ECO que otorga la Dirección General de Tráfico. Esta etiqueta permite:

  • Libre circulación.
  • Ahorro en todas aquellas zonas donde esté regulado el aparcamiento.
  • Durante un periodo de seis años, se disfrutará de un descuento en el Impuesto de Circulación.
  • Libre acceso a los carriles BUS-VAHO (siempre y cuando esté permitido)
  • Descuentos en los peajes de algunas comunidades autónomas. 
etiqueta-eco-compra-toyota-hibrido

Los coches Toyota más económicos para comprar

Si comparamos los precios de todos los coches híbridos que hay en el mercado, nos damos cuenta de que en el top 5, se encuentran 3 Toyota, por lo que además de eficacia, te ofrecen unos precios muy económicos. 

  1. El Toyota Corolla, es uno de los más demandados del mercado, por su estética, su mecánica y su fácil conducción por carretera. Existen dos tipos de carrocerías, una familiar y otra de 4 puertas.
  2. Toyota Yaris Cross, es la versión aumentada del Toyota Yaris, aumenta el volumen tanto en su carrocería como en el interior, con mayor capacidad en el maletero.
  3. Toyota Yaris, es el vehículo híbrido más barato del mercado actualmente. Sus motores ofrecen una potencia de 116 CV consumiendo 3’91 litros cada 100 km.

Financiación

Además de todas las ayudas que ofrece el Estado y las autonomías, Toyota ha puesto en marcha un sistema de financiación para que puedas cambiarte al modo híbrido. Podrás elegir el número de cuotas en el que quieres abonar el precio final del vehículo y pagarlo en cómodas mensualidades. 

financiacion-compra-toyota-hibrido

Por todas estas ventajas, comprar un Toyota híbrido es garantía de calidad y eficacia, podrás ayudar al medioambiente sin llegar tarde a ningún sitio y sin preocuparte por si puedes ir o no con el coche. No lo dudes más y ¡Pásate al lado híbrido!

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en el sector automovilístico, no dudes en estar atento a nuestro blog. ¡Visítanos y haz tu vida más fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Toyota se une a la movilidad IMT

El sector de la movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías y la aparición de la electrificación y la inteligencia artificial. De

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad