Las mejores playas para disfrutar en coche por España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Las mejores playas para disfrutar en coche por España

España es conocida por muchas cosas, pero si existe algo que le hace destacar son su clima y sus costas: desde el mar cantábrico hasta el mediterráneo, pasando por el mar Atlántico, incluso compartiendo fronteras con Portugal y Francia. Playas para disfrutar en coche en cualquier momento del año.

¿Quién dijo que era necesario ir al caribe para ver una playa tropical?

Es por ello que te traemos algunas rutas que puedes recorrer para disfrutar de las diferentes playas españolas para sumar experiencias divertidas, sorprendentes y únicas. En otras palabras, rutas inolvidables para organizar futuras escapadas.

No hay mejor manera de sacarle provecho a tu coche que con un viaje en familia o amigos, escuchando canciones y compartiendo anécdotas para amenizar el trayecto, creando un momento inigualable.

¿Quieres conocer las diferentes rutas para disfrutar de las mejores playas españolas en familia o con amigos? ¡No te pierdas este artículo!

Paisajes Especiales por las playas andaluzas

Las mejores playas para disfrutar en coche por España

Como no podía ser de otra forma, empezamos por Andalucía, la provincia reconocida internacionalmente por su gran cultura y sus maravillosas playas que destaca sobre cada una de sus ciudades y por supuesto su gastronomía.

La mejor forma de recorrer toda Andalucía es el coche para experimentar la sensación de libertad y pasión que nos genera conducir. 

Ahora te recomendaremos algunos puntos importantes a recorrer, para no perderte ningún rincón de la costa andaluza.

1. Málaga

La famosa costa del sol, conocida por sus playas, pueblosy su gastronomía es uno de los enclaves más populares del país.

Málaga cuenta increíbles playas a lo largo de toda su costa, la cual puedes recorrer en coche, donde podrás apreciar del amanecer o el atardecer durante todo el viaje.

Playa de Málaga para disfrutar en coche

El clima de la costa del sol te permitirá realizar tu ruta por sus playas durante casi todo el año, ya que Málaga cuenta con un clima envidiable, con más de 3000 horas de sol al año.

En esta provincia puedes combinar días de playa y días de visitas a sus diferentes pueblos, los cuales te recomendamos que no te pierdas, como por ejemplo: Frigiliana, Nerja y Mijas. Pero si quieres conocer sus diferentes playas, para nuestro equipo las mejores playas son:

  • Manilva y Casares
  • Estepona
  • Mijas costa

Si te apasionan los coches te aconsejamos que des una vuelta por puerto banús, el cual destaca por su gran variedad de coches de lujo y deportivos así como diferentes tiendas de marcas exclusivas. Vive un día una vida de lujo.

2. Cádiz

Cádiz sin duda alguna es un paraíso para los andaluces, cuenta con más de 250 km de playas para disfrutar en coche o a pie. 

La costa gaditana cuenta con playas vírgenes, de las pocas existentes en España. El litoral ofrece además una amplia infraestructura para la práctica de deportes náuticos, por lo tanto si eres un amante de los deportes acuáticos, Cádiz es tu sitio.

Nuestras playas gaditanas favoritas son:

  • Playa de Bolonia
  • Cala de lo Alemanas (Zahara de los Atunes)
  • Playa de Valdevaquero (Tarifa)

En conclusión, estar en Cádiz no es disfrutar de un paraíso único, también es un destino estratégico que te permite acercarte en coche hasta Sevilla, Huelva e incluso Gibraltar, gracias a su cercanía con estas ciudades,.

3. Almería

Almería conocido por ser el desierto español y por sus inigualables calas. Te recomendamos hacer tu ruta en coche por las playas almerienses, te dejarán boquiabierto. Sin embargo, no cuenta con la popularidad de otros destinos españoles.

Playa de Almería para disfrutar en coche por España

Puedes comenzar por el Cabo de Gata, un espacio natural y protegido. El Cabo de Gata destaca por contar con un gran número de calas (algunas bastante pequeñas) y nada edificadas. Nuestra playas favoritas son:

  • Cala de los muertos.
  • Playa de las negras.
  • Playa de mónsul.

Las playas del norte y su encanto

Playa del norte para disfrutar en coche por España

El norte de España es un auténtico paraíso natural que combina mar y montaña.

Las playas del norte podemos asegurarte que te dejarán sin palabras, es una experiencia que nadie debería perderse. Disfruta del mar Atlántico y del Cantábrico desde estas sorprendentes playas.

¡Eso sí! Si lo que buscas es realizar una ruta por las playas, te recomendamos que la realices en verano (julio y agosto) ya que el clima del norte es un clima frío. Pero como dice el dicho:  “Para gustos, los colores”, quizás te guste pasear por la costa con un clima frío.

1. Galicia

Galicia destaca por sus maravillosos paisajes y por su excelente gastronomía. Cuenta con más de 1.500 km de playas para disfrutar en coche.

Las mejores playas de Galicia para disfrutar en coche por España

La costa gallega cuenta con unas bellas playas, como:

  • Isla de Cíes. Playa de Rodas (Pontevedra)
  • La maravillosa Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo)
  • Playa de A Lanzada en O Grove (Pontevedra)

2. Asturias

Asturias es una caja de sorpresas por descubrir. Primeramente, te sorprenderá por sus playas y su agua cristalina, luego por sus paisajes, y seguidamente por sus pueblos. Además, si te gusta la gastronomía, podemos asegurarte que te enamorarás de este paraíso.

Esta comunidad autónoma es perfecta para realizar una ruta en coche, ya que es una comunidad autónoma pequeña. No te vayas sin visitar las playas de Lastres , Ribadesella y  Llanes.

3. País Vasco

Como seguramente sabrás, el País Vasco cuenta con una arquitectura increíble y algunos lugares muy bonitos como Bilbao o San Sebastián, pero no se puede negar que el paisaje de ver el agua chocando con los acantilados, los cuales posteriormente te llevan a playas, es una experiencia maravillosa.

Por si fuera poco, si eres amante además de paisajes con un estilo medieval, esta área es ideal, ya que se han grabado diversas series y películas de aquellas épocas en estas zonas. 

Playa del País Vasco

Un ejemplo sería la serie Juego de Tronos. Hay una parte de la serie rodada en Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia.

Además de ello, el País Vasco cuenta con playas preciosas, como, por ejemplo, playa de Lekeitio  (Vizcaya), la playa de la Concha (San Sebastián), playa de Itzurun (Zumaia).

La Costa Brava

La Costa Brava, un lugar perfecto para visitar preciosos pueblos medievales y pasear por sus playas espectaculares. Y por encima de todo, un lugar perfecto para reencontrase con la naturaleza.

Playa de la Costa Brava

Nuestra ruta favorita por la Costa Brava es: 

1. Platja d’Aro, el corazón de la Costa Brava.  

Cuenta con más de dos kilómetros de playa, además de un conjunto de pequeñas calas que te enamoraran. Este espacio natural es perfecto para la práctica de deportes náuticos (por ejemplo, el submarismo), el senderismo o, claro está, descubrir playas para disfrutar en coche.

Nuestras calas favoritas son: Cala Belladona, Sa Cova, Cala de Pi.

2. Cap de Begur

Está situada en la parte central de la Costa Brava. Esta costa destaca por sus aguas cristalinas. Parecerá que estás en la costa caribeña.

Nuestras playas favoritas son:

  • Platja Fonda
  • Aiguablava
  • Sa Tuna

Además de destacar sus playas, destaca su pueblo, en el cual encontrarás con un castillo en lo alto de una cima.

Un destino que tienes que visitar sí o sí, si visitas la costa brava.

Ruta en furgoneta por las playas

Si prefieres realizar tu ruta en furgoneta, no te pierdas nuestra guía. En ella encontrarás diferentes rutas por España, tanto de costa como interior.

Esperamos que te haya gustado nuestra guía, y que hayas encontrado playas que no conocías. Nos encantaría volverte a verte por aquí. En nuestro blog encontrarás diferentes artículos que estamos seguro que te gustarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad