Escapada por España en coche 2022

Los mejores lugares para hacer una escapada por España en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Pensando ya en las vacaciones? ¿Conoces cuáles son los mejores destinos para hacer una escapada por España este 2022?

Tras la pandemia, muchas personas se han animado a optar por el  turismo nacional frente al internacional. En nuestro país contamos con grandes paisajes, monumentos y una gran gastronomía de la que disfrutar.

Existen tantos lugares que ver y posibilidades que a veces es difícil escoger, así que hemos hecho una selección de los mejores destinos para hacer una escapada por España este 2022. ¡No te preocupes, hemos pensado en toda la familia!

1. Menorca y sus calas

La famosa isla ubicada en el mar mediterráneo se ha convertido en uno de los lugares favoritos por todos para viajar este 2022. Localizada en el archipiélago balear cuenta con playas inmensas y calas impresionantes donde bañarse y relajarse.

Mahón la capital, se encuentra situada en un acantilado y cuenta con unas vistas increíbles al puerto. El puerto de Mahón es considerado uno de los puertos naturales más importantes del mundo, por ello siempre ha sido escenario de muchas conquistas y reconquistas  dada su situación estratégica.

¿Cuáles son sus mejores playas y calas? 

No es necesario escaparse al Caribe para disfrutar de playas de ensueño con aguas turquesas. Del sur al norte, Menorca tiene un encanto especial. Playas como la Macarella, Son Saura del Nord, Tortuga o Algaiarens son verdaderos placeres para la vista que uno no debe perderse. Sin olvidarnos de sus innumerables calas, como Mitjana y Mitjaneta, Pregonda, Turqueta,  Morell…

Por supuesto, si eliges esta isla cómo destino para hacer una escapada por España, no te puedes ir sin visitar Alaior, Ciutadella, Es Castells y Fornells y disfrutar de su amplia gastronomía.

Menorca

2. Gran Canaria, un continente en miniatura

Otro destino de playa perfecto para este 2022 es Gran Canaria. La isla situada al noroeste de África, es conocida por sus playas de arena blanca y de lava negra.

En el norte de la isla se encuentra su capital, Las Palmas de Gran Canaria, dónde su puerto es parada de numerosos cruceros. Además, de espectaculares acantilados, calas  y piscinas naturales en la población de Agaete.

Desde luego, no se te puede olvidar probar su gastronomía, destacable por sus sus famosas Papas Arrugás y el Mojo Picón.  Además, de disfrutar del ron Arehucas, fabricado en el municipio de Arucas.

Al sur, destacan las playas más turísticas: Playa del Inglés, Puerto Rico, Puerto de Mogán y la Playa de Maspalomas destacada por sus famosas dunas. Un espacio natural único destacado por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga.

Gran Canaria

3. Madrid, escapada al corazón de España

La capital de España, se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte en 2022 y cómo no en una de las mejores ciudades para realizar una escapada por España

Estamos ante una ciudad ideal para visitar con amigos y familiares. Está repleta de museos, monumentos, ocio y diversión.

Su destacables museos como el Museo del Prado o el de Reina Sofía albergan en su interior auténticas obras de arte. Asimismo, sus parques y jardines como el Retiro, son ideales para pasear y disfrutar del encanto de la ciudad central española.

La Puerta del Sol, Gran Vía  y la plaza mayor son otros lugares de interés que no debes perderte en tu escapada a Madrid. Y por supuesto, para los amantes del fútbol, la visita al Estadio Santiago Bernabéu es más que obligatoria.

Por último, no te vayas sin probar su gastronomía y sus famosos bocadillos de calamares. ¡Son una auténtica maravilla!

Madrid

4. El infinito encanto de los Picos de Europa

Una vez más el Parque Nacional de los Picos de Europa se ha convertido en uno de los destinos más elegidos para realizar una escapada por  España. Si eres más de turismo de montaña o te apetece perderte en una de las mejores reservas mundiales, ¡este es tu sitio!

Esta región se extiende a lo largo de León, Asturias y Cantabria por lo que un “road trip” es el plan ideal para toda la familia.

Si te interesan este tipo de rutas te animamos a leer este artículo: Viajes en familia, 5 rutas para desconectar.

Picos de Europa

5. Camina a Galicia

Un Nuevo año Xacobeo comienza, durante todo este año 2022 podrás disfrutar y peregrinar a Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago siempre es una de esas escapadas obligatorias que debes realizar mínimo una vez en la vida y qué mejor que en su año Jubilar. El Camino Francés es el más conocido, pero hay muchos otros como el Camino Inglés, el Portugues…, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos.

Evádete con la energía, la fe y las vivencias del camino, estamos seguros que te encantará esta experiencia.

Galicia

6. Cabo de Gata, escapada por la España más meridional

Si estás buscando lo mejor del mar y la montaña entonces debes visitar el Parque Natural protegido Cabo de Gata. Situado en Níjar, en la provincia de Almería, este paraíso cuenta con playas espectaculares como la de Mónsul o la conocida Playa de los Muertos así como  una sucesión de acantilados y ensenadas

Es un espacio ideal para las actividades multiaventura como bicicleta, kayak o snorkel, por lo que los peques de la casa lo adorarán.

Cabo de Gata

Ya tienes todo lo que necesitas saber para realizar una escapada por España este 2022. Recuerda que es vital contar con un coche cómodo y seguro a la hora de viajar con los tuyos, por ello te animamos a mirar nuestra gama de vehículos.

Además, si su tecnología te permite usar GPS, conectar Spotify, etc., la experiencia no solo será mejor para todos sino que os dará momentos increíbles. Si no sabes cómo conectar tu Android Auto a tu coche, ¡no te preocupes! En el siguiente artículo te ayudamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Vehículo SUV

¿Qué es un vehículo SUV?

¿Qué es un vehículo SUV? ¿Sabías que los primeros SUV que se comercializaron estaban inspirados en los vehículos de la Segunda Guerra Mundial? Pero… ¿Qué

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad