El mejor momento para adquirir coche

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La industria de la automoción ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.  Además, el sector se ha visto azotado por la crisis actual de semiconductores que ha provocado que muchas personas se cuestionen cuándo es el mejor momento para comprar un coche.

Hay muchas dudas al respecto. La compra de un vehículo es una fuerte inversión y los compradores quieren saber cuándo van a recibir su coche o cómo va a repercutir la escasez de microchips en el precio final, cuestiones que son clave en su decisión.

Si estás pensando en comprar un coche y tienes todas estas dudas, ¡no te pierdas este artículo! Te traemos las claves para que sepas cuándo es el mejor momento para comprar un coche. 

Nueva llamada a la acción

Diciembre. ¿El mejor mes?

Tradicionalmente se ha dicho que diciembre es el mejor mes para comprar un coche, pero este plazo se ha extendido con el panorama actual. La baja demanda ha provocado que bajen los precios y sea más frecuente encontrar mejores oportunidades.

Se suele argumentar que a finales de año es buen momento para adquirir un vehículo debido a que algunos concesionarios ofrecen interesantes descuentos a finales de año, pero, no todo el mundo está dispuesto a esperar tanto ni nadie puede garantizar que se vayan a hacer estas ofertas en diciembre.

No todo queda reducido a final de año, existen otras fechas que pueden ayudarte a encontrar una buena oferta. Cada mes, los concesionarios hacen balance de las operaciones, y, a veces, lanzan ofertas en los últimos días, por lo que conviene estar atentos.
Los concesionarios, suelen valorar sus objetivos cada trimestre y semestre. Por lo que puede ser buena idea comparar coches por esas fechas. Para acceder a descuentos exclusivos y especiales, o obtener alguna ventaja en tu compra.

Cómo afecta la crisis de semiconductores al sector

La escasez de semiconductores provocada por la pandemia ha dejado en jaque al sector automovilístico. Se han ralentizado drásticamente los procesos de producción, por los cuales, el cliente que desee comprar un coche puede llegar a esperar hasta 6 meses para recibirlo.

La industria automovilística no es la única afectada ante la falta de microchips y, en consecuencia, el precio del transporte de mercancías ha aumentado, provocando que el coste de los vehículos se incremente.

Esta situación presenta diferentes escenarios para el comprador. Una de las opciones sería esperar medio año para obtener su vehículo, pero, afortunadamente existen opciones más inmediatas.

El decrecimiento de las ventas de vehículos de los últimos años, ha derivado en un gran número de stock acumulado de coches. Esto puede influir en que los precios disminuyan, por lo que puede ser un buen momento para aprovechar esa oportunidad y visitar un concesionario. 
Otra alternativa por la que se decantan los compradores es la adquisición de vehículos de ocasión. Si ya de por sí, antes de la pandemia, eran una gran opción en relación a la calidad-precio, ahora la posibilidad de encontrar una oferta jugosa es mayor.

Guía Toyota

Oportunidades de mercado a tener en cuenta

No todo queda reducido a saber cuál es el mejor mes ni cuánto tardará tu vehículo en llegar. Hay otros factores que son clave y que pueden determinar cuándo es el mejor momento para comprar un coche.

Vehículos en campaña 

En primer lugar, si no eres muy exigente con la personalización de tu vehículo, existen coches en campaña o ya matriculados con un color determinado o una configuración concreta dispuestos para la venta. Estos vehículos suelen suponer un ahorro considerable en el precio final, aunque siempre te recomendamos que analices detenidamente la situación y valores si te merece la pena dicha oportunidad.

Festivos

La industria automovilística se ha sumado a ciertas campañas que podemos ver en tiendas convencionales y es normal encontrar ofertas durante fechas muy concretas, como puede ser el Black Friday o Navidad. 

El concesionario

Puede parecer que esto no es importante, pero el concesionario es un elemento clave en el proceso de tu compra. Cada concesionario se rige por su propio criterio, algunos ofrecen descuentos u ofertas personalizadas a sus clientes. Te recomendamos que no pierdas detalle de tu concesionario de confianza y estés alerta.

En Nimo Gordillo Automoción te ofrecemos toda la gama de Toyota y Lexus, tanto de vehículos nuevos, como de coches de ocasión. ¡Somos expertos en automoción y te pondremos al volante del coche de tus sueños!

Coche Toyota

Modelos anteriores

Finales de verano y principios de otoño suelen ser fechas muy marcadas ya que, es cuando los nuevos modelos empiezan a llegar a las exposiciones. Esto provoca que los modelos anteriores queden en stock, y pueden ser rebajados al no concentrar tanto la atención de los compradores.

Si eres de las personas que no tienen la necesidad de estar a la última, adquirir un modelo anterior puede ser una opción, siempre que tengas en cuenta las pequeñas diferencias que puede tener con respecto a los nuevos modelos. Si el ahorro te compensa, puede ser una buena idea.

Planes de financiación

Existen facilidades a la hora de financiar tu compra. Una de las alternativas más interesantes es el Plan Moves III, que ofrece ayudas para la adquisición de coches eléctricos, híbridos o impulsados por hidrógeno.

Además, algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de retrasar el pago de las primeras cuotas para incentivar la compra.

Financiación para comprar coche

Como has podido comprobar, el mejor momento para comprar un coche está determinado por diferentes factores que, con un correcto estudio de la situación, pueden hacerte ahorrar bastante dinero en tu compra.

Pero, sin duda, lo más importante a la hora de adquirir tu vehículo es que éste satisfaga adecuadamente tus necesidades.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, si quieres estar al día sobre el mundo del motor, ¡visita nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

conectar android auto al coche

Cómo conectar Android Auto en tu coche

En los últimos años, los dispositivos móviles y los vehículos han ganado en conectividad, teniendo como resultado la existencia de aplicaciones como Android Auto. Cada

tu vida mas facil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad