Los mejores coches híbridos de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los mejores coches híbridos de 2021 – Tu vida más fácil

Guía Toyota

Hoy te vamos a hablar sobre los mejores coches híbridos de este 2021. Tenemos una lista que te va a sorprender. Nuestra clasificación de mejores coches híbridos del año la componen seis modelos de distintos segmentos.

¿Quieres saber cuál es mejor SUV híbrido de 2021? ¿Te gustan más las berlinas? Quizás seas más de utilitarios o puede que estés buscando un monovolumen híbrido. No te preocupes, en este post tenemos los perfiles de los mejores coches híbridos.

La conducción ecológica más eficiente, sostenible y excitante te está esperando. ¡Ajusta los espejos, abróchate el cinturón y pisa a fondo, que empezamos!

Coches híbridos utilitarios y compactos

Toyota Yaris

El Toyota Yaris Hybrid es un coche híbrido del segmento B fijo en el TOP 3 de todas las clasificaciones anuales del mejor híbrido utilitario del mercado. Tiene el tamaño justo para hacer pequeños viajes y ser el auténtico dueño de la ciudad.

La versión del Toyota Yaris híbrido de 2021 es un espectáculo para los sentidos. Su diseño exterior es joven, descarado y magnético. Por otra parte, este vehículo híbrido de Toyota es un dichado de virtudes técnicas y de rendimiento casi imposible de ver en un coche de esta envergadura.

¿Te atreves a saber más sobre uno de los mejores coches híbridos del año? Aventúrate a descubrir al nuevo Toyota Yaris híbrido. ¡Vamos!

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

Las mecánicas híbridas de Toyota son las mejores del mercado. Junto a su marca hermana, Lexus, Toyota fue la primera firma del sector de la automoción en desarrollar y comercializar todas las tecnologías y componentes necesarios para que los coches híbridos fueran viables. Hoy dominan el mercado. -No debieron hacerlo mal-.

La versión del Toyota Yaris Hybrid que más nos gusta, que mejores prestaciones da y de la que te vamos a hablar es el Toyota Yaris que monta un motor de combustión de 90 CV (66 kW) y otro eléctrico de 80 CV (59 kW).

asesor digital

El propulsor térmico de este utilitario tiene una cilindrada de 1.500 cc, desarrolla un par máximo de 120 Nm y consume alrededor de 3,6 l/ 100 km en ciudad y 3,8 l/ 100 km en carretera.

Según la WLTP emite 97 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera, lo que lo hace uno de los coches más respetuosos con el medio ambiente de su segmento.

Pero que no te engañe el amor que siente este Toyota Yaris por la naturaleza. La combinación de ambos motores, el de combustión y el eléctrico, hace de este vehículo un pequeño gran bólido. El Yaris Hybrid es capaz de alcanzar 175 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

Ya te hemos dicho que el diseño de este Yaris es sencillamente impresionante. Pero no es todo lo que esconde su carrocería. Los utilitarios son por definición coches de pequeño tamaño, con una potencia reducida y prestaciones ajustadas.

En el punto anterior te hemos demostrado que de potencia el Yaris híbrido está bien servido, en el siguiente apartado verás cómo está equipado y ahora vas a descubrir lo que los ingenieros de Toyota han conseguido obtener de su carrocería.

Las dimensiones del Toyota Yaris se ajustan a las que le corresponden a un coche de su segmento. Mide 3.940 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.500 mm de altura. Pues bien, esta versión cuenta con 5 puertas, capacidad para 5 pasajeros y un maletero de 286 litros.

Toyota Corolla GR-Sport Hybrid

El Toyota Corolla es un coche que siempre estará en los corazones de los españoles aficionados al motor. El Corolla es el mítico modelo con el que Carlos Sainz padre conquistó dos campeonatos del mundo rallyes. Hasta la fecha es el único piloto nacional en haberlo conseguido.

El Toyota de entonces estaba propulsado por un motor térmico de casi 2 litros y 300 CV de potencia. Todos los coches de los que te hablamos hoy combinan un motor de combustión y otro eléctrico. Tienen algo menos de potencia, pero tienen la etiqueta ECO.

Este híbrido lleva dos años consecutivos siendo el coche híbrido más vendido y uno de los mejores coches híbridos del mercado. De hecho, no hay marca que tosa a Toyota en la venta de híbridos. Los híbridos no enchufables (autorrecargables de Toyota) son los líderes en ventas y tecnología, superando también a cualquier versión híbrida enchufable.

¡Veamos qué tiene el Toyota Corolla GR-Sport Hybrid debajo del capó!

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

Lo que encontrarás si levantes la tapa del capó de un Corolla serán dos motores que unidos generan una potencia de 184 CV (135 kW). Este coche híbrido autorrecargable, el mejor del segmento C, alcanza los 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una velocidad punta limitada a 180 km/h.

Mujer sentada dentro de su coche híbrido rojo

Por separado los dos motores siguen siendo fantásticos. El motor de combustión de 2 litros tiene 152 CV (112 kW), desarrolla un par máximo de 190 Nm, consume 3,6 l/100 km en ciudad y 4 l/100 km en carretera, emitiendo entre 82 y 92 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera.

El motor eléctrico de este Toyota Corolla GR-Sport Hybrid tiene 109 CV (80 kW) y tiene un par máximo increible, 202 Nm. Más que de sobra para salir en primera posición en todos los semáforos.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

Ya has leído de lo que es capaz este doble campeón del mundo. Los motores híbridos Toyota no tienen rival en el mercado, como tampoco lo tienen la estética de sus diseños, la calidad y perfección de sus acabados y las soluciones de funcionalidad de los habitáculos de todos sus modelos.

El Toyota Corolla GR-Sport Hybrid tiene una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.790 mm y una altura de 1.435 mm. Este coche híbrido puede acoger hasta 5 ocupantes.

Guía Toyota

En la versión hatchback, que es de la que estamos hablando, cuenta con 5 puertas  y una capacidad de carga en el maletero de 581 litros.

El mejor sedán híbrido: Toyota Camry Hybrid

Es uno de los recién llegados de la marca nipona. El Toyota Camry Hybrid es la berlina híbrida que ha llegado para sustituir al veterano Toyota Avensis. El Camry ha aterrizado con mucha fuerza y tiene muchas posibilidades de convertirse en la berlina preferida de los ejecutivos y ejecutivas este 2021.

El Camry Hybrid es para nosotros la mejor berlina híbrida actual. Lo tiene todo, es sofisticada y refinada, desprende aplomo por cada costado, pero a la vez, no esconde el dinamismo y la potencia interior que le ofrecen sus dos motores combinados.

Si el Toyota Camry Hybrid fuera de carne y hueso, sería alguien con una gran confianza en sí mismo y mucho saber estar. Sería una persona tranquila, paciente, con aspecto imperturbable y con la que nunca se te ocurriría meterte. El Camry híbrido es una berlina que infunde respeto. Un coche fuerte y formal.

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

Como no podía ser de otra forma, la berlina de referencia en Toyota y la berlina híbrida que marca el camino del resto de marcas tiene un corazón poderoso y robusto.

Sus dos propulsores le dan una potencia de 218 CV (160 kW), lo que hacen que el Camry híbrido pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tenga una velocidad máxima de 180 km/h.

El motor térmico de esta berlina híbrida tiene una cilindrada de 2.500cc, consume de media 4,3 l/100 km, emite alrededor de 98 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera y tiene un par máximo de 221 Nm.

Familia disfrutando de un día de campo junto a su coche híbrido

Por otra parte, el motor eléctrico del híbrido más señorial de Toyota desarrolla 120 CV (88 kW) de potencia y tiene un par máximo de 202 Nm.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

El tamaño de esta berlina híbrida la sitúa en el segmento E, rozando el segmento F. El Camry hybrid tiene una longitud de 4.885 mm, una anchura de 1.840 mm y una altura de 1.445 mm. Si eres una de esas personas de las que piensa que el tamaño importa, el Toyota Camry híbrido es un gran coche.

El Camry tiene capacidad para 5 pasajeros, tiene 4 puertas y un portón trasero que da acceso al maletero. ¿Te gustan los coches versátiles? Pues, el Camry es capaz de cargar en su maletero la friolera de 581 litros. ¿Qué te parece?

Mejores SUV híbridos

Hablemos de SUV híbridos. No es que estén de moda ni sean tendencia. El gusto por los crossover, allroad, todocaminos, todoterrenos y, en definitiva, por los SUV, es un sentimiento que va a permanecer entre nosotros durante mucho tiempo. 

Los fabricantes como Toyota lo han entendido así y han puesto un cariño especial en la creación de sus dos SUV híbridos, el Toyota C-HR y el Toyota RAV4.

Seguramente ya conozcas al C-HR, es el SUV híbrido con más éxito este 2021 y el segundo coche híbrido en las listas de ventas. Pero el RAV4 no se queda muy atrás en ambas clasificaciones se encuentra justo detrás de él.

En 2019 los cuatro coches híbridos que más gustaron y más ventas obtuvieron fueron, en orden descendente: el Toyota C-HR, el Toyota Corolla, el Toyota RAV4 hybrid y el Toyota Yaris. Parece que Toyota está haciendo los deberes, ¿verdad?

Toyota C-HR

Sabes qué coche es, qué aspecto tiene y puede que hasta hayas leído algún que otro artículo y ojeado más de un catálogo. El Toyota C-HR es el coche más espectacular de los últimos años.

Desde Toyota sabían qué tenían entre manos cuando el primer C-HR salió de la cadena de producción, pero no se imaginaban que este SUV híbrido iba a someter a la competencia SUV híbrida y al resto de híbridos del mercado. 

¿Es su diseño, su fiabilidad, prestaciones, precio…qué es lo que hace tan especial a este SUV híbrido? Lo es todo. Destaca en todos los aspectos clave, en los importantes y en los que podrían no serlo tanto.

El C-HR es un coche híbrido diseñado y fabricado con mimo y maestría. No en vano es la base del SUV híbrido premium mejor valorado, el Lexus UX250h.

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

La versión del Toyota C-HR que más nos hace vibrar es la que monta una doble motorización de 154 CV (112 kW) y 109 CV (80 kW).

Es decir, estamos enamorados del Toyota C-HR 180H. Sus dos motores le dan 184 CV (135 kW), lo que hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,2 segundos y alcance una velocidad punta (limitada) de 180 km/h.

El motor de combustión de este SUV híbrido tiene una cilindrada de 2.000 cc y una potencia de 154 CV (112 kW). Su consumo es extremadamente bajo para su extraordinario par motor de 190 Nm.

En ciudad el motor térmico es capaz de consumir 3,2 l/ 100 km y en carretera llega a los 4,2 l/ 100 km. Además, sus emisiones también son bajas, 86 g/km de partículas de CO2. El propulsor eléctrico hace su trabajo aportando 109 CV (80 kW) al conjunto y unos 202 Nm de par máximo.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

Aquí está uno de los secretos del Toyota C-HR, su carrocería. Lo has visto rodar por la calle y no has podido dejar de mirarlo. Incluso cuando ha girado la esquina y ya no puedes verlo, lo sigues con los ojos.

El Toyota C-HR no solo es precioso, sino que es funcional, práctico y muy aerodinámico. Su coeficiente de rozamiento aerodinámico es de 0,32, lo que lo pone a un nivel superior a casi todos los compactos de la clase C y, por supuesto, a todos los SUV del mercado.

Este SUV híbrido mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.555 mm de altura. Tiene 5 puertas, capacidad para 5 pasajeros y un maletero de 358 litros.

Precioso, aerodinámico, económico, ágil, potente, funcional, qué no tiene el C-HR. ¡Es el yerno perfecto!

Toyota RAV4 hybrid

Es el hermano mayor del Toyota C-HR. Él es el SUV que le ha enseñado todos los trucos al híbrido más vendido de 2019 y el que, a buen seguro también lo será en 2021. El Toyota RAV4 es un SUV híbrido con todas las letras.

Este coche es un verdadero mariscal todoterreno. De la versión que te vamos a hablar es la 440H 4×4. La más potente y la que domina asfalto, caminos y todos los retos que quieras ponerle por delante.

Puedes pensar que este SUV híbrido es demasiado salvaje para ti, pero la realidad es que tiene unos modales exquisitos en ciudad. Lo increíble de él es la facilidad con la que es capaz de adaptarse a una cena en un restaurante elegante o a una aventura extrema y sin límites.

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

¿Te gustaría saber qué tiene dentro este SUV híbrido? Pues cuenta con una potencia de 222 CV (163 kW) fruto de la combinación de sus dos motores, gasolina y eléctrico. Alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

El propulsor térmico del SUV híbrido de Toyota de mayor tamaño es un 2.5 de 177 CV (130 kW) que ejerce un par máximo de 221 Nm.

Una bestia 4×4 de bajo consumo y con etiqueta ECO, pues, gracias al motor eléctrico auterracargable de 120 CV (88 kW), el trabajo combinado resulta en un gasto de 4,5 l/100 km en carretera y 4,9 l/100 km en ciudad.

Sus emisiones son también bastante bajas para lo que acostumbran los SUV híbridos del mercado. El Toyota RAV4 hybrid emite 103 g/km y 113 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera según lo conduzcas en ciudad o en carreteras.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

Cuando buscas entre los SUV híbridos del segmento D, piensas en tamaño y funcionalidad y es justo lo que el Toyota RAV4 te da. Mide 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.855mm de altura.

El RAV4 tiene 5 puertas, capacidad para que 5 pasajeros viajen con la misma amplitud que la clase business de una aerolínea de lujo y una volumen de carga de 580 litros y 1.690 litros con los asientos abatidos.

Qué decir de su carrocería. Su diseño habla por sí solo, es increíblemente bonito gracias a sus líneas fuertes y salvajes. ¿Te imaginas de quién aprendió el Toyota C-HR su baja resistencia aerodinámica? ¡Efectivamente, del RAV4! Comparten el mismo coeficiente 0,32. ¡Increíble!

No hay duda, el Toyota RAV4 hybrid no es solo uno de los mejores coches de su segmento, es uno de los mejores híbridos del mercado.

El mejor monovolumen híbrido: Toyota Prius +

Lo estabas esperando, lo sabemos. Vamos a terminar con el mejor monovolumen híbrido, el Toyota Prius +. Es uno de los mejores coches híbridos del mercado y tiene capacidad para 7 pasajeros. Con el Toyota Prius + puedes respetar el medio ambiente con todos los tuyos, compartir el viaje al trabajo con todo tu departamento y hacer que tu familia y entorno sean más sostenibles.

¿Sabías que el Toyota Prius fue el primer coche híbrido en comercializarse de forma masiva? Es un modelo legendario de Toyota y de la historia de la automoción. Si existe algún coche hoy al que debamos agradecer el éxito de los coches híbridos y del futuro de los coches eléctricos 100% es al Prius.

Este pionero lleva entre nosotros desde 1997 haciendo del mundo un lugar más habitable. En estos 23 años ha cambiado de aspecto y sus prestaciones, entonces casi mágicas, han ido mejorando como el buen vino.

Este es el gran reserva de los vehículos híbridos, el mejor monovolumen híbrido del mercado, el Toyota Prius +. ¿Te apetece conocerlo un poco mejor? ¡Adelante!

futuro de los coches

Motor híbrido y de combustión

Vamos a empezar por las características de sus dos motores en conjunto. Cuando ambos propulsores del Toyota Prius +, el térmico y el eléctrico, trabajan juntos desarrollan 136 CV (100 kW). Hacen que este monovolumen híbrido de 7 plazas alcance los 100 km/h en tan solo 11 segundos y tenga una velocidad punta de 165 km/h. 

Su motor de gasolina de 1.8 litros tiene 99 CV (73 kW) y un par motor máximo de 142 Nm. Es capaz de consumir 4,8 l/100 km en carretera y 5 l/100 km en ciudad. Emite de media 112 g/km de partículas de CO2 a la atmósfera. ¡Recuerda que es un 7 plazas de 1.570 kg!

Los números del motor eléctrico de este monovolumen híbrido no le van a la zaga. El propulsor eléctrico del Toyota Prius + tiene 82 CV (60 kW), desarrolla un par máximo de 207 Nm y -como era de esperar- es autorrecargable.

futuro de los coches

Carrocería y dimensiones

¿Quién dijo que la estética y deportividad están reñidas con la funcionalidad y la familia? Si alguien lo dice, desde luego no puede hacerlo del Toyota Prius +. ¿Recuerdas el coeficiente de rozamiento aerodinámico? Pues, este monovolumen híbrido tiene el de un coupé, 0,28.

Todo en el Prius + está medido al nanómetro. Su distribución de asientos 2 + 3 + 2 hace que el aire acaricie sus líneas y no se interponga lo más mínimo en su avance. Hasta que no ves al Prius + de perfil no te das cuenta de que es un monovolumen híbrido. Es más, incluso mirándolo de lado parece mentira lo bonito que puede llegar a ser un monovolumen.

Este monovolumen híbrido mide 4.645 mm de largo, 1.775 mm de anchura y 1.575 mm de altura. Tiene 5 puertas y, como sabes, capacidad para 7 pasajeros. Su capacidad de carga va desde los 200 litros con las tres filas de asientos, 505 litros con dos y 1.750 con los asientos abatidos.

Concesionario Nimo Gordillo Toyota

¿Qué te ha parecido nuestra lista de los mejores coches híbridos del mercado? Hemos repasado todos los segmentos de coches híbridos: los utilitarios, compactos, berlinas, SUV y monovolúmenes. Estos son nuestros candidatos a ganar el premio al mejor coche híbrido y mejor coche del año. ¿Cuáles son los tuyos?

coches híbridos

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Revisión ITV cómo aprobarlo

Cómo pasar la ITV: consejos

Planes para hacer con amigos y seguridad – Tu vida más fácil Tanto si es la primera vez que llevas tu vehículo a pasar la

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad