Guía para limpiar el interior de tu coche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eres una de esas personas a las que les gusta que todo esté impoluto. ¿Sabías que mantener el interior de tu coche limpio incrementa su valor y evita la aparición de averías? Con esta guía para limpiar el interior de tu coche vas a cuidar tu coche, tu vista, olfato y bolsillo.

Aquí descubrirás una rutina de limpieza y utensilios que vas a necesitar para limpiar el interior de tu coche. ¿Tienes bloc de notas? ¿Boli? Nunca más habrá manchas difíciles para ti.

Estos son los pasos a seguir

Para la limpiar el interior de tu coche es imprescindible que lo mantengas todo en orden y sigas las siguientes instrucciones:

La limpieza exterior de tu coche debe ser lo primero. Para ello, mantén tu coche limpio por fuera para que cuando abras puertas y ventanillas no se cuele polvo, hojas y todo tipo de suciedad dentro.

Vacía completamente el interior de tu vehículo. No dejes nada. No son solo las Alfombrillas. Vacía la guantera, deshazte de toda esa basurilla en forma de tickets de aparcamiento, botellas de agua, etc.

Recupera todas las monedas y ponte a aspirar todo el polvo y objeto extraño que veas. Elimina toda la suciedad evidente. Sacude gentilmente la tapicería y vuelve a aspirar. Repite todas las veces que creas necesarias.

¿Has conseguido que tus asientos no expulsen polvo? Es el momento de limpiar las manchas que tenga tu tapicería. Primero, usa una mopa para eliminar el polvo en seco y una bayeta de microfibra húmeda para después.

Humedécela con agua y amoniaco, la proporción ideal debe ser de dos tapones por cada litro de agua.

Si tu coche tiene una tapicería de piel entonces podrás encontrar todo tipo de limpiadores de cuero en el supermercado. Limpia la tapicería de piel siempre con productos específicos.

Para las costuras complicadas frota con un cepillo de cerdas suaves mojado en la misma mezcla de agua y amoniaco.

Las rejillas de ventilación suelen acumular bastante polvo. Después de la pasada con el aspirador, introduce una gamuza atrapapolvo y muévela con cuidado de no perderla.

Limpia las lunas y los cristales laterales como si fueran los de tu casa. Da gracias a que por dentro no se estampan mosquitos y no tendrás excremento de pájaro. Así que no habrá demasiada suciedad incrustada.

Ha llegado el momento de limpiar el salpicadero y el interior de las puertas. Utiliza un cepillo fino, un pincel o una brocha para los huecos complicados. Saca el polvo y la suciedad antes de nada.

Usa un trapo atrapa polvo como una mopa y luego lo ideal es utilizar un producto específico para el plástico de salpicaderos. Pasa las veces que sea necesario con suavidad.

Sal del coche, estira las piernas y cierra puertas y ventanillas. Ahora la limpieza interior del coche se traslada fuera. Llega el momento de las alfombrillas y de sacudirlas con fuerza. Una vez deje de salir polvo de las alfombrillas, pasa el aspirador.

Ya está todo limpio. Solo te queda devolver todo otra vez a su sitio. Si se te ha olvidado pasar el aspirador y la bayeta por dentro de la guantera, ya sabes lo que tienes que hacer.

Recuerda que ahora más que nunca, la limpieza de tu coche es fundamental. Con la limpieza de tu vehículo ayudamos a llevar mejor esta nueva normalidad. ¡Limpia tu coche y lávate las manos!

Productos para limpiar tu coche: interior impoluto

Esta es una pequeña lista de los productos de limpieza y útiles que vas a necesitar para limpiar tu coche por dentro y dejarlo impoluto:

  • Bayetas de microfibra x 3 
  • Cubo pequeño x 1
  • Trapo atrapa polvo o mopa x 2
  • Cepillo de cerdas suaves x 1
  • Cepillo de cerdas medias x 1
  • Aspirador
  • Limpia cristales
  • Agua
  • Amoniaco
  • Limpiador de tapicería de cuero
  • Limpiador de salpicadero

Limpia tu coche para un cuidado responsable de tu familia

Y así es como dejas un coche limpio y fresco por dentro. Repite todo el proceso cada vez que lo veas necesario. Normalmente una vez cada tres semanas si no tienes niños y, si los tienes, limpia el interior siempre que puedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados