lexus rz 450e

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Lexus RZ 450e

Lexus lo ha vuelto a conseguir, ha causado sensación con su nuevo coche. La marca ha decidido apostar por un mundo mejor, creando un coche eléctrico. 

El nuevo Lexus RZ 450e, es el nuevo SUV eléctrico de la marca. El primer vehículo de Lexus que se ha creado desde el principio para ser un coche eléctrico.

¿Quieres saber por qué? ¡Continúa leyendo! Que antes de que acabes querrás tenerlo en tus manos.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué elegir Lexus RZ 450e?

Lexus quiere acabar el año pisando fuerte, y con este modelo lo va a conseguir.

A continuación, os dejamos una serie de características sobre el nuevo modelo de Lexus.

Sistema One Motion Trip

Esta es una de las grandes apuestas que ha hecho la marca japonesa. El sistema One Motion Trip consigue combinar un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire, es decir, una dirección que funciona sin una conexión mecánica ni con una columna de dirección, si no que utilizan una serie de conectores eléctricos para enviar la información de la posición del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más preciso.

En la práctica el volante gira 150 grados, gracias a ello no será necesario cruzar los brazos ni siquiera al maniobrar. 

lexus rz 450e

Por su “naturalidad”

Lexus quiere que el conductor se sienta lo más cómodo posible. Por lo que ha hecho un especial hincapié en garantizar un control preciso de la posición del vehículo en todo momento.

Control total de la atracción, DIRECT 4

RZ, es el primer modelo en usar el nuevo sistema de control eléctrico DIRECT4.

DIRECT4, gestiona la entrega de potencia de los motores y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas ajustando automáticamente el equilibrio entre la tracción de las ruedas delanteras y traseras con las intenciones del conductor. ¿Cómo lo consigue? El sistema está formado por dos ejes eléctricos, uno delante y otro detrás, a su vez cada uno tiene un motor eléctrico y un transeje, lo que le permite mejorar la distribución de la fuerza de transmisión.

Además, consigue adaptar absolutamente las condiciones de la conducción con las intenciones del conductor, el conductor tendrá la sensación de estar totalmente conectado al coche.

lexus rz 450e

Plataforma e-TNGA

Es una plataforma específica, la cual está formada por una batería que está completamente integrada en el chasis. Concretamente, la batería es de iones de litio de 96 celdas con una potencia total de 71,4 kW.

Esta plataforma, ayuda a que el centro de gravedad del vehículo se rebaje  y que a su vez mejore también el equilibrio. 

Descubre la apariencia del Lexus RZ 450e

  • Externa

El Lexus RZ 450 e, mide de largo 4,80 metros; de ancho 1,89  y de largo 1,63 metros.

En cuanto al diseño frontal, podemos decir que lo forma un capó rebajado en altura. La parrilla se mantiene como en los anteriores modelos, pero ha evolucionado para tener un aspecto tridimensional. La iluminación frontal es led y cuenta con unos faros nuevos que mejoran la luz.

El lateral tiene un diseño que aporta sensación de potencia y movimiento. 

Por último, la parte trasera, donde podemos enfatizar los pilotos traseros led que atraviesan de lado a lado todo el coche y marcan su anchura. 

guía Lexus
  • Interna

En la zona central del salpicadero destaca una pantalla multimedia de 14 pulgadas. El sistema multimedia responde a órdenes de voz a través del comando ‘Hey Lexus’.

El Lexus RZ 450e, cuenta con un techo panorámico opcional, cuyo cristal tiene un revestimiento especial que consigue reducir la radiación infrarroja.  También dispone de una función de atenuación eléctrica, que cambia instantáneamente de transparente a opaco con un simple control táctil, y que elimina cualquier luz solar directa. Consecuentemente, hay menos necesidad de utilizar el sistema de aire acondicionado, ya que mantendrá una temperatura confortable.

Los asientos delanteros disponen opcionalmente de unos calefactores radiantes, situados a la altura de las rodillas del conductor y del acompañante.

lexus rz 450e

Datos técnicos Lexus RZ 450e

Cuenta con dos motores que desarrollan en total 313 caballos y se alimentan de una batería de 71,4 kilovatios hora que asegura más de 400 kilómetros de autonomía.

Concretamente, el motor delantero desarrolla 150 kW (204 CV) y el trasero, 80 kW (109 CV) para una potencia total de 313 CV. 

El sistema Direct4 permite que acelere de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 71,4 kW que le confiere una autonomía “superior a los 400 km en ciclo WLTP”, según indica la marca, y un consumo medio de 18 kWh/100 km

¡Imposible quedarse indiferente con este nuevo modelo de Lexus, haz click aquí y te daremos más información! Únete a el cambio de Lexus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Toyota se une a la movilidad IMT

El sector de la movilidad está experimentando una profunda transformación con las nuevas tecnologías y la aparición de la electrificación y la inteligencia artificial. De

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad