lexus nx

Lexus NX: el SUV eco más sofisticado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

guía Lexus

Considerado como el SUV premium más tecnológico del momento, el Lexus NX entra en un segmento donde la competencia es feroz, el segmento de los SUV. ¿Cuáles son sus grandes armas? El buen diseño, la calidad de construcción y el respeto por el medio ambiente. Quieres saber más, ¿verdad? Pues, ¡vamos!

punto del futuro de los coches híbridos

Conoce el Lexus NX

El Lexus NX es un SUV híbrido mediano con 5 puertas disponible con tracción 4×2 o 4×4 y cambio automático. Destaca por tener una estética muy atractiva y característica, con un punto muy japonés, lujoso y agresivo a la vez, en la línea de Lexus.

exterior lexus nx

Lo deseas por su diseño pero te lo quedas por su propuesta mecánica híbrida, silenciosa y que aprovecha hasta la última gota de combustible, sobre todo en ciudad. Su interior, acabados y materiales están a primer nivel mundial en términos de calidad.

Te hablamos de sus características, niveles de acabado, dimensiones y tecnología híbrida. Quédate hasta el final para saberlo todo sobre el Lexus NX 300h.

punto del futuro de los coches híbridos

Lexus NX: interior que te enamorará

Lexus desea brindarle la mejor experiencia a los conductores de sus modelos de coche. Y esto empieza por ofrecerles un interior equipado, tecnológico y bien diseñado.

Frente al diseño algo extravagante de su exterior, Lexus ha decidido cambiar la configuración del habitáculo por un diseño más clásico. Eso sí, sin renunciar a la más sofisticada y moderna tecnología.

Podrás usar su intuitivo Remote Touch Pad que funciona hasta a los 85° detemperatura o el Head Up Display (HUD), para que tengas toda la información que necesitas a la vista, sin quitar los ojos de la carretera un solo momento.

En cuanto a su confort no hay pega alguna. Abundan las superficies blandas y tiene muy buena habitabilidad. Podrás guardar el equipaje en su maletero de 555 litros y disfrutar de su confortable conducción, con una gran calidad de rodadura.

punto del futuro de los coches híbridos

Lexus NX, dimensiones y niveles de acabado

El nuevo Lexus NX se renueva manteniendo las medidas exteriores. Por su altura libre al suelo de 18 cm, su longitud y características, se clasifica en la categoría de SUV medianos. En concreto, las dimensiones de este vanguardista crossover híbrido son estas:

Lexus NX dimensiones

El Lexus NX Corporate añade además la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, toma USB, cámara trasera y sensor de lluvia y luces. También te da la opción de navegador. Puedes cambiar la configuración de tu NX Corporate utilizando el sitio web de Lexus.

Si lo que te va es la tracción 4×4 podrás elegir entre tres acabados: Executive, F Sport y Luxury. El Lexus NX Executive añade al anterior Corporate prestaciones como la tapicería en cuero, el sistema de entrada Smart Entry o el cargador de móvil inalámbrico.

acabados lexus nx

Por su parte, el Lexus NX F Sport es el que cuenta con mayor enfoque deportivo. Cuenta con un interior específico F Sport con asientos de cuero, nuevo paragolpes frontal, faros Bi-LED, suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo y una suspensión más firme.

Por último, el Lexus NX Luxury se alzaría como el tope de gama. Ofrece la tapicería de cuero Luxury, asientos eléctricos ventilados, sistema de navegación Premium, Head Up Display, cámaras 360º, asistencia de trayectoria, luces de carretera adaptativas, etc.

punto del futuro de los coches híbridos

Lexus NX: híbrido y respetuoso con el medioambiente

Como era de esperar, el Lexus NX está disponible con un solo tipo de motor: híbrido, por supuesto. Se mueve con soltura gracias a los casi 200 CV que alcanza y, dependiendo de la versión, se puede equipar con un sistema de suspensión adaptativa variable a tiempo real.

El Lexus NX 300h está equipado con un conjunto híbrido conformado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, de ciclo Atkinson que, en armonía con uno o dos motores eléctricos (dependiendo si es tracción 4X2 o 4X4), desarrolla una potencia de 197 CV. 

De forma muy inteligente, la casa nipona Lexus sigue apostando por la tecnología híbrida para la fabricación de sus coches. De hecho, son uno de los mayores referentes en movilidad sostenible ya que hace más de 8 años que no fabrican diésel, solo híbridos.

punto del futuro de los coches híbridos

Puntuación del Lexus NX en el Euro NCAP

Como ya sabéis, Euro NCAP es el ranking en seguridad automovilística referente en Europa. Cada año se evalúa la seguridad de los distintos modelos de coche que se fabrican y se les da una puntuación que les hace alcanzar un puesto en la clasificación.

El Lexus NX obtuvo en el Euro NCAP las cinco estrellas máximas de puntuación. Concretamente, los porcentajes de seguridad que obtuvo fueron:

  • 82% de seguridad para el ocupante adulto
  • 82% de seguridad para el ocupante infantil
  • 69% de seguridad para el peatón
  • 71% en los asistentes de seguridad que tiene

Unos resultados que hacen muy difícil rechazar o cambiar la idea de que adquirir un Lexus es una de las opciones más seguras del mercado. Es por eso que lo convierten en un coche ideal también para familias. Con el Lexus NX tú y los tuyos estaréis siempre a salvo.

Está claro que conducir un coche como el Lexus NX300h es mucho más que una experiencia, te diferencia del resto. Elige el acabado que mejor se adapte a ti. El éxito está asegurado sea ECO, Corporate, Executive, F Sport o Luxury.

El SUV más tecnológico del momento puede ser tuyo, ¿te pasas a la conducción eco más sofisticada?

Nimo Gordillo Lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados