mejores playas de españa

Las mejores playas de España para este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Verano, ese momento perfecto para coger el coche y hacer una escapada. Después de todo el año trabajando, buscar algún sitio paradisíaco en el que perderse es el plan favorito de la mayoría de personas. Sol, arena, mojitos… Estás de suerte porque hoy te traemos una guía de las mejores playas de España, ¡ve cogiendo la sombrilla!

Si algo bueno tiene España es que hay lugar para todo tipo de viajeros. En lo referente a las playas tenemos calas perdidas, islotes paradisíacos, playas familiares, de piedra, de arena… toda una gama de opciones para todos los gustos (y necesidades). 

A continuación te haremos una selección especial con las mejores playas de España, ¡coge papel y lápiz!


Las mejores playas de España


¿Sabías que España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa? Un verdadero privilegio que la ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que vienen cada año a disfrutar de sus increíbles playas. 

Concretamente, las costas españolas suman 7.905 kilómetros bañadas tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico. Estas dos aguas hacen que cada zona geográfica del país cuente con sus propias condiciones climáticas, lo que ofrece paisajes costeros muy diferentes.

La magia de estas playas es tal que España encabeza la lista mundial de países con un mayor número de playas galardonadas con la bandera azul. Un certificado de calidad y excelencia que se otorga a las playas que reúnen cualidades relacionadas con la seguridad, salubridad o infraestructura.


Hoy hablaremos de estas seis:

  • Playa de Las Catedrales, Ribadeo (Lugo)
  • Valdevaqueros, Tarifa (Cádiz)
  • Figueiras, Islas Cíes (Pontevedra)
  • Caló des Mort, Formentera (Islas Baleares)
  • Cala Saladeta, Ibiza (Islas Baleares)
  • Playa de Oyambre y la Rabia, Valdáliga (Cantabria)

Playa de las Catedrales


mejores playas de españa-playa de las catedrales

El primer destino de la lista es la Playa de las Catedrales, en Ribadeo. Este asombroso monumento natural te transportará a un mundo mágico digno de cuento. Tan solo espera a que baje un poco la marea y échate a andar… estarás en el paraíso. 

En un simple paseo entenderás porque es conocida como la Catedral del Mar. La estampa está compuesta por un conjunto de acantilados que llegan a medir más de 30 metros de alto. Han sido esculpidos por el viento y el mar con el paso de los años. Esto ha dado lugar a sus característicos arcos y bóvedas que la han convertido en una de las playas más espectaculares del mundo. 


Playa de Valdevaqueros


mejores playas de españa-playa de valdevaqueros

Tarifa, el punto más cercano a África de la Península y uno de los mejores pueblos costeros de Cádiz. Entre sus majestuosas playas hay una que destaca: Valdevaqueros. Una playa con vistas a otro continente y que ha sido nombrada la mejor playa del año 2021

Su arena blanca, su kilométrica playa, su mar azul intenso… esta playa del Atlántico es un verdadero lujo para los sentidos. No es de extrañar que lleve años siendo considerada una de las mejores playas del litoral gaditano. 

Valdevaqueros no solo es un paraíso para aquellos que van a tomar el sol y descansar, también es el destino favorito de un gran número de personas para practicar Windsurf y Kitesurf. Ver la inmensa playa llena de personas que practican este deporte es una estampa común, ya que hay días en los que el viento es perfecto para ello y tiene zonas acondicionadas para practicarlo.  


Playa de Figueiras


mejores playas de españa-playa de figueiras

Si viajamos hasta Pontevedra nos encontraremos con el majestuoso Parque Nacional de las Islas Atlánticas donde está ubicada la playa de Figueiras, una apuesta por la libertad, tranquilidad e intimidad. Esta playa virgen destaca por sus aguas color turquesa y su ubicación la convierte en un enclave libre de contaminación. 

Está ubicada en la Isla Norte, conocida como Monteagudo, y mide unos 300 metros de largo. Su entorno natural y salvaje la han coronado como una de las playas más bonitas y especiales de la región. Eso sí, el agua suele estar a unos 14º grados así que no todo el mundo es capaz de bañarse.

Aunque no es conocido como zona nudista, son muchas las personas que practican el baño naturista en la zona desde hace años. Aún así, todos quieren disfrutar de este trocito de paraíso y podrás encontrar gente que lo practica como gente que no.

Si estás pensando en ir a esta majestuosa playa tendrás que coger un barco en los puertos de Cangas y Vigo.


Caló des Mort 


mejores playas de españa-caló des mort

¿Estás pensando en escaparte unos días a Formentera? No te puedes perder esta diminuta playa de tan solo 70 metros, los suficientes para convertirse en uno de los lugares más bellos de toda la isla balear. 

Eso sí, tenemos que avisarte que son muchos los que van a esta playa guiados por su encanto así que tendrás que madrugar para poder coger sitio y disfrutar de la magia de ver esta playa casi desierta.

Situada en la costa de Migjorn, Caló des Mort es una estampa idílica gracias a sus rocas rojizas y sus aguas cristalinas. Todo un espectáculo para el alma.

Te recomendamos que al llegar te pares a disfrutar el paisaje desde arriba, tomes algunas fotos, respires aire fresco y entonces te dispongas a ir a este pequeño rincón. Para bajar tendrás que sujetar una cuerda que funciona como pasamanos e ir por los escalones tallados en la roca. Ten cuidado, ¡la bajada puede ser un poco complicada! 


Cala Saladeta


mejores playas de españa-cala saladeta

Seguimos en las Islas Baleares pero esta vez nos vamos hasta Ibiza. La Cala de la Saladeta es una parada obligatoria si visitas la isla. Hay pocos sitios que ofrezcan tanto en tan poco espacio. 

La Cala Saladeta es una playa pequeña pero preciosa que está rodeada de aguas color esmeralda. Eso sí, tiene tantas piedras que la disfrutarás aún más si llevas los zapatos adecuados. 

Es una calita bastante pequeña que tiene unos 100 metros de largo. De estos 100, tan solo un tercio de la playa tiene poco más de 20 metros de ancho, por lo que es común ver a la gente tumbada entre las piedras o en los lugares más inverosímiles. A pesar de ser una playa escondida y prácticamente virgen, hay personas paseando por la zona con refrescos, cócteles y comida que hacen la estancia mucho más amena y divertida. 

Cuidado con confundirla con su hermana, la Cala Salada. Un entorno que también es mágico pero mucho más tranquilo y familiar que dispone de diferentes equipamientos como hamacas y sombrillas. 


Playa de Oyambre y la Rabia 


mejores playas de españa-playa de oyambre y la rabia

San Vicente de la Barquera y Comillas son dos de los pueblos más bonitos y conocidos de toda Cantabria. Y es allí, entre la naturaleza y el verde de sus montes, donde se encuentra la playa de Oyambre. Un verdadero tesoro de la naturaleza en la que disfrutar de lo mejor de ambos mundos, tierra y mar. 

Está situada en el Parque Natural de Oyambre, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia. Con unos dos kilómetros de largo se caracteriza por su arena fina y dorada y un agua color turquesa que llama a bañarte desde que la ves. 

Considerada como una de las playas mejor conservadas de toda Cantabria, destaca por ser extremadamente limpia y sin residuos. Así que recuerda, si la visitas ayuda a que esto siga siendo así. 


¡Y hasta aquí nuestra recomendación de las mejores playas de España! Esto es solo una pequeña parte de todas las maravillas costeras que puedes encontrar en este país. No dudes en coger unos días de vacaciones, montarte en el coche y disfrutar de la magia que te puede ofrecer el verano. 

También tenemos otras opciones perfectas para verano, como rutas en furgoneta o glamping. Pincha en los enlaces para descubrirlas. 

Si quieres estar al día de más entradas como esta y de otros consejos relacionados con el mundo del automóvil no dudes en estar pendiente de nuestro blog.


asesor digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad