escapadas de fin de semana

Top Ten ideas escapadas fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Top Ten ideas escapadas fin de semana – Tu vida más fácil

Ideas escapadas fin de semana

Llegó el verano y con él las ganas de aprovechar cada momento. Aunque debemos extremar precauciones, las ganas de coger el coche y de poner en práctica ideas de escapadas de fin de semana crecen por momentos.

Ahora más que nunca es el momento de disfrutar de los paisajes que nos brinda el turismo de nuestro país.

Existen tantos destinos y posibilidades que a veces es difícil escoger así que tenemos 10 ideas de escapadas de fin de semana para ti. ¡No te preocupes! Hemos tenido en cuenta los planes ideales para hacer en pareja y los mejores para ir con niños.

También puedes encontrar 7 rutas para hacer en furgoneta por España ¡no te las pierdas!

5 ideas escapadas fin de semana romántico

primera ide para escapadas de vacaciones

Reserva de Urdaibai (Vizcaya)

Formada en la desembocadura del río Oka, esta Reserva de la Biosfera combina acantilados y montañas con ríos, playas y aguas subterráneas. Situada en la comarca de Bermeo, allí podrás visitar el famoso monasterio de San Juan de Gaztelugatxe al que se accede tras subir 231 escalones.

Es el destino perfecto para los amantes de Juego de Tronos ya que fue uno de los enclaves elegidos para rodar la aclamada serie de HBO.

Reserva de Urdaibai Escadapa fin de semana

segunda idea de escapada de vacaciones

Parque Nacional de los Picos de Europa

Si os apetece perderos en una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas ligados al bosque atlántico, el Parque Nacional de los Picos de Europa es vuestro sitio.

Esta región se extiende a lo largo de León, Asturias y Cantabria por lo que un “road trip” es el plan ideal. Solo os falta conectar el GPS del coche y disfrutar de las vistas. Estad atentos porque podréis ver especies como el oso pardo, el lobo o el águila real.

consejo tres para ideas vacaciones

Vejer de la Frontera (Cádiz)

Haced las maletas que os vais a uno de los pueblos más bonitos de España. Vejer de la Frontera forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos gaditana y cuenta con un bellísimo centro histórico en el que perderse.

Está situado 190 m sobre el nivel del mar así que ver el atardecer desde sus molinos es un auténtico espectáculo. Si os apetece disfrutar del sol y las olas, su playa de El Palmar está tan solo a 10 min. en coche. ¡Merece la pena!

consejo cuarta idea de pequeñas escapadas

Ribera del Duero (Castilla y León)

¿Tu pareja y tú sois unos amantes del vino? En la cuenca del río Duero, donde confluyen las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid se encuentra uno de los puntos principales del turismo enológico español.

Ruinas romanas, castillos, monasterios pero sobre todo viñedos y bodegas es lo que veréis en la ruta por la Ribera del Duero. ¿Un plan? Conecta tu Spotify en el coche y potencia todos los sentidos mientras viajas.

quinta idea de vacaciones

Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Considerado como uno de los lugares más bonitos de Europa, el Monasterio de Piedra es Monumento Nacional desde 1983 y Conjunto de Interés Cultural desde 2010. ¿Más razones para visitarlo?

escapadas fin de semana monasterio de piedra Zaragoza

Sus espectaculares cascadas, ruinas medievales y paisajes mágicos que lo han convertido en un enclave ideal para eventos especiales y bodas. Además, cuenta con hotel balneario y dos restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía aragonesa.

5 ideas escapadas fin de semana con niños

sexta idea de vacaciones

Sierra de las Nieves (Málaga)

Después de toda la semana, uno de los planes que más apetece hacer con los niños en el fin de semana son las escapadas rurales. Por ello te queremos llevar a la Sierra de las Nieves, en pleno corazón de la provincia de Málaga.

Allí podréis disfrutar de monumentos naturales, barrancos, simas espectaculares y vertiginosas gargantas. Asegúrate de que tu coche sea cómodo y seguro para recorrer con tu familia esta reserva protegida desde 1995.

séptima idea de vacaciones

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Aquí encontraréis un paisaje de otro planeta. El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es el plan perfecto para los niños que alguna vez han soñado con sentirse como un astronauta aterrizando en Marte.

Aunque se pueden hacer recorridos en dromedario, atravesar las Montañas del Fuego con el coche será una experiencia inolvidable para toda la familia. ¿Algo que llama la atención? La zona volcánica llena de calderas en colores rojizos, naranjas y negros.

octavo consejo de vacaciones

Morella (Castellón)

Quizás habías oído hablar de Morella por sus fiestas sexenales. Sin embargo, esta ciudad amurallada ubicada en Castellón es famosa por muchos más motivos.

Nada más llegar a Morella os impactará su silueta: un casco histórico que se adapta perfectamente a las irregularidades de la montaña con un imponente castillo en su cima. Sacad vuestro lado más medieval y pasead (o trepad) por las calles de esta peculiar ciudad de la comunidad valenciana.

novena idea de vacaciones

Valle de Tena (Huesca)

El Valle de Tena es considerado como uno de los valles pirenaicos más extensos y bellos. Allí podréis desde hacer excursiones por la montaña, camping, montar en telecabina o dar un paseo a bordo del tren del Valle del Tena.

Escapada de fin de semana Huesca

Es un sitio perfecto para ir con niños ya que cuenta con un parque de aventuras, una fauna  única y hasta la posibilidad de volar en tirolina sobre un embalse. También podréis disfrutar de su principal municipio, el pueblo de Sallent de Gállego.

décima idea de vacaciones

Parque Natural Cabo de Gata (Almería)

Si estás buscando lo mejor del mar y la montaña entonces debéis visitar el Parque Natural protegido Cabo de Gata. Situado en Níjar (Almería), este paraíso cuenta con playas espectaculares como la de Mónsul o la conocida Playa de los Muertos así como una sucesión de acantilados y ensenadas.

Es un espacio ideal para las actividades multiaventura como bicicleta, kayak o snorkel por lo que los peques lo adorarán. Poneros en ruta en 3, 2, 1…

Ya sabes todo lo que necesitas para escaparte este fin de semana y afrontar la nueva normalidad de la mejor forma. Recuerda que es vital contar con un coche cómodo y seguro a la hora de viajar con los tuyos.

Además, si su tecnología te permite usar GPS, conectar Spotify, etc., la experiencia no solo será mejor para todos sino que os dará momentos increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad