Híbrido o gasolina: cuánto consumen y cuál elegir en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Diésel, eléctrico, híbrido o gasolina. En los últimos años el sector automovilístico ha ido creciendo de una forma asombrosa. Nada tiene que ver la oferta de coches de ahora con la de hace 10 o 20 años. 

Poco a poco los fabricantes de coches van ampliando las alternativas a los motores de combustión. Esto puede resultar un poco confuso a la hora de comprar un coche nuevo.

La industria está cambiando motivada por una conducción sostenible. Poco a poco los fabricantes de coches van ampliando las alternativas a los motores de combustión. Antes solo había que elegir entre diésel o gasolina, pero con la llegada de los coches híbridos y los eléctricos pueden surgir muchas dudas en la mente de los compradores.

En este post intentaremos responder a la gran pregunta de muchos conductores, ¿qué es mejor, híbrido o gasolina? ¡Vamos a descubrirlo!

Híbrido o gasolina: ¿cuál es mejor?

Antes de nada es importante destacar que son modelos que ofrecen un tipo de conducción diferente y que cada uno funciona mejor en determinados contextos. 

Los coches de gasolina son los coches de siempre. El que conducía tu abuelo, tu padre y que ahora conduces tú. Son la opción perfecta para aquellos que busquen una buena relación calidad-precio. Hay muy buenos motores a un precio muy económico.

Su gran punto a favor es la autonomía. Al no depender de la electricidad pueden moverse con total tranquilidad en trayectos largos siempre y cuando haya estaciones de servicio en el camino.

Por otro lado, un coche híbrido es la alternativa perfecta para aquellas personas que buscan un transporte para distancias cortas y en un día a día normal. Aunque su precio sea más elevado se amortiza rápidamente gracias a su técnica de conducción en la ciudad: su motor está hecho para regenerar la energía del vehículo en los típicos frenazos y acelerones de una ciudad. Además son más respetuosos con el medioambiente. 

Antes de analizar las ventajas y desventajas de los coches híbridos o gasolina hay dos elementos clave que te ayudarán a tomar la decisión correcta: el presupuesto y el uso que le quieras dar.

¿Cuánto presupuesto tienes?

El precio de un coche varía mucho. Tienes opciones que van desde lo más económico a uno de alta gama. Deberás tener muy claro cuánto dinero estás dispuesto a gastar.

Aunque los coches de gasolina requieren menor inversión inicial, es cierto que cada vez hay más opciones de coches híbridos y que su precio se amortiza a corto plazo.

¿Qué tipo de desplazamientos vas a realizar?

Esta es una cuestión determinante para ver qué modelo comprar. No hay solo que observar el número de kilómetros que solemos hacer anualmente. También debemos tener en cuenta qué tipo de trayecto es.

Debes preguntarte si sueles hacer viajes largos, en qué tipo de entorno urbano vives, si lo quieres para ir por la autovía…

Ventajas e inconvenientes

Para responder a la pregunta: “¿Qué compro, híbrido o gasolina?” debes analizar lo positivo y negativo de cada opción. Tal y cómo hemos adelantado, cada coche ofrece una serie de ventajas y debilidades que se deben tener en cuenta.

Una de las principales dudas a la hora de comprar un coche es su consumo. Hay que partir de la base de que las estrictas políticas anticontaminación han hecho que – a día de hoy – el futuro a largo plazo de los vehículos de combustión sea inexistente. 

Por este motivo al elegir entre híbrido y gasolina hay que ser conscientes que los motores térmicos tienen los días contados. Los híbridos se convierten así en la mejor opción a largo plazo gracias a que la combinación de los motores hace que sean un vehículo ecológicamente aceptado.

Para conocer con detalle cuánto consume cada tipo de motor puedes visitar este artículo dónde te lo explicamos en profundidad.

Híbrido

Ni tan dependiente como un coche eléctrico ni tan contaminante como uno de gasolina. Los coches híbridos son la gran apuesta de los concesionarios porque tienen lo mejor de ambos mundos. Este tipo de vehículo tiene un motor híbrido porque combina un motor térmico (diésel o gasolina) con uno eléctrico. La convivencia de ambos motores en el vehículo hace que se ajusten dependiendo de las necesidades del tipo de conducción que se esté llevando a cabo en cada momento.

Existen diferentes modelos dentro de las gamas híbridas. Los más comprados son los enchufables gracias a que tienen una batería mayor y pueden circular hasta a 60 km con el motor eléctrico. 

Otra de sus grandes ventajas es que su contaminación es mucho menor que la de los motores de combustión. Ser más respetuosos con el medioambiente hace que tengan la homologación de “emisiones 0” y pueden disfrutar de ciertas ventajas como la conducción por el carril VAO. 

Ventajas

  • Ahorro de combustible
  • Conducción por el carril VAO
  • Beneficios de la etiqueta ECO y 0 emisiones
  • Menor desgaste de componente 
  • Posibilidad de movilidad 100% eléctrica
  • Perfecto para conducir en ciudad y trayectos cortos

Inconvenientes

  • Precios más elevados
  • Conducción algo más compleja para conductores inexpertos
  • El tiempo de carga de la batería

Gasolina

Los coches de gasolina son la opción perfecta para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio y para los que quieren vivir la conducción como siempre. La oferta de este tipo de vehículos es muy amplia. Con poco presupuesto puedes conseguir un coche con buenas prestaciones. 

En lo referente a la experiencia de circulación, aunque muchas personas se decantan por los coches híbridos debido a su conducción silenciosa son muchos los que buscan vivir la experiencia de conducir al completo, con ruido de motor incluido.

El mayor punto negativo de este tipo de vehículos es que no son respetuosos con el medioambiente. Aunque cada vez más fabricantes de coches apuestan por hacer modelos más ecológicos las políticas contra la contaminación son cada vez mayores y más restrictivas. Esto puede acabar afectando al futuro de este tipo de coches.

Ventajas

  • Precios más asequibles .
  • Motor más sencillo.
  • Facilidad para el repostaje.
  • Experiencia de conducción más completa en coches deportivos.
  • Variabilidad de modelos.
  • Menor coste de mantenimiento.

Desventajas

  • Mayor consumo y combustible caro
  • Altamente contaminante debido a sus emisiones de CO2
  • El consumo aumenta cuanto más grande es el vehículo

¿Cuál elegir en 2021?

2021 es un año para mirar al futuro y, sin duda alguna, aunque los coches de gasolina sean una estupenda opción no tienen rentabilidad a largo plazo. El presente son los coches híbridos. Se adaptan perfectamente a las necesidades de las nuevas generaciones y además cuentan con el aval de no ser altamente perjudiciales para el medio ambiente. 

Una de las mejores opciones para este 2021 es el Toyota Yaris Hybrid. Un coche híbrido con unas prestaciones que lo han convertido en uno de los mejores valorados del mercado. Su pequeño tamaño y diseño cosmopolita lo han convertido en un must de la automoción. 

Toyota, junto a su hermana Lexus, es todo un referente dentro de los coches híbridos. La marca apostó hace años por esta tecnología y fue la primera en comercializarla. Sus diseños y prestaciones son las mejores del mercado.

El Toyota Corolla es un coche asentado en los corazones de los aficionados al motor y que en su versión híbrida está propulsado por un motor térmico de casi 2 litros y 300 CV de potencia. Si estás buscando la berlina perfecta el Toyota Camry Hybrid es una de las últimas apuestas de la marca y está entre los favoritos de los ejecutivos gracias a su diseño sofisticado y elegante. 

¿Qué te ha parecido nuestra guía para elegir entre híbrido o gasolina? Estos son algunos de nuestros mejores candidatos para 2021. Si quieres conocer el resto te lo contamos en este post. Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades del sector. ¡Hora de ponerse en marcha!

Guía Toyota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados