Pasar un fin de semana en pareja haciendo glamping

Glamping: la mejor alternativa para un fin de semana en pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Glamping: la mejor alternativa para un fin de semana en pareja

¿Amante de la naturaleza sin perder las comodidades? Entonces lo tuyo es el glamping: una opción ideal para un fin de semana en pareja.

En los últimos años esta práctica se ha situado como una de las opciones más solicitadas del mercado para poder disfrutar de actividades al aire libre y descansar con el máximo confort.

¿Quieres saber en qué consiste? Sigue leyendo con atención.
Además de despejar tus dudas sobre esta interesante opción de ocio rural, también te recomendaremos los mejores alojamientos para una experiencia cinco estrellas.

¡Hora de preparar las maletas!


Glamping: un fin de semana en pareja sostenible

Pasar un fin de semana en pareja sostenible

El glamping proviene de la fusión de las palabras glam y camping (“acampada glamurosa”). Ofrece una experiencia exclusiva a aquellos que, además de disfrutar sus viajes con todo lujo de detalles, también se preocupan por cuidar el medio ambiente. 

En este formato de viaje es una forma de ecoturismo rural o de playa que cuida cada aspecto de forma singular: aporta un entorno con encanto, con instalaciones atractivas para que disfrutes de un fin de semana en pareja inolvidable.



Beneficios del glamping: tu mejor fin de semana en pareja

Ya sólo el concepto suena bien, pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece el glamping? Aquí te lo contamos:

  • Baño privado: en los alojamientos glamping suele haber un aseo para cada estancia, así que se acabaron las rutas al baño comunitario (a veces sucio o deteriorado) del camping.
  • Acondicionamiento: el aire puro mezclado con los sistemas de ventilación lo hace un espacio libre de virus, ya que la corriente hace que estos no se queden en la habitación.
  • Cocina propia: si quieres dar rienda suelta a tu faceta culinaria, los glamping cuentan con comedor y cocina propia para que sorprendas a tus acompañantes.
  • Habitaciones espaciosas: por lo general las estancias de esta categoría son amplias y bonitas, para que disfrutes de la comodidad de un hotel en el campo.
  • Posibilidad de llevar a tu mascota: en algunos glamping se permite la entrada a animales de compañía ya que se les considera un miembro de la familia más. Aunque, si no tienes mascotas, también puedes interactuar con la fauna autóctona mediante el avistamiento de aves u otras especies.
  • Diseño único en un entorno privilegiado: la estética de las habitaciones glamping es exquisita a la vez que se encuentra en un paraje natural de grandes características.
  • Aparcamiento: suele ubicarse muy cerca del alojamiento y en algunos casos incluso al lado de la propia habitación.
  • Intimidad y distancia de seguridad: al encontrarse en un espacio abierto y amplio cada glamping mantiene una gran separación respecto a los otros, creando un espacio tranquilo y seguro para hacer turismo.

asesor digital

Fin de semana en pareja: mejores glampings de España

Conocer los mejores glampings de España para un fin de semana en pareja

Imagina despertarte rodeado de naturaleza en un lugar paradisíaco. Toda una maravilla, ¿verdad? ¿Sabías que puedes hacerlo sin salir del territorio español? 

Existen alternativas premium españolas en campings de lujo, yurtas, e incluso en casas de árbol u hoteles burbuja, ubicados en espacios inigualables. Al hacer glamping vivirás una experiencia única mientras conectas con la madre naturaleza.

A continuación te mostraremos los lugares más asombrosos donde practicar turismo de naturaleza: desde senderismo a observación de aves, pudiendo realizar degustaciones gourmet o llevar a tus animales de compañía.


orden en mi vida 1

Nomading Camp: hoteles burbuja para admirar las estrellas

Podrás elegir entre tres destinos diferentes: Ronda, Alicante o Andorra (cuando acaben las restricciones). Además, las mascotas pueden dormir en la primera parte de la burbuja, con lo que podrás disfrutar de unas vacaciones sin prescindir de tu fiel compañero de viaje.

Al ordenar el desayuno lo encontrarás servido en una delicada y deliciosa cesta; un detalle ideal y romántico para un fin de semana en pareja. 


orden en mi vida 2

Un fin de semana mágico: auténticas casas de árbol en Bizkaia

Estas cabañas situadas a varios metros del suelo, se encuentran a muy poca distancia de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. Estas bonitas casas se funden y camuflan con el entorno, con hermosas vistas desde una bonita terraza.

Despertarás con la música de los pájaros mientras suben el desayuno en una canasta con cuerda, ¿no es romántico? Además, la suite compuesta por piezas redondeadas te aportará el clima de relax e intimidad que necesitas.


orden en mi vida 3

Tiendas de campaña con caché: Hidden Valley (Álora) 

Dormir en tiendas de campaña con caché

Acampar con todas las comodidades es posible: estas glamurosas estancias con toque campestre se encuentran en una explanada de 10 hectáreas de olivares. El propio hotel proporciona transporte gratuito hasta la estación de Álora y al aeropuerto de Málaga por un pequeño suplemento.

Es una ocasión perfecta para realizar el Caminito del Rey o rutas acuáticas como las de El Chorro, cuyo lago está situado a tan solo 10 km. Además cuentan con una valoración de 8,9 en la categoría de planes en pareja, por lo que es una experiencia muy recomendada. 


orden en mi vida 4

Glamping Airstream: Alozaina

Si te gustan los viajes en caravana, Glamping Airstream  ofrece una estancia sobre ruedas en la Sierra de las Nieves, de la que dispondrás completamente durante tu reserva. 

Esta autocaravana plateada de acabado retro tiene un diseño único inspirado en los años 30. Además, en el exterior se encuentra una fantástica barbacoa privada y una magnífica bañera de hidromasaje.

Este hotel móvil incluye todo lo que necesitas para un fin de semana en pareja: cocina totalmente equipada, baño completo, dormitorio con cama de matrimonio, sofá, equipo de música y televisión de pantalla plana, además de DVD. 


orden en mi vida 5

Refugio Marnes: tu finde en una jaima alicantina

En esta localización podrás experimentar la vida como un auténtico beduino. El lugar no te dejará indiferente, pues se encuentra en la Costa Blanca, donde podrás realizar deportes acuáticos o sentir la adrenalina al hacer parapente a pie de playa.

A su vez, los alojamientos cuentan con una decoración exquisita tanto por fuera como por dentro. Esto lo hace una opción interesante tanto por las actividades como por los servicios que ofrece.


oden en mi vida 6

Escapada al estilo mongol: fin de semana en una yurta jienense

Pasar un fin de semana en pareja en una yurta jienense

Situadas a 1 hora del aeropuerto de Granada y 2 del de Málaga, estas yurtas se encuentran aisladas de la civilización, a 20 minutos de Alcalá la Real.

El entorno es perfecto para retiros espirituales: si tu pareja y tú queréis un descanso alternativo para conectar con la naturaleza y conocer los impresionantes rituales de los chamanes, este es el lugar idóneo.


Sin duda, el glamping es una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Resulta un plan original adaptable tanto para románticos como para personas activas y dinámicas que aman el deporte en plena naturaleza.

Para tener una vida de lujo es importante disfrutar de tiempo de ocio con tus seres queridos y qué mejor que hacerlo con tu pareja, explorando rutas en furgoneta o coche y las mejores playas y valles de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad