escapadas en familia

Escapadas en familia: 5 destinos perfectos para un fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viajar es uno de los planes más deseados por todos. Tras las restricciones de movilidad que hemos vivido en estos últimos meses, déjanos ayudarte a organizar tus escapadas en familia.

No tienes que salir del país para disfrutar de espectaculares paisajes, playas o experiencias gastronómicas que alegren tu paladar. Montaña, mar, pueblos rurales… En nuestro país tenemos rincones maravillosos que poder visitar sin necesidad de complicarnos en la búsqueda de vuelos, organización, etc.

¡Presta atención! prepara el coche y disfruta de las propuestas que te vamos a hacer. 

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén

Empezamos nuestra selección de escapadas de fin de semana por España en Jaén. En esta provincia se encuentra uno de los parques naturales más bonitos de Andalucía, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este espectacular paisaje protegido te regalará un fin de semana de conexión con la naturaleza. 

Si eres amante de la naturaleza y te gusta el senderismo, no puedes dejar escapar la ruta del Río Borosa. Camina por los fantásticos puentes de madera que lo cruzan y goza a orillas de este río de aguas transparentes. ¡Date un chapuzón cuando el calor apriete!

En el caso de que no quieras caminar tanto, simplemente puedes dejarte sorprender por el entorno natural de la sierra de Cazorla en sus miradores. Hazte una ruta en coche visitando el Puerto de las Palomas o el Rincón de Zabaleta. Encontrarás maravillas arquitectónicas como el Castillo de la Yedra. 

El Cabo de Gata. Disfruta del mar en este viaje de fin de semana

¿Te gustan las escapadas en familia de fin de semana en la playa? Te traemos el destino perfecto, el Cabo de Gata es tu lugar. Este rincón almeriense esconde rincones con playas espectaculares como el Mónsul, Los Genoveses, Los Muertos o El Playazo. Su agua cristalina te empujará a no querer salir del agua en todo el día.

Si por el contrario quieres recorrer sus carreteras, encontrarás esas lenguas de tierras volcánicas oscuras, pero espolvoreadas con el color blanco de sus pueblos y el azul intenso del mar Mediterráneo. 

Déjate cautivar por la arquitectura de la zona y no te pierdas su misterioso paisaje. Luego puedes ir a la Cala del Plomo, una preciosa playa que no está lejos.

El Bajo Ampurdán, Girona. Pueblos medievales del Mediterráneo

Este pueblo está cerca de Barcelona. En solo dos horas en coche podrás llegar. Su ambiente hará que se convierta en tu sitio favorito de Girona, te lo prometemos. Es el sitio ideal para las escapadas en familia.

Visitala ahora en verano y exprime al máximo los días de calor en sus playas como la del Castell, la de la Fosca o la Grande. Ahora explora algunas de sus calas perdidas y disfruta de las vistas que te regala el Camino de Ronda o conduce hasta L’Estartit y subir a“La Núria”. Esta barca de cristal te llevará a conocer los secretos de las Islas Medas, las calas y las cuevas de la costa. 

Can Bassa es perfecto para una escapada de fin de semana en familia. Se trata de un hotel rural con todo cuidado al mínimo detalle. No solo dispone de piscina para disfrutar con los más pequeños, sino que además puedes practicar cicloturismo, Kayak u otras actividades más exclusivas como el vuelo en globo. ¡Disfrutarás al máximo de tus escapadas en familia!

Trujillo, Cáceres y el Valle del Jerte, tres destinos de fin de semana en uno

¿Quiere combinar historia, comida y naturaleza? Extremadura es tu sitio. Pasea por el casco antiguo de Cáceres Está lleno de palacetes, iglesias y edificios históricos que tienen mucha historia que contar. 

¿Conoces Trujillo? Si te gusta Juego de Tronos no puedes perderte este maravilloso pueblo. Se convirtió en Desembarco del Rey en la quinta temporada. ¡Visita Poniente en tus escapadas en familia!

Si quieres descubrir su gastronomía, Cáceres también es la mejor opción. En esta tierra no pueden faltar las Tortas del Casar y las deliciosas cerezas del Jerte. Regalale a tu paladar un fin de semana extremeño. 

Y en cuanto a la naturaleza, el parque natural de Monfragüe y los saltos de agua de la Garganta de los Infiernos te darán tu dosis de aire libre. Sus paisajes te dejarán sin habla.

La Albufera, Valencia, la esencia de España

Y terminamos en la Comunidad Valenciana. ¿Por qué no paseas por sus playas para despejarte de tu rutina en la ciudad? Y no puedes dejar la Comunidad Valenciana sin probar sus paellas. ¡Es la oportunidad perfecta!

A tan solo 10 kilómetros del centro de Valencia, coge el coche y desplázate hasta el Parque natural de la Albufera. Podrás adentrarte hasta llegar al  “lago de nácar”. También puedes descubrir el pueblo de El Palmar para disfrutar de un paseo en barca con vela. El final de la escapada lo puedes pasar observando uno de sus atardeceres. ¡No te dejará indiferente!

¡No te entretengas! Vete de escapada de fin de semana en familia y disfruta del tiempo con los tuyos. Explora cada uno de los destinos propuestos en este artículo. Ahora solo tienes que coger las llaves de tu coche y ponerte en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad