Pantalla Android Automotive

Conozca Android Automotive, el sucesor de Android Auto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Conozca Android Automotive, el sucesor de Android Auto

En cuanto a tu coche y tu móvil, en el sistema operativo de iOS existe la aplicación de Apple CarPlay para realizar una conectividad integral, pero los usuarios de Android tienen novedades este año, y es que Android Auto dejará de operar para dejar paso a Android Automotive. 

Es innegable que una de las mayores comodidades implementada en los coches en los últimos años es poder conectar tu móvil. Este “nuevo” extra cada vez lo traen más de serie los vehículos de nueva fabricación ya que resulta muy útil y mucho más seguro que usar tu teléfono. 

Continúa leyendo para saber todas las novedades y en qué consisten los nuevos cambios ¡Vamos!

Pantalla coche Android Automotive

¿En qué consiste Android Automotive?

Google, el dueño de la extensión para automóviles, desarrolló Android Auto para controlar el móvil desde la pantalla del vehículo. Entre las aplicaciones más usadas están Google Maps y Spotify.

La compañía ha querido dar un paso más dejando atrás Android Auto para lanzar Android Automotive. Existe una gran diferencia y es que ahora el coche traerá el sistema operativo integrado de fábrica en vez de tener la extensión para conectar el móvil. 

Android Automotive 12 ha revelado los cambios internos que recibe esta versión, solo estará disponible en versión de 64 bits, siendo así la primera versión de Android que elimina soporte para plataformas de 32 bits.

Diferencias y novedades: Lo mejor de Android Automotive

La principal diferencia de Android Auto y Android Automotive es que en la pantalla del vehículo se podrán ejecutar y usar más aplicaciones aportando una experiencia de uso mucho más completa ya que el sistema operativo lo incluye el propio coche. 

Podrás seguir usando las mismas funcionalidades de siempre como escuchar música, o recibir llamadas, notificaciones… pero desde una experiencia diferente y mejorada y también podrás controlar funciones del vehículo como la climatización, el modo ambiental…

También captará información del entorno como el clima y la situación del tráfico mediante el GPS sin necesidad de estar conectado a internet ¡Tu móvil ya no hace falta! El coche tendrá implementado memoria RAM, una tarjeta de almacenamiento, etc. para poder llevar a cabo todas las nuevas funcionalidades.

Por ahora solo tienen previsto implementarlo en algunos modelos para este año 2022 Honda, Volvo, Ford o Renault, aunque poco a poco terminará llegando a todas las marcas. 

Mapa en pantalla del coche y música

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante. Consulta nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades del mundo del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Vehículo SUV

¿Qué es un vehículo SUV?

¿Qué es un vehículo SUV? ¿Sabías que los primeros SUV que se comercializaron estaban inspirados en los vehículos de la Segunda Guerra Mundial? Pero… ¿Qué

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad