Comparativa coche manual o automático: ¿Cuál es mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Comparativa coche manual o automático: ¿Cuál es mejor?

La comparativa entre el coche manual o el coche automático ha provocado dos bandos diferenciados dentro del mundo de los vehículos. Por un lado, se encuentran los que apoyan los manuales (más clásicos) y por otro, los que prefieren automáticos (más cómodos).

Ambos modelos presentan sus ventajas y sus desventajas, pero todo depende de lo que estés acostumbrado. Aunque seguramente si has llegado a este artículo es porque estás pensando en cambiar de coche y dudas si decantarme por un coche manual o automático.

¿Quieres conocer los beneficios e inconvenientes de estos modelos? Toma nota de esta comparativa entre coche manual o automático. ¡Te lo contamos todo!

💡 Como dato curioso, ¿sabías que en Estados Unidos prefieren los coches automáticos mientras que en España preferimos los coches manuales?

El futuro de los coches

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece un coche manual y un coche automático?

Una de las decisiones que más quebraderos de cabeza supone a la hora de comprar un coche nuevo es si continuar con un coche manual o, por el contrario, introducirse en el mundo de los coches automáticos

ventajas y desventajas que ofrece un coche manual y un coche automático

La decisión de comprar un coche no es algo que se realice a la ligera. Requiere meditarlo tranquilamente. Analizar características, opiniones de otros compradores, optar por eléctrico o gasolina, etc. (Por cierto: si quieres saber más sobre los coches híbridos no olvides leer nuestro artículo).

Decantarse por uno es más fácil cuando conoces todas las ventajas y los inconvenientes de ambos vehículos. En esta comparativa del coche manual contra el coche automático te lo vamos a contar todo.

Ventajas del coche manual

  • Precio más asequible

Es una de las ventajas más valoradas por los conductores, como en casi cualquier producto a adquirir, y, en muchas ocasiones, supone el detonante a la hora de decidir. 

Un coche manual ofrece una diferencia de precio de unos 1900-2000€ de media frente a un automático.

  • Mayor exactitud.

Si algo está claro es la forma en la que un conductor entiende su coche a la perfección. Sabe exactamente qué y cuándo su automóvil necesita una maniobra o cuando necesita más o menos de cada uno de los tres pedales.

  • Mayor atención.

Permite ser más consciente del hecho de conducir, por lo tanto serás  más observador, estarás más pendiente y, además, te mantiene más alerta.

  • Menor consumo

Normalmente los coches manuales consumen menos que los coches automáticos. La diferencia puede estar en torno al 5 %. Pero esto varía en función de la combustión de tu coche,  si es gasolina o diésel.

asesor digital

Desventajas del coche manual

  • Averías más continuas

Un uso inadecuado del motor suele llevar de la mano una visita al taller, o más de una. Aún así, éstas no destacan por un coste excesivo. 

Además de ello, los embragues de las transmisiones manuales tienen una mayor probabilidad de pasar por el taller.

  • Incomodidad

El mayor inconveniente de las transmisiones manuales es la necesidad de estar siempre pendiente de lo que ocurre con el motor. 

Pero al fin y al cabo, todos los conductores lo tienen tan presente que no le resultará una acción engorrosa. Los cambios de marchas se convierten en algo espontáneo.

A veces, tenerlo interiorizado puede paliar este aspecto pero nadie se libra de esas maniobras engorrosas que, muchas veces, nos hacen maldecir no tener un coche automático.

Ventajas del coche automático

Lexus comparativa coche manual y un coche automático

  • Comodidad

La comodidad es la principal característica para decantarse por un coche automático. Está claro que es infinitamente más cómodo estar pendiente, únicamente, de acelerar y frenar, pudiendo suponer un incentivo a la hora de conducir de forma más eficaz.

  • Mejor tecnología

Lo que se puede observar en sistemas que permiten funciones inteligentes, muchas veces ligadas a la seguridad vial del usuario.

  • Cada vez está más extendido

La popularidad del coche automático está creciendo a medida que su funcionamiento se refina. De hecho, es casi imposible encontrar deportivos potentes o superdeportivos con transmisiones manuales.

Desventajas del coche automático

  • Más caro

La evolución es algo que tiene un alto precio, en este caso todo lo que tenga que ver con reparaciones de motor es algo que hará que nuestro bolsillo viva un tanto infeliz.

Además de que el precio del vehículo sea superior al vehículo manual , el mantenimiento es más caro, ya que las piezas de estos vehículos y la electrónica que incorpora  incrementan el coste de reparación.

  • Mayor consumo

Algo que la tecnología está en proceso de mejorar, ya que, actualmente, los coches automáticos consumen más que los manuales.

Palanca de cambio coche manual y un coche automático

Algo muy importante, y que se debe tener en cuenta en la decisión de compra, es para qué necesitas el vehículo, ya que no es lo mismo necesitar un vehículo para la ciudad que para viajar.

Si lo que buscas es un coche para ciudad, te mostramos un ranking de los mejores vehículos para ciudad.

Muchas veces, cuesta desprenderse de viejas costumbres y necesitamos un apoyo externo que nos sepa conducir, nunca mejor dicho, a una decisión que sea acorde con nuestras necesidades, estilo de vida y relación con el mundo del motor.

Esperamos que este artículo te haya aclarado dudas nuestro artículo. ¡Volveremos a verte por aquí!

Nimo Gordillo Lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad