como llevar una vida saludable

Cómo llevar una vida saludable: planes con tu coche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cómo llevar una vida saludable: planes con tu coche – Tu vida más fácil

Hay días que uno se levanta pensando: “necesito más orden en mi vida”. Esta sensación puede abarcar muchas áreas, desde la alimentación hasta la productividad en el trabajo. Hoy te doy algunos tips para que sepas cómo llevar una vida saludable.

Lo primero que debes saber es que esto es normal. A todos nos ha pasado alguna vez, sin embargo, pocos son los que se comprometen a transformar su situación. Y tú, ¿estás dispuesto a hacer los cambios en tu vida necesarios para mejorar tu bienestar?

Aprovecha los recursos que tienes a mano para poder lograrlo. Por ejemplo, puedes hacer de tu coche tu mejor aliado para llevar a cabo tu propósito, ¿no lo habías pensado? Te contamos cómo llevar una vida saludable y los planes que puedes hacer con tu coche.

punto del futuro de los coches híbridos

Cómo podemos llevar una vida más saludable

Para gozar de una vida más saludable no es necesario tomar grandes decisiones. Haz pequeños cambios y disfruta de una vida de lujo. Ahí está la clave.

Elige planes que fomenten ese nuevo estilo de vida que te gustaría tener. De esta forma, se integrará en tu vida de una forma mucho más natural. Desde planes con amigos para hacer rutas o esquiar los fines de semana hasta planes con la familia para desconectar.

punto del futuro de los coches híbridos

Hábitos de vida saludable y planes que cambiarán tu vida

Como ya hemos comentado, no es solo cuestión de comer bien o practicar ejercicios físicos con regularidad. Esto también pasa por un buen descanso y reducir los niveles de estrés. Gracias a una serie de hábitos saludables, podrás gozar de una vida más sana.

Sabemos que existen infinidad de páginas en internet que hablan sobre ello por eso queremos darle un enfoque distinto, más práctico. Te ofrecemos planes que puedes hacer con tu coche para llevar una vida más saludable hoy.

Haz estos planes de forma habitual et voilà!, estarás haciéndole un favor a tu salud y bienestar.

punto del futuro de los coches híbridos

Actividad física

Llevar una vida activa es clave si queremos notar ese cambio que estamos buscando. Es cuestión de cambiar la mentalidad: sube por las escaleras en vez del ascensor, aparca tu coche a 10 minutos andando de tu oficina y camina, no pases demasiado tiempo sentado…

Si a esto le sumas ejercicio físico regular, te aseguramos que percibirás los beneficios. ¿Sabías que tan solo 30 minutos de ejercicio diario tienen el poder de mejorar tu sistema cardiovascular, la calidad de tu sueño y tu autoestima?

Plan: El fin de semana es el momento perfecto para hacer actividades deportivas diferentes y con tus amigos. Haced una escapada a un lugar de montaña y buscad rutas de senderismo o bicicleta, lo que prefiráis. En invierno, no dejes de ir a esquiar.

punto del futuro de los coches híbridos

Alimentación

Mantener una alimentación saludable es un asunto muy importante. No se trata de estar a régimen sino de llevar una dieta equilibrada, donde no pueden faltar las frutas y verduras. Trata de consumir aceite crudo como condimento, frutos secos o semillas.

Aumenta el consumo de avena, salvado de avena y alimentos con alto contenido de fibra ya que reduce el colesterol malo (LDL). Es importante mantener un nivel normal de colesterol, debemos empezar a preocuparnos si este es superior a 200 mg/dl.

¡Ojo! Padecer sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer hipertensión o tensión alta, problemas de colesterol y diabetes. Por su parte, la obesidad aumenta la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Para evitarlo, mejor carnes blancas que rojas.

Plan: Busca dónde se celebra el próximo mercadillo ecológico cerca de tu ciudad y ve con tu familia para que aprendan de dónde proceden los alimentos y consuman productos de proximidad. Si vuestro coche es híbrido, a la vez podéis ayudar al medio ambiente.

punto del futuro de los coches híbridos

Trabajo y estrés

Nuestro nivel de estrés tiene una relación directa con nuestro bienestar. El ritmo de vida actual es cada vez más rápido y a veces tenemos la sensación de que no llegamos a todo: el trabajo, la casa, los niños, etc. Esto puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Es muy importante que sepamos diferenciar lo profesional de lo personal y hacer lo posible por no llevarnos trabajo a casa. Para lidiar con el estrés, prueba con el yoga, la meditación o el mindfulness. Hacer el ejercicio de tomar conciencia nos hará estar más presentes.

Psst…También es clave alimentarse bien en el trabajo. Limitar el consumo de snacks puede reducir considerablemente el número de calorías que ingerimos en el día.

Plan: Proponle a algún compañero de trabajo que se encuentre en una situación similar apuntaros a un taller de yoga o meditación para probar. Si os convence, podéis seguir yendo en tu coche híbrido con etiqueta ECO, así no será un problema atravesar la ciudad.

punto del futuro de los coches híbridos

Tiempo libre y descanso

Descansar y disfrutar del tiempo libre es tan importante como trabajar y mantenerse ocupado. Organizar escapadas de fin de semana periódicas te hará cambiar de aires y desconectar mucho mejor. 

Recuerda que tu plan es descansar, no excederte con la comida y la bebida. ¿Sabías que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer serios problemas de salud como ciertos tipos de cáncer? Si bebes que sea con moderación y nunca antes de conducir.

Plan: Busca un listado con las mejores playas de España. Elige una y márcate un roadtrip con tu pareja hasta llegar a tu destino. Existen aplicaciones para viajar en coche que te facilitarán el trayecto. Si te alojas en un hotel con spa y servicio de masajes, mucho mejor.

Ya no hay excusa que valga. Sigue estos consejos y logra llevar ese estilo de vida saludable que tanto deseas y tan bien te sienta.

Además, como habrás visto, esto no tiene que ser aburrido. Lleva a cabo los planes con coche que hemos diseñado para ti y disfruta al mismo tiempo que te cuidas.

Nunca antes había sido tan fácil llevar una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados