coches ecológicos

Coches ecológicos 2021: El papel de los híbridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coches ecológicos 2021: El papel de los híbridos – Tu vida más facil

Cada vez tenemos más opciones para elegir dentro de los coches ecológicos y además año a año la oferta de estos coches va aumentando. Esto se debe a la concienciación que se va adquiriendo poco a poco sobre un modo de vida más sostenible. ¿Cuáles son los mejores coches híbridos? ¿Conoces sus novedades?

Como ya hemos hablado anteriormente, las ventajas que posee un coche ecológico son numerosas, pero ¿sabemos cuál es el papel de la tecnología híbrida? ¿Conocemos cuales son las subvenciones a las que podemos optar con la compra de un coche híbrido?

Descubre en este artículo cuales son las novedades de los coches ecológicos, cómo conseguir la etiqueta ecológica para tu cobre híbrido y con qué subvención podrías contar en este 2021.

coches ecológicos

Coches ecológicos en 2021

Ya hemos hablado anteriormente de la diferencia que existe entre los diferentes tipos de coche, bien sea coche híbrido, coche de gasolina, coche de diésel… pero también puedes echarle un ojo las ventajas de un coche híbrido. ¿Conoces qué ventajas tiene para el medioambiente un coche híbrido? Para comenzar, debemos saber que un motor de combustión emite una gran cantidad de partículas CO2, eso provoca la contaminación de la atmósfera. Por ello podemos decir que con los motores eléctricos, mejoran la calidad del aire.  

¡Este 2021 es el año perfecto para dejar atrás todo lo malo de 2020 y proponerte cambiar todo aquello que te planteabas modificar! ¿Por qué no empezar por cambiar tu coche? Conoce los mejores coches híbridos de 2021.

 A continuación te contamos cómo conseguir la etiqueta ecológica para tu coche, que sería muy beneficiosa para poder circular por zonas que no está permitido el tránsito a los vehículos con motor de combustión, como sucede en Madrid. 

coches ecológicos

La etiqueta ecológica del coche: cómo conseguirla

La etiqueta ecológica es un distintivo ambiental marcado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Existen cuatro categorías de emisiones diferentes para tu coche. Para poder conseguirla deberás saber si tu coche se encuentra entre la categoría etiqueta ECO. Estas categorías son:

  • Coches híbridos
  • Híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros
  • Coches impulsados por gas natural (GNC y GNL)
  • Automóviles impulsados por gas licuado del petróleo (GLP)

La DGT diferencia entre cuatro distinciones ambientales (cuatro tipos de pegatinas). Si todavía no tienes la tuya, no te preocupes porque aún no se obliga a tenerla, pero sí podría resultarnos bastante positivo. Las etiquetas serían: 

¿Qué distintivo ecológico tiene mi coche?

Ahora que sabemos cuáles son las diferentes etiquetas y cómo saber si mi coche pertenece a la categoría ECO, solo nos haría falta solicitar la pegatina. Necesitarás el permiso de circulación, tu DNI y un pago de 5 €. Se puede solicitar en una oficina de Correos.

coches ecológicos

Subvenciones coches híbridos 2021

El gobierno aprobó en junio el Plan Moves 2020.  ¿Qué quiere decir esto? A diferencia del plan Move del año pasado, en 2020 se han añadido los vehículos híbridos dentro del Plan. También debemos tener en cuenta que si compra el vehículo un particular, una PYME o una gran empresa, ya que la subvención será diferente para cada una de ellas. Las subvenciones que se recibirán según el tipo de vehículo y el tipo de comprador:

Turismos

Fuente: Revista.dgt.es

Estas serían las subvenciones a las que podrías optar según el tipo de etiqueta. ¡Ya conoces cada una de las etiquetas y el tipo de vehículo que lo componen!

coches ecológicos

Los coches que menos consumen son ecológicos

En muchas ocasiones podremos llegar a pensar que los coches híbridos son más caros que los coches de gasolina o diésel, pero sin llegar a pensar a largo plazo, y es que si realizamos un cálculo del gasto inicial del vehículo y su posterior mantenimiento, vemos cómo esta afirmación desaparece. Además podemos comprobar como el consumo en los coches con motor eléctrico es mucho menor que en los coches de combustión.

Pero, ¿sabrías cómo calcular el consumo de tu vehículo? Aunque parezca algo complicado, es muy sencillo. Solo tendrías que saber los kilómetros realizados y los litros que has echado en el depósito del vehículo. Esto lo divides entre los kilómetros recorridos y se multiplica por 100. 

Si que tenemos que tener en cuenta, que en función del tipo de vehículo el gasto es diferente, ya que no es lo mismo un vehículo diésel que un coche híbrido.  Podrías encontrar un comparador de consumo en internet, llamado Spritmonitor, solo tendrías que dar algunos datos técnicos sobre el vehículo y ¡listo!.

Para finalizar, si aún te quedan más dudas sobre las ventajas de un coche híbrido o los mejores coches ecológicos de 2021, ¡puedes consultarlo aquí!

¡Esperamos que te haya sido útil este artículo y que volvamos a verte pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Revisión ITV cómo aprobarlo

Cómo pasar la ITV: consejos

Planes para hacer con amigos y seguridad – Tu vida más fácil Tanto si es la primera vez que llevas tu vehículo a pasar la

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad