nuevas tecnologías-lexushybrid

Coches e innovación: nuevas tecnologías en tu vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Las nuevas tecnologías han hecho que el mundo cambie a una velocidad vertiginosa. Si ahora mismo nos dijesen que en 10, 15 años los coches van a ser voladores no nos resultaría nada raro.

En las últimas décadas hemos vivido una transformación total del sector del automóvil. Ellos conocen el poder de las nuevas tecnologías en los vehículos, por eso trabajan día a día en busca de nuevos sistemas innovadores. 

¿Quieres saber más? Los fabricantes de coches llevan años apostando por la innovación. En este post te contaremos algunas de las tecnologías más punteras del mercado. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Nuevas tecnologías: los coches del futuro ya están aquí

Si observas durante un minuto las carreteras verás que no tienen nada que ver los coches que puedes ver ahora, con los que veías hace 20 años. La apuesta por lo automático y la entrada en juego de la conducción sostenible está sacudiendo la industria del automóvil.

Los coches son más seguros y están cada vez más conectados, pero esto es solo el principio. Los expertos auguran que en los próximos años vamos a observar una auténtica revolución automovilística con coches cada vez más modernos y repletos de tecnologías. Estas son algunas de las novedades que ya podemos observar en la carretera: 

Tecnología eye-tracking

El eye-tracking es una tecnología creada para poder controlar cualquier dispositivo con el movimiento del iris ocular, es decir, usar determinadas tecnologías con los ojos. Este software de inteligencia artificial se encarga de coger los movimientos oculares y traducirlos dentro de una pantalla hacia lo que queramos hacer. 

En un primer momento este sistema nació para permitir la comunicación y realizar determinadas acciones a personas que sufren enfermedades degenerativas como el ELA o la parálisis cerebral.

En los coches la aplicación directa de esta tecnología va enfocada hacia los sistemas de monitorización del conductor. No se trata de conducir con los ojos, al menos no todavía, pero el seguimiento ocular posibilita obtener determinados datos sobre el conductor que hacen a los coches mucho más seguros. Por ejemplo, podría detectar si el conductor está cansado

nuevas tecnologías-coche-innovación

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial es algo a lo que estamos más que acostumbrados. Cada vez son más los dispositivos móviles que se desbloquean y autorizan determinadas acciones gracias al reconocimiento facial. 

En el mundo automovilístico los fabricantes de coches apuestan por esta tecnología para abrir el coche. Pero no solo eso, el reconocimiento facial refuerza el poder del mencionado eye-tracking para así tener una radiografía completa del estado del conductor al volante. 

Abrir el coche con el móvil

Cada vez son más las personas que pagan en cualquier establecimiento directamente desde su dispositivo móvil, por lo que no resulta tan lejana la posibilidad de abrir y cerrar el coche desde cualquier smartphone

Sí, justo lo que estás leyendo. En este nuevo ecosistema en el que reinan los coches conectados se está trabajando en usar la tecnología NFC para poder abrir el coche directamente desde el móvil. Grandes marcas ya lo están poniendo en práctica y trabajan para ir más allá.

Hibridación y electrificación

Los coches híbridos y eléctricos son el presente. Los gobiernos centrales están apostando por reducir la contaminación gracias a la eliminación progresiva de los vehículos que utilicen carburante para conducir. De hecho, se estipula que dentro de un par de años se paralice la fabricación de vehículos diésel y gasolina, permitiendo solo la creación de coches con motores híbridos o eléctricos.

De hecho en España existe una ayuda para la compra de este tipo de vehículos y se están estableciendo cada vez más ventajas para fomentar la conducción sostenible, sobre todo en las grandes ciudades. 

Asimismo, los fabricantes de automóviles han tenido que adaptarse a esta nueva tendencia de forma casi obligatoria debido a las normativas impuestas para reducir las emisiones de CO2. Esto ha hecho que cada vez se hagan modelos con mejores prestaciones, más autonomía eléctrica y a precios más asequibles.

nuevas tecnologías-coches-innovación

Los coches más innovadores del mercado

La innovación en los automóviles no ha hecho más que comenzar. Fabricantes como Lexus están apostando directamente por la hibridación con un catálogo prácticamente exclusivo para este tipo de coches. 

La tecnología Lexus hybrid es legendaria en todo el sector del automóvil. Las marcas low cost, las generalistas y las firmas de automóvil más lujosas copian esta tecnología de vanguardia. Puedes ver los últimos modelos Lexus hybrid aquí

Si quieres estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo sobre el sector del automóvil no dudes en estar atento a nuestro blog. ¡Esto es solo una pequeña parte!

guía Lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad