coche segunda mano toyota lexus

Coche nuevo o de segunda mano: ¿Qué elegir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Una de las principales dudas que nos surgen cuando queremos hacernos con un coche es: ¿es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano? Seguro que en alguna ocasión te has visto sumergido en este mar de dudas.

Debido a la situación que está viviendo el país, España lidera el mercado de la compra de vehículos de segunda mano. La gente se hace con un coche de un coste promedio para evitar las aglomeraciones del transporte público y así viajar con completa seguridad. 

Disponer de un coche propio lleva consigo muchas ventajas, como la libertad de viajar y desplazarnos siempre que queramos. Pero el problema viene cuando pasamos a la compra. Supone una gran inversión y no siempre podemos hacernos con el que más nos gusta. Por ende, el presupuesto es un requisito fundamental que debemos tener en cuenta.

En este artículo te exponemos algunos datos para que elijas la mejor opción. ¡Sigue leyendo!

Comprar un coche de segunda mano

En este caso existen dos posibilidades a tener en cuenta: comprar el coche a un profesional o a un particular. Elegir a quién le vamos a comprar el coche es importante. 

Elegir bien a los candidatos es fundamental. Puede que de lo que te digan a la realidad haya un salto brutal. Por ello, debemos cerciorarnos del todo para poder tomar la mejor decisión. Comprar a un particular nos da la ventaja de hacernos con aquellos coches que, por diversas razones, ya no se encuentran en el mercado. Sin embargo, hacerlo con un profesional nos ofrece la garantía que nos asegura la utilidad del coche. Este puede ser un elemento a tener en cuenta de cara a elegir un coche nuevo o de segunda mano.

Otra de las opciones viables son los coches de ocasión. Por poco dinero tienes muchas opciones donde elegir. Optar por un coche de segunda mano tiene la ventaja de prevenir los fallos de fábrica, así como los pequeños fallos que presentan los coches nuevos.

Intercambio llaves coche

¿Por qué escoger esta opción?

El detonante para decantarse finalmente por un coche de segunda mano dentro de la elección de un coche nuevo o de segunda mano es el precio. Eso sí, hay que comprobar el estado en el que se encuentra para asegurarnos así una compra exitosa. 

Si no te facilitan un documento con los antecedentes del coche y los fallos previos, puedes solicitarlo en la DGT. 

Por último y para mayor garantía, pide una revisión en un taller a cargo de un profesional antes de adquirirlo. 

coche nuevo de frente gris toyota

Comprar un coche nuevo

La satisfacción de estrenar un coche tú mismo es una de las ventajas de comprar un coche nuevo. Pero hay que tener en cuenta la depreciación.

A lo largo de los cinco primeros años desde la adquisición del coche, este pierde cerca de un 50% de su valor. Esto no sucede con los coches de segunda mano. A ese porcentaje hay que sumarle los pequeños imprevistos que surjan como fisuras, averías, etc.

¿Qué es lo mejor?

La principal ventaja es que eres tú el que elige el equipamiento que quieres para el coche, así como el color, los complementos que te gustan, etc. 

También es cierto que los coches nuevos cuentan con mayor seguridad gracias al control de estabilidad. Además, sus motores están fabricados para consumir lo menor posible. Pero la mayor ventaja es la garantía mecánica

Esperamos haber despejado tus dudas en esta cuestión tan importante. ¿Me conviene más un coche nuevo o de segunda mano? Decidas lo que decidas, en Nimo tenemos el coche perfecto para ti, tanto nuevo como de segunda mano.

Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, no dudes en suscribirte a nuestro blog. ¡Ven a visitarnos y haz tu vida más fácil!

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Revisión ITV cómo aprobarlo

Cómo pasar la ITV: consejos

Planes para hacer con amigos y seguridad – Tu vida más fácil Tanto si es la primera vez que llevas tu vehículo a pasar la

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad