aplicaciones para viajar en coche

10+1 Aplicaciones para viajar en coche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

10+1 Aplicaciones para viajar en coche – Tu vida más fácil

¿Te gustan los road trips? Viajar en coche es un plan genial para las vacaciones, es una forma estupenda de conocer kilómetro a kilómetro el camino que te separa de tu destino. Con estas 10 + 1 aplicaciones para viajar en coche tendrás el control total sobre tu viaje y exprimirás al máximo esos días libres por los que tanto has luchado este año.

Hace mucho tiempo que los mapas desplegables han quedado atrás. ¿Recuerdas ocupar todo el asiento del copiloto con uno de esos enormes mapas? No era nada práctico. Menos mal que los tiempos han cambiado y con tu teléfono móvil no hay prácticamente nada que no puedas hacer.

Gracias a estas aplicaciones para viajar en coche no habrá carretera que se te resista. ¡Vamos!

Compartir coche

¿Tienes un par de huecos libres en la parte de atrás? ¿Quieres algo de conversación o simplemente conocer gente mientras viajas y a la vez ahorrar algo dinero? Existen dos aplicaciones que te van a encantar: Blablacar y Amovens.

aplicaciones para viajar en coche

  • Blablacar: con Blablacar puedes ocupar los espacios libres que tienes en tu coche con otros viajeros que quieran ir al mismo destino que tú. Si no tienes coche o no quieres conducir, con Blablacar también puedes acompañar a otros conductores en su viaje.
  • Amovens: esta aplicación para viajar en coche tiene las mismas funcionalidades que Blablacar, pero también te ofrece la opción de alquilar coches particulares y poner el tuyo propio a disposición de la comunidad de usuarios Amovens.

Estas dos apps son dos de nuestras aplicaciones para viajar en coche preferidas. Haces de tus viajes una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, conoces gente, ahorras algo de dinero y además son súper prácticas.

punto del futuro de los coches híbridos

Apple Carplay y Android Auto

¿Qué te parecería tener acceso a tu teléfono a través del cuadro de mandos de tu coche? Tanto IOS como Android tienen la solución. Los dos sistemas operativos móviles han creado dos aplicaciones para que tu teléfono y tu coche se conecten y se comuniquen.

aplicaciones para conectar tu coche

Con Apple Carplay y Android Auto podrás sincronizar tus listas de Spotify, podcasts, los itinerarios, rutas y mapas que tengas en tu móvil y mucho más. Solo tienes que asegurarte de que tu coche es compatible con estas dos aplicaciones y alzar la voz -¡ok Google! ¡Siri!-.

punto del futuro de los coches híbridos

App para hacer rutas de viajes

Quién no conoce Google Maps o Mapas de Apple. No paramos de usar estas dos en nuestro día a día, pero cuando viajamos no les solemos sacar el máximo partido. Lejos de solo marcar la ruta más corta, con menos tráfico o que pase por las ciudades que queremos visitar, tanto Maps como Mapas tienen mucho más que ofrecer.

Puedes ver reproducciones en 3D de todos los lugares a los que viajas, encontrar los mejores restaurantes, tiendas, museos, parques, etc. gracias a las valoraciones que se basan en la opinión de millones de usuarios, es más que una red social.

Además, estas dos aplicaciones para viajar en coche también te dan información útil sobre rutas a pie, en bicicleta y, lo más importante, los horarios y líneas del transporte público. ¿La clave de Google Maps? Hace de avisador de radares. Su inmensa base de datos detecta radares fijos y móviles, así como obras en carretera.

punto del futuro de los coches híbridos

Reposta en las gasolineras más económicas

No importa si tienes un coche de gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Si quieres llegar lejos siempre vas a necesitar llenar el depósito o tener la batería cargada. Para que encontrar la gasolinera más cercana sea pan comido usa estas apps: GasAll y Gasolineras España.

  • GasAll: Esta app gratuita fue de las pioneras en combinar navegación y un mapa completo de gasolineras en España, quizás el más completo que hay. Ajusta los filtros, guarda tu gasolinera favorita y hasta consigue descuentos.

  • Gasolineras España: También disponible en Windows, iOS y Android, funciona de forma similar a GasAll. Busca las estaciones de servicio cercanas a tu ubicación y ordena las gasolineras según el precio del carburante para que ahorres.

Sin duda, estas dos son algunas de las mejores aplicaciones para viajar barato. En vez de parar a repostar en una gasolinera porque no te queda otra, baraja distintas opciones y escoge la más interesante y económica. Úsala y tu bolsillo lo notará.

Mucho más que un avisador de radares

¿Las aplicaciones para viajar y estar al tanto de todo lo que pasa en la carretera? Tus copilotos definitivos son Waze y Coyote. Estas apps se nutren de la información en tiempo real que les proporcionan sus millones de usuarios de forma colaborativa.

  • Waze: Es una de las aplicaciones para viajar en coche más conocidas y útiles. Waze te proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, radares, la presencia de los cuerpos de seguridad, baches y obras, además de su función básica de GPS.

    Esta app permite a los usuarios contribuir de forma colaborativa con información que puede ayudar a otros usuarios. Esta base de datos es tan completa que fue adquirida por Google. Además, tiene una opción para usarla sin conexión a internet.
  • Coyote: Esto no es solo un avisador de radares. Funciona prácticamente como Waze. Coyote cuenta con 5 millones de usuarios en Europa, además de un optimizado navegador GPS que acaba de renovar su motor.

    logo navegador gps coyote

    Esta app te avisa de lo que ocurre en la carretera, incluso en túneles, para que puedas planificar y adaptar tu conducción. Gracias a sus 15 tipos de alertas: de radares, seguridad, tráfico, estarás prevenido de toda incidencia al volante.

punto del futuro de los coches híbridos

Bonus track de aplicaciones para viajar en coche

No podía faltar una app para encontrar aparcamiento allá por donde vayas. Parkopedia se presenta como el proveedor de servicios de aparcamiento más grande y preciso del planeta. Es cierto que amantes de su preciado tiempo de 89 países y 15.000 ciudades ya la usan.

aplicaciones para viajar en coche y aparcar

Efectivamente, el objetivo de esta app es que no des más vueltas. Encuentra aparcamiento a un precio económico y sin perder tiempo. Porque si el tiempo es oro, y más lo es el que invertimos buscando un lugar donde dejar el coche.

¿Las tienes ya fichadas? Ve a tu app store y échales un vistazo antes de iniciar tu viaje. Ya sabes que en la carretera lo único de lo que debes estar pendiente es de conducir. Eso sí, ahora el camino será más fácil y ameno gracias a estas apps para viajar en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados