Acciones para ayudar al medio ambiente. ¡Go Green!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Has oído alguna vez eso de piensa global actúa local? Es precisamente el espíritu que pretendemos difundir con este artículo. Descubre cómo puedes ayudar al medio ambiente cambiando algunos hábitos de tu día día.

Parar el cambio climático es responsabilidad de todos. Nuestro planeta depende todos nosotros. Saber cómo ayudar a proteger el medio ambiente es el primer paso para poder hacerlo.

Vamos, es más sencillo de lo que crees. Solo tienes que hacer un par de cambios y juntos marcaremos la diferencia. ¡Go Green!

Pequeñas acciones para ayudar al medio ambiente

Quizás te suene manido y repetitivo, pero que todos actuemos con sentido común es la pieza fundamental que nuestro planeta necesita para revertir el calentamiento global.

La clave es pararse durante un segundo, analizar cuáles son nuestras rutinas diarias y pensar en cómo podemos reducir su impacto sobre el medio ambiente.

La idea es que todos aportemos nuestro granito de arena. Si colaboramos, cuidar el medio ambiente y ayudar al planeta sin tener que cambiar nuestro modelo de vida de forma drástica es posible.

Consume menos

Además de ahorrar dinero conseguirás que la contaminación derivada de la producción de energía, bienes y servicios sea menor.

  • Utiliza siempre que puedas fuentes de luz natural. Es decir, el sol. Es más saludable, económico y sostenible.

  • Compra productos de calidad en lugar de productos que se deterioran pronto. Piensa en la ropa, los muebles o incluso tu coche.

  • Aprovecha el agua. Existen cantidad de sistemas que te pueden ayudar a dejar de derrochar el agua que empleas en tu uso doméstico.

  • Reduce el consumo de energía. Ahorra energía desenchufando los electrodomésticos que no estén en funcionamiento. Apágalos del todo, no los dejes en standby.

  • Apagar la luz es importante, no toda la energía que consumimos proviene de fuentes limpias y renovables.

Consume de forma inteligente

Muchas veces no se trata de consumir menos, sino de consumir de forma inteligente.

  • Apuesta por productos elaborados localmente siempre que sea posible. Llevarlos de un punto A a un punto B contamina. Cuanta mayor es la distancia mayor será la contaminación y el impacto negativo sobre el medio ambiente.

  • Utiliza bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.

  • Trata de reducir tu consumo de plástico.

  • Adquiere productos que estén fabricados con materia prima reciclada.

  • Seca tu ropa con la energía del sol en lugar de hacerlo con tu secadora.

  • Cambia las bombillas de tu casa por bombillas LED de bajo consumo.

  • Utiliza botellas de agua de cristal.

Recicla todo lo que puedas

  • Reutiliza los envases de plástico. Puedes usar los vasitos del arroz como pequeñas macetas para plantar romero, orégano, hierbabuena, menta, etc.

  • Dona la ropa que no uses. Si está demasiado vieja, reconviértela en trapos o haz un proyecto creativo con ella.

  • Recicla separando la basura y arrojándola en los contenedores indicados.

  • Si tienes jardín, puedes usar los desperdicios orgánicos para hacer compost.

Avances tecnológicos que ayudan al medio ambiente

La tecnología es una gran aliada del medio ambiente. ¿Cómo ayuda la tecnología al medio ambiente? Nuevos materiales de construcción ecológica, softwares de inteligencia artificial o los coches híbridos y eléctricos son algunos ejemplos de ello. 

  • Impresión en 3D distribuye la producción de bienes y reduce la contaminación derivada de la distribución.
  • Avances en las tecnologías de las energías renovables.
  • Sistemas autónomos de recogida de basura en el mar.
  • Automatización de la vivienda. La domótica no solo te hace la vida más sencilla, sino que es capaz de hacer que tu hogar alcance la eficiencia energética.

Compañías que ayudan al medio ambiente

Para ayudar al medio ambiente piensa bien a qué compañías apoyas. Comprar productos y bienes a empresas que actúan de forma responsable es lo ideal.

Muchas veces es inevitable que nuestra actividad, también la de las empresas, tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente. Pero es nuestra responsabilidad tratar de reducir nuestra huella al mínimo.

Si quieres consultar las compañías que tienen una actividad productiva responsable y sostenible, mira esta lista de marcas que ayudan al medio ambiente.

Algunas de las que puedes encontrar son: Danone, HP (Hewlett Packard), L’Oreal, Unilever o Toyota. Estas compañías tienen protocolos de producción encaminados a reducir el avance del cambio climático, la deforestación y la contaminación de aguas.

¿Qué haces tú para ayudar al medio ambiente? Comparte con nosotros tus trucos para cuidar del medio ambiente y de nuestro planeta. Queremos ser cada día más verdes. ¡Go Green!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!

Lo más leído

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin spam, solo novedades cuando y como quieras

Gente con un Toyota responde tus preguntas

Recibe más de 3 respuestas de propietarios de un Toyota de la comunidad independiente de Bemycar en tu email

Categorías

Otros artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad